Un fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito

mullban

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.880
Reputación
3.049
La fiscal valenciana contra los delitos de repruebo, Susana Gisbert, propone que el negacionismo de la violencia de género pueda ser considerado delito de repruebo del mismo modo en que lo es el negacionismo del Holocausto.

Gisbert considera que es un tipo penal al que "se aproxima" mucho pues, si el segundo niega el genocidio, el primero pretende hacer invisible la muerte de más de mil mujeres en los últimos años en nuestro país.

"No estoy diciendo que ese negacionismo de la violencia de género sea ahora delito, porque no lo es actualmente, pero sí estoy diciendo que se estudie esta posibilidad, porque hay líneas fronterizas muy peligrosas entre ese negacionismo y otro que sí es delito, como el del Holocausto", con el que comparte el fundamento de trivializar crímenes muy graves, ha declarado Gisbert.

La fiscal, que está especializada en violencia de género y ha sido portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, añade que "aunque en el caso de las muertes de mujeres no estemos hablando de un crimen de lesa humanidad, como sucede con el Holocausto, el número de mujeres asesinadas empieza a ser de tal magnitud que podría llegar a considerarse como tal".

En todo caso, Gisbert matiza que, en materia de violencia de género, no se debe poner el acento únicamente en el derecho penal, y propone trabajar más en la prevención.

Medidas alternativas

Como fiscal de delitos de repruebo, Gisbert está poniendo en práctica medidas alternativas a las que entrañan guandoca, como por ejemplo la prohibición de actuar en redes sociales para condenados por perseguir en sus publicaciones a determinados colectivos por razones de pertenencia a una religión, etnia, orientación sensual...
"Son medidas muy interesantes, más aún teniendo en cuenta que ahora las redes sociales también pueden proveer de un cierto beneficio económico por visitas, por derivar tráfico a una web que recibe publicidad... en suma, se trata de medidas que pueden ser más efectivas que una prisión que, en muchos casos, no va a ser cumplida" porque la suspenderá el tribunal, al ser la condena inferior a dos años de guandoca, señala.
Así, y en relación con las penas de prisión impuestas por delitos relacionados con la libertad de expresión, Gisbert recuerda que "con los delitos de repruebo disponemos de un abanico de penas que permite que el ingreso sea suspendido por el tribunal. Siempre debemos buscar la proporcionalidad de la pena en relación con factores como la gravedad y la culpabilidad. No me sentiría cómoda si el abanico de penas no permitiera las suspensiones del ingreso en determinados casos", explica.

Una fiscal propone que el negacionismo de la violencia machista sea delito

----------

Lo siguiente es la mirada, chavales. A ver a quién mirais y cómo. Avisados estais.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Que esta sociedad está completamente corrompida y entregada a la dictadura de pensamiento lo demuestra que una tipa que ejerce funciones públicas pueda decir esto, sin que nadie se sorprenda, y que siga además después ejerciendo la acusación pública.

En Irán hay más libertad de pensamiento y cátedra.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.310
Reputación
101.157
El régimen criminal no para de dar nuevas vueltas de tuerca, espero que se pasen pronto de rosca
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.669
Reputación
57.206
Periodistas primero, luego fiscales y magistrados. Luego empresaurios del IBEX, y al final al casta política. Me refiero a la guillotina.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.068
Reputación
29.488
Al final tendremos Gulags en España.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk