Un hombre le dijo a BUDA

hibridus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
4.199
Reputación
4.058
Lugar
37°59′10″N 1°7′49″O
Hay que distinguir entre la felicidad pasajera de un egocéntrico materialista y la felicidad de alguien que medita y consigue una mejor visión de lo que llamamos realidad.

---------- Post added 07-ene-2016 at 22:26 ----------

«Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti»
Pura descripción del Nirvana.

---------- Post added 07-ene-2016 at 22:32 ----------

«Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti»

San Agustín.

Ni "yo" ni "deseo". Hubiese sido mejor no haber existido nunca.
Esa hez es el budismo.
No, hay un "yo" al que le responde un "tú", que le colmará completamente.
Sí merece la pena haber nacido, porque nacemos para no morir nunca.

¿Qué es el yo? El yo que respira? el que caga? el que cambia de idea según sople el viento? El yo de ahora o el de antes, o el de pasado mañana?

Todo está en la mente, y eso es lo que estudia el budismo. No adora a falsos dioses, sino que se basa en experiencias propias.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.033
Reputación
20.297
Hay que distinguir entre la felicidad pasajera de un egocéntrico materialista y la felicidad de alguien que medita y consigue una mejor visión de lo que llamamos realidad.

---------- Post added 07-ene-2016 at 22:26 ----------



Pura descripción del Nirvana.

---------- Post added 07-ene-2016 at 22:32 ----------




¿Qué es el yo? El yo que respira? el que caga? el que cambia de idea según sople el viento? El yo de ahora o el de antes, o el de pasado mañana?

Todo está en la mente, y eso es lo que estudia el budismo. No adora a falsos dioses, sino que se basa en experiencias propias.
Se dirige a un Dios personal, con el que tiene una relación. No es un estado indefinido del alma, no es una "ausencia de deseo" o de dolor o de lo que sea.
¿No reconoces la existencia de un yo, que permanece más allá del paso del tiempo? ¿un núcleo de la persona?.
Una filosofía estéril. No me extraña que esa sea una de las zonas más lamentables y sucias del planeta.
¿Todo está en la mente?. No ,existe una realidad, cognoscible, que podemos estudiar y modificar. Dios se revela en su creación. Ciencia.
 
Desde
22 Nov 2015
Mensajes
524
Reputación
597
Se dirige a un Dios personal, con el que tiene una relación. No es un estado indefinido del alma, no es una "ausencia de deseo" o de dolor o de lo que sea.
¿No reconoces la existencia de un yo, que permanece más allá del paso del tiempo? ¿un núcleo de la persona?.
Una filosofía estéril. No me extraña que esa sea una de las zonas más lamentables y sucias del planeta.
¿Todo está en la mente?. No ,existe una realidad, cognoscible, que podemos estudiar y modificar. Dios se revela en su creación. Ciencia.
No hay un "yo", e incluso tú lo puedes ver. ¿Tus pensamientos son constantes? ¿Puedes controlarlos? O a veces notas cómo te llegan a la cabeza sin desearlos. Si hubiese un "yo" sería todo muy fácil, y el cristianismo tendría sentido, pues podría controlar el torrente de pensamientos a voluntad y plegar mis pensamientos hacia ese dios, pero no es así, se escapan, poco a poco, y cuando te distraes más se escapan.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.764
Reputación
26.911
Un joven discípulo le dijo a Buda:

-Maestro, acabo de tener mi primera experiencia sensual.
-Siéntate y cuentámelo.
-Siéntate tú, maestro. Yo mejor me quedo de pie.
 

wtfisgoingon

Baneado
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
2.116
Reputación
2.489
No hay un "yo", e incluso tú lo puedes ver. ¿Tus pensamientos son constantes? ¿Puedes controlarlos? O a veces notas cómo te llegan a la cabeza sin desearlos. Si hubiese un "yo" sería todo muy fácil, y el cristianismo tendría sentido, pues podría controlar el torrente de pensamientos a voluntad y plegar mis pensamientos hacia ese dios, pero no es así, se escapan, poco a poco, y cuando te distraes más se escapan.
Imagina que estás soñando. En tu sueño vas en un barco y éste se hunde. En ese momento te despiertas. Yo te pregunto: ¿Te volverías a dormir para prestar ayuda a los pasajeros de tu sueño?

Si tiene en alta estima a su «yo», la vida será sufrimiento porque continuamente lo verá atacado o disminuído, por no hablar de que algún día se marchitará o lo perderá, temiendo el día de su muerte o de estados peores que la muerte. Si la autoestima es baja, la vida también será sufrimiento.

Ten compasión por los que duermen y no quieren despertar. No estás intentando razonar con él, te estás durmiendo para hablarle a nadie. Tu mensaje no llega.
 

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.596
Reputación
12.711
:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Ni diciendo una aldonada/ragazzada te han dado thanks, eso sí es la cumbre del FRACASO.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.764
Reputación
26.911
Un hombre le dijo a Buda: "Yo quiero felicidad", Buda contestó: Primero retira "yo", eso es el ego. Después quita "quiero" porque es deseo. Mira, ahora solo tienes "felicidad".
A lo que el hombre respondió: "¿oye, Buda, es que tengo cara de iluso?".
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Es la "humilde opinión" de tu ego.

El Buda estaría de acuerdo contigo en que se le ha sobrevalorado.
Si se me han muerto mis padres,hermanos y amigos esta frase me puede ayudar en algo?Tiene alguna forma de lleverla a cabo esta frase en la vida real?NO.

Es una fruta hez de frase que queda de querida madre pero es imposible ponerla en practica,la gente que se cree que es feliz gracias a buda simplemente tienen el alma dormida por culpa de Buda.

Para frases de la vida real me quedo con Confucio y Oscar Wilde,seguro qu buda tambien tiene alguna mejor que esta porque es imposible eliminar al yo,el yo no es ego,es mi ser y sin el no soy mas que un alma dormida.Intentar quitar el deseo ya me parece hasta inmoral y aunque quite las dos cosas la felicidad es lo unico que queda,es cierto,èro en el papel,en la vida real queda lo mismo que antes.

Y por cierto,ni de coña el listillo vendemotos de buda estaria de acuerdo en que esta sobrevalorado.