Un grupo de alemanes ricos quieren pagar más impuestos para sacar al país de la crisi

F

Franze

Guest
A mi me gusta pagar impuestos pero si sé que se gastan bien, en España no tengo esa sensación y en Alemania tampoco. Solo Noruega y posiblemente Suiza, pero si no es corrupción, es la inmi gración o tantas otras cosas. Es un ardor de estomago.
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
El individualismo no existe en Alemania. Todo lo que se hace, se gasta, se produce,... tiene que revertir en un beneficio social o comunitario. Por eso tienen unos beneficios sociales del carajo y un gran sentimiento de unidad del que puedes sentirte orgulloso.

En hispanistán con nuestro palillerismo, melollevo y nacionalismo a cuestas no veremos jamás eso. Somo unos frikazos con las manos rotas de robar dinero y con tres lenguas que no se hablan en extensiones más pequeñas que suiza.
 

E24

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
21
Reputación
9
Lo hacen, supongo, por ser listos no buenos. Argumento:

Occidente funciona, economicamente hablando, gracias al consumo. Si estos, el +-10% de la poblacion, estan acaparando la mayoria de las "riquezas".

Con que "riquezas" van a consumir, el otro 70% -el restante 20% lo vamos a considerar marginado de este status quo- de la poblacion?

Se cae el tenderete. Y se han dicho, vamos a repartir un poco para que la mayoria siga consumiendo, que ya nos llevaremos lo nuesto.

Es inteligente. "Esquilar a las ovejas, no despellejarlas". Va en su interes.

Pedirles que ademas de inteligentes, fueran sabios. Es practicamente imposible, hablando a titulo de grupo. A nivel individual, los habra.

Si fuesen sabios, el status quo, en el que viviriamos, seria otro.

--------------------------------------------------------------------------
No pongo tildes, disculpen.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Hay muchos motivos por los que un rico industrial alemán puede querer pagar mas impuestos , motivos incluso puramente egoístas. Por ejemplo porque su actividad esté en un campo dependiente de las inversiones públicas (obra civil, industria militar etc ) , por ejemplo porque su actividad depende directamente del consumo en productos no básicos y la demanda caiga espectacularmente cuando hay ambiente de crisis ó simplemente porque sepan que su éxito económico depende fuertemente de su imagen pública y ser incitadores de una campaña para que los ricos paguen mas impuestos les puede suponer ganar muchos puntos de imagen .

En cualquier caso se demuestra que en Alemania los ricos se sienten implicados como parte del país y tienen claro que la mejor forma de empezar una negociación es ofreciendo cosas, es decir, están acostumbrados a negociar mientras que los de aquí están acostumbrados a cojer lo que les apetece (en ambos sentidos del verbo cojer el Ibérico y el Sudamericano) . En España lo muy ricos (Botín, March, Koplowitz y similares) se consideran por encima del bien y del mal , se esfuerzan en demostrarlo además. Jamás se oye de ellos ni una palabra de autocrítica y ni una frase que muestre implicación en un proyecto común con el resto de la sociedad . Y lo mas lamentable es que en España ni siquiera necesitan ser hipócritas como en Alemania en España se pueden permitir el lujo de ser cínicos , y enlazar en el mismo discursos lo siguiente : " El estado debe ayudar al sector financiero " "Es necesario bajar salarios y abaratar el despido" "Habría que plantearse una pausa en el libre mercado para rescatar a las empresas que están cayendo" "Sin bajada de impuestos y recortes del gasto público no podemos salir de la crisis" ... y por su puesto la imagen pública a las grandes fortunas españolas le importa lo mismo que a mi lo que piense de mi peinado el perro de la portera . En resumen la diferencia entre una sociedad postindustrial y una sociedad cuasifeudal
 
Última edición por un moderador:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.766
Reputación
187.387
Lugar
Oceanía (1984)
No he leido el articulo pero vamos, es tan sencillo como hacer un ingreso a la hacienda publica, nadie se lo impide. Por favor, alemanes cabezas cuadradas, hagan sus ingresos y dejen de salir en los periodicos.
¿Y si ellos quieren salir en los periódicos? ¿No hay libertad, o qué?
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.353
Reputación
26.663
Lugar
España-Österreich
Sólo siguen uno de los mandamientos de uno de los "proceres" de la progenitora patria Prusia.
"A las ovejas hay que esquilarlas no desangrarlas"
Federico II de Prusia "El Grande" alias el viejo Fritz