un cotilleo y una reflexión

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Bueno, en primer lugar, una de las 4 inmobiliarias de esparreguera que tenía ojeadas, ya ha cerrado y colgado su cartelito de ... ¿se alquila? raro no.

En cuanto a la prensa, he leído en el "Qué" de hoy (periódico gratuito) respecto al efecto de los biocombustibles sobre los precios de la canasta familiar; ojalá me equivocara pero parece que todo sigue tal cual lo esperado: euribor tendiendo a equilibrarse e ipc empezando a descuadrarse. Hace unos meses, justo antes de la segunda prórroga de mi alquiler, pensaba mudarme más cerca de bna. Estuve buscando zonas de acuerdo a mis preferencias (suelo hacer la del pájaro buscando donde poner el nido) que son, tranquilidad, poder dejar el coche en la puerta sin pagar, naturaleza y proximidad al curro. En fin, podía encontrar alguna cosilla con un dormitorio más y entre el ahorro de transporte (pienso en transporte público y coche en forma alternativa) y todo, me salía a cuenta. Pero entre a pensar en el viejo y maquillado ipc y me dije, que si se desmaquillaba de golpe -nada descartable por cierto- la tarjeta integrada se puede negociar porque el gasto se reparte entre millones pero el efecto del ipc sobre un alquiler de 500 es más chungo que sobre uno de 320. Y respecto al sueldo, nunca se sabe que puede pasar, así que no quise correr el riesgo.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Tranquila, lolipop, si te quieres cambiar de piso, no pasa nada, puedes hacerlo siempre que te vayas de alquiler, de esta forma sabes que tienes 5 años garantizados con aumentos de solo el ipc y te garantizo que el ipc va a estar bajo durante muuuuuucho tiempo, pues está supecontrolado, así que si lo que quieres es mejorar, hazlo, si te lo puedes permitir, claro, si no, quedate como estás... ;)

Un saludo!!!
fuentes please