Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: «Aquí me muero de frío»

Desde
1 Mar 2016
Mensajes
973
Reputación
1.490
COMPARTIR
  • Enviar a un amigo
TAGS
AguantaFrioFutbolistaSuecia
A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Su sueño de convertirse en futbolista profesional en Europa e ir escalando peldaños pasaba por el Trelleborgs, club donde trataría de mostrar su talento con la pelota. No era fácil, pues a la dificultad de triunfar en el fútbol sueco había que sumarle la de adaptarse a un clima totalmente distinto al de su país de origen, muy cálido.
Y no lo consiguió. Tan solo le bastó una semana para darse cuenta de que no podía seguir jugando en Suecia. El pasado 12 de agosto, Musa posó con su nueva camiserta. Una semana después renunció por «motivos personales», concretamente porque no podía aguantar el frío que hacía y deseaba volver a su país. «Aquí me muero de frío», confesó. La temperatura, sorprendetemente, no es tan baja en estas fechas como puediera serlo en invierno.
El 19 de agosto, el Trelleborgs hizo oficial el fin de su contrato: «Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo», rezaba el comunicado del club.
Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: "Aquí me muero de frío"
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.170
Reputación
25.402
Lugar
la ruta Destroy
Podría haberse ido unos días allí a ver que tal antes de firmar nada, muy irresponsable, vaya ganas de empezar a coger mala fama.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
Vaya!, tenía entendido que el color oscuro absorbe la luz del sol y el blanco la refleja, por eso un coche oscuro al sol se pone como una tostadora y uno blanco se calienta bastante menos. Por eso las casas tradicionales en el sur de España se pintaban de blanco ...... ¡me has iluminado!.
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.879
Reputación
16.126
La piel clara no es producto de un clima frío, sino de un clima nuboso.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Vaya!, tenía entendido que el color oscuro absorbe la luz del sol y el blanco la refleja, por eso un coche oscuro al sol se pone como una tostadora y uno blanco se calienta bastante menos. Por eso las casas tradicionales en el sur de España se pintaban de blanco ...... ¡me has iluminado!.
Lo has simplificado demasiado pero mal.
Te lo simplifico yo:
oscuro, necesidad de gestión de tanta radiación incidiente llevan a un metabolismo más acelerado (necesita más calorías para moverse y para "defenderse" de tal energía), lo que lleva a más fuerza física y menor crecimiento de la inteligencia debido a la no necesidad de recogimiento y reflexión (quiero decir que es preferible evolutivamente lo uno a lo otro). Date cuenta de que si no absorbiera todas las longitudes de onda la piel no resistiría... no es práctico, pues, que sea de otra manera.

nordico, temperaturas más extremas pero para abajo llevan a un metabolismo más lento (necesitan optimizar la energía) de ahí la piel blanca puesto que permite que las radiaciones incidientes calienten los órganos internos, mas inteligencia debido a que con tanto frío fuera se prefieren las actividades caseras, las activadades caseras propician la reflexión y esta a largo plazo la inteligencia

Para los progres es falso esto que digo, porque hay personas de color que pueden sentirse ofendidos... me pregunto porqué se sentirían ofendidos... es mucho mejor en cualquier vida aceptar las circunstancias que han tocado que creer que las circunstancias son otras diferentes a las verdaderas...

Tacañete... de conocimientos metabólicos
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.217
Reputación
46.663
Los personas de color jovenlandeses y las selecciones sub es para hacer un post..