¿Un futbolista demasiado ciclado pierde velocidad o resistencia?

hamego

Cuñado nija
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
273
Reputación
422
El de la derecha es el defensa Fran García del Madrid que parece salido de un concurso de Míster Benidorm Ciclado.

Juega de lateral izquierdo que tradicionalmente son los que más tienen que correr, arriba y abajo la banda entera y ser rapidísimos.

Nunca había visto un lateral izquierdo tan ciclado y me parece que el peso de la musculatura le debe quitar algo velocidad o resistencia y cansarse mucho antes.

¿Qué pensás ustede?

2024-04-22 17 23 39.jpg
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.298
Reputación
8.554
Ciclado?

Pero si es en términos culturistas un enclenque.

Ese pavo no está ciclado. Simplemente tiene buenos genes y hace mucho deporte.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.309
Reputación
32.013
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
La masa muscular es un lastre, tanto por peso como por la cantidad de recursos que consume.
Si en el deporte moderno ves a campeones musculados, es por la farmaceútica puntera que lo hace posible.
El campeón lo es por la excepcional calidad de su fibra, no por el volúmen de ella.
 

hamego

Cuñado nija
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
273
Reputación
422
La masa muscular es un lastre, tanto por peso como por la cantidad de recursos que consume.
Si en el deporte moderno ves a campeones musculados, es por la farmaceútica puntera que lo hace posible.
El campeón lo es por la excepcional calidad de su fibra, no por el volúmen de ella.
Eso pensaba yo que desde que estoy ciclado me pesan y se me mueven las berzas al correr.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.298
Reputación
8.554
La masa muscular es un lastre, tanto por peso como por la cantidad de recursos que consume.
Si en el deporte moderno ves a campeones musculados, es por la farmaceútica puntera que lo hace posible.
El campeón lo es por la excepcional calidad de su fibra, no por el volúmen de ella.
El campeón de qué?

De 100 metros libres?

No tienes ni idea de cómo entrenan, pero si, entrenan masa muscular.

Y si, ese tío está muy fibrado y tiene un índice de grasa corporal bajísimo. De culturista vaya.

Eso es genético. Me refiero a la musculatura. Pero vamos, que está flaquito en general.

Los ciclos se ven más en los pectos. Un pecto muy tocho es siempre sospechoso. Pero es imposible saberlo porque ahora hay todo tipo de ciclos naturales. No se busca un cuerpo masivo sino aestethic rollo Zyzz. No hay manera de saber. Simplemente la evolución y el punto de partida.
 
Última edición:

melametes

Madmaxista
Desde
13 May 2017
Mensajes
290
Reputación
849
El de la derecha es el defensa Fran García del Madrid que parece salido de un concurso de Míster Benidorm Ciclado.

Juega de lateral izquierdo que tradicionalmente son los que más tienen que correr, arriba y abajo la banda entera y ser rapidísimos.

Nunca había visto un lateral izquierdo tan ciclado y me parece que el peso de la musculatura le debe quitar algo velocidad o resistencia y cansarse mucho antes.

¿Qué pensás ustede?

Ver archivo adjunto 1873584
que eres gai
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.775
Reputación
4.320
Pierde velocidad de reaccion y velocidad de movimiento, vamos que se queda inutil para el futbol.

Como ejemplo, cuando estaba en un equipo nos dijeron que no hiciesemos mucha bicicleta sin acompañarlo de algun otro ejercicio, porque desarrollabas musculatura pero perdias velocidad de reaccion. Es por lo de fibras lentas y rapidas.

En muy rara ocasion veras a un jugador de futbol mazado salvo que su genetica sea especial y lo permita.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.775
Reputación
4.320
Te voy a poner dos ejemplos.

Arconada y Miguel Angel, ambos porteros con unos reflejos y una velocidad de reaccion prodigiosa.

Si se hubiesen metido ejercicio para desarrollar a lo bruto su musculatura los reflejos se hubieran reducido considerablemente, llegando a quedar casi inutiles para el futbol.

Yo conozco uno obsesionado con el mundo del culturismo que no se puede rascar la nuca (bueno, mas bien algo por debajo de la nuca, creo que me entendeis), es porque ha desarrollado en exceso sus brazos y hombros.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.028
Reputación
2.518
Pierde velocidad de reaccion y velocidad de movimiento, vamos que se queda inutil para el futbol.

Como ejemplo, cuando estaba en un equipo nos dijeron que no hiciesemos mucha bicicleta sin acompañarlo de algun otro ejercicio, porque desarrollabas musculatura pero perdias velocidad de reaccion. Es por lo de fibras lentas y rapidas.

En muy rara ocasion veras a un jugador de futbol mazado salvo que su genetica sea especial y lo permita.
Yo pienso igual y un ejemplo actual en el mundo del fútbol me parece Memphis Depay aunque ahora le han bajado un poquito el tono. Eternamente lesionado, lento no, lo siguiente y te aguanta 30 minutos sin presionar.