“Un hundimiento de la construcción puede golpear a España de forma muy dura

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
sr chinarro dijo:
Y eso de que somos la octava potencia(y la octava maravilla si te parece)
¿quién te lo ha dicho?
Puedes verlo en las tablas del Banco Mundial.
http://siteresources.worldbank.org/DATASTATISTICS/Resources/GDP.pdf
Aunque la mas correcta es la clasificacion con el sistema PPP (Parity Power Purchase) o Paridad en el Poder de Compra, ya que tiene en cuenta las diferencias de precios de los mismos productos entre diferentes paises.
Y aqui España desciende al puesto 11, pero ojo con China, ya esta en el puesto nº2 y amenazando a EEUU.
http://siteresources.worldbank.org/DATASTATISTICS/Resources/GDP_PPP.pdf
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
sr chinarro dijo:
Y eso de que somos la octava potencia(y la octava maravilla si te parece)
¿quién te lo ha dicho?

Perdone señorita que me entrometa, pero como dije en otro post, juro que en los 60 y durante mi dorada adoslescencia de bachiller,eso mismo aseguraba mi profesor de la asignatura de: F.E.N. (formación del espíritu nazional), un tipo bajito moreno y con el bigote habilmente recortado sobre el labio superior y que pertenecía a la Obra Sindical de Educación y Descanso.

Dentro de unos 20 años, seguiremos siendo la 8ª potencia, porque siempre lo hemos sido, desde que el emperador Argantonio se asentó a orillas del Betis hasta que llegue el día del colapso del Cósmos;...no lo dude, señorita. :cool:
 

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
501
Reputación
1.062
juan carlos.aparejador dijo:
Uno de los grandes problemas es que en los medios de comunicacion solo hay que progres y nacionalistas repitiendo cada minuto que España es una hez.. y claro al final la gente se olvida de estos pequeños detalles...
No!!! Aparejeta, no desfallezcas ni pierdas la fé, el elegido, el enviado, el mas deseado habita entre nosotros y la verdad brota de sus labios..........
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Que malos somos los españolitos, que malos!! por nuestra mala cabeza, no somos la primera potencia mundial...... :o

Me vienen a la memoria, esa canción que hacían cantar en los patios de las cárceles durante el franquismo, y cuya la letra empezaba: "Aunque soy un delincuente, en la Virgen tengo fé...".

Jó! ya las clases bienolientes, dan caña hasta a los ecuatorianos.....!!!:



http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9025


Andará resurgiendo el nazismo...?? :rolleyes:
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
aleg dijo:
Puedes verlo en las tablas del Banco Mundial.
http://siteresources.worldbank.org/DATASTATISTICS/Resources/GDP.pdf
Aunque la mas correcta es la clasificacion con el sistema PPP (Parity Power Purchase) o Paridad en el Poder de Compra, ya que tiene en cuenta las diferencias de precios de los mismos productos entre diferentes paises.
Y aqui España desciende al puesto 11, pero ojo con China, ya esta en el puesto nº2 y amenazando a EEUU.
http://siteresources.worldbank.org/DATASTATISTICS/Resources/GDP_PPP.pdf
Esta claro España es la 8º potencia mundial, no cabe duda.

Que pasa, que no trabajamos los españoles, algo habremos echo, digo yo para estar allí.

Otra cosa es que Canada con cerca de 30 millones de habitantes nos iguale en PIB, pero otro asunto es la productividad y la competitividad, es un tema aparte.

Da igual que sea con el tocho o el turismo para estar 8º todo vale.

La inclusión de China entre los primeros debido a su extraordinario crecimiento, gracias sobre todo a la inversión extranjera y su alto numero de habitantes a dejado a españa octava, sino estaríamos en el club de los 7.

no neguemos las evidencias.

Un saludico ;)
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿que hace un ateo vestido de obispo?

¿tanta pupita os hace el fede?

Porque a mí su "antónimo"(ni el de antes ni el de ahora) ni fu ni fa.
 

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
501
Reputación
1.062
¿que hace un ateo vestido de obispo?

Ateo???? cachopo como yo.

¿tanta pupita os hace el fede?

A mi me la rezuma.

Porque a mí su "antónimo"(ni el de antes ni el de ahora) ni fu ni fa.

Como a mi tu fede.............. :cool:
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Sra. Moderadora:

...pocos post, veo yo en su haber!; prodíguese más en sus ratos libres; predique con el ejemplo, por favor!!, que aqui se viene a participar.

Best regards
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Y venga y dale, somos los octavos, no los septimos, no los 11º... qué guay... os habeis dado cuenta de que nos vamos al hez?.... y que hay que ahorrar, cubrirse las espaldas por si viene el paro? alguien aporta alguna soulcuión?
Dios mio qué poco nos importa lo importante....
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.660
Reputación
4.235
Lugar
palma de mallorca
Off topic:

Aviso para moderadores. Aunque no me gusta la censura, no estaría nada mal poner algún tipo de filtro que ocultara cualquier link a medios tipo libertaddigital.com o elplural.com

No entiendo cómo alguien mínimamente sensato e inteligente puede leer esa cosa poco buena en internet. pero, por favor, si hay cientos de alternativas en el ciberespacio que no huelen tan mal.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.797
Reputación
10.149
murcielago dijo:
Off topic:

Aviso para moderadores. Aunque no me gusta la censura, no estaría nada mal poner algún tipo de filtro que ocultara cualquier link a medios tipo libertaddigital.com o elplural.com

No entiendo cómo alguien mínimamente sensato e inteligente puede leer esa cosa poco buena en internet. pero, por favor, si hay cientos de alternativas en el ciberespacio que no huelen tan mal.
si estan ahi, es por que alguien las lee...
mira, solo de pensar q tb hay gente q lee el pais...
se te ve el plumero...
:D
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
juan carlos.aparejador dijo:
Que el ajuste vendra por el desempleo lo viene diciendo el Profesor Barea desde hace 2 años.

Afortunadamente en este foro ya hemos superado la etapa de "ojala se hunda la construccion, se arruinen todos los pepitos y vayan a la calle todos los paletas, que como yo soy informatico seguro que no me toca".. :D :D

El Profesor Tochovista también lo viene diciendo hace mucho tiempo...

Es cierto que dijo alguna predicción que no ha ocurrido como la caída de las bolsas en octubre, pero no era otra cosa que poner una guinda encima del pastel para atraer a los golosos....

Todo marcha según lo previsto....
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
tochovista dijo:
El Profesor Tochovista también lo viene diciendo hace mucho tiempo...

Es cierto que dijo alguna predicción que no ha ocurrido como la caída de las bolsas en octubre
A lo mejor se refería a octubre de 2007. :D
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Pasapisero dijo:
A lo mejor se refería a octubre de 2007. :D

Pasapisero,

Tienes que reconocer que mis tesis se están cumpliendo.
Octubre (oficialización del parón y del cambio de marcha en el inmobiliario).
Las noticias de las prensa extranjera.

Sólo falta que empiece a caer el desempleo y a este respecto yo ya predije que tendríamos que esperar un poquito...

Ves pensando que dentro de 8 ó 9 meses ya podremos empezar a mirar pisos, hacre estudios de la evolución de pisos concretos que nos interesen... y dentro de 1,5 años ya se podrá empezar a comprar...

Eso sí, vas a comprar sabiendo que no haces una buena inversión... y que ese piso que vas a comprar no va a subir hasta que pasen muchos, muchos años, porque vamos a tener más casas construidas que setas