Un compañero economista, está la borde del colapso financiero.

M

Miembro eliminado 2661

Guest
A mi ya me han sorprendido estos años algunos economistas con afirmaciones del tipo:

La vivienda nunca baja.
Madrid será el nuevo Mónaco.
El gobierno no lo permitirá.
Tener economía sumergida es bueno.

Esto lo único que me hace pensar es que los títulos los regalan como churros....o que algunos no han puesto mayor interés en la carrera que aprender como loros lo que ponía en los libros para conseguir la etiqueta de anís "el mono"


Rapier y yo conocemos a uno de estos en profundidad.
a mi ayer me soltaron una que hacía mucho tiempo que no me soltaban

"hombre pues tampoco es para tanto, al fin y al cabo después de 30 años pagar un 3,5% o un 4% de más hay muy poca diferencia"

pobrecito cuando le saqué el excel que utilizo en estos casos, me parece que ya no mete la moto en la hipoteca:p
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
este mediodia, haciendo zaping en la radio del coche, un programa de esos que la gente llama y le tiran las cartas... pues primero una mujer diciendo que le mirasen si vendia el piso, que llevaba mas de un año, que ya le daban el otro...
luego llama otra tia diciendo que que ritual puede hacer por san juan para que se vaya mejor la economia, que ha comprado un piso que se le lleva "cazi tos lo hingrezo" y que no sabia que hacer. La de la radio le ha dicho que pusiera una vela verde y una negra y no se que mas, la mujer se ha quedado mas tranquila...
 

Burbujeando

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
803
Reputación
83
Me contestó: Si sube el euribor estoy dolido, pero yo y media España.

Pues muy bien.
Hombreeeeeeeeeeeeeeeee!!!! el conocidísimo, MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE simpleS.... y para llegar a ese punto ha tenido que pasar por al uni¿?¿¿

Manda bemoles, y mandó 40 docenas....
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Pues yo tengo un cuñado economista, hace dos años se empepito en 300000 leuros en la famosa hipoteca creciente del BBVA, no quiero ni pensar en lo que se le habra puesto la cuota. Cuando lo hicieron yo les pregunté ¿ pero si sube el euribor como vas a pagar? Ya empezaron bastante apretados. Me contestó: Si sube el euribor estoy dolido, pero yo y media España.
Pues muy bien.
Claro, aquí o amamos tos o la fruta al rio :D
Vamos a tener que distinguir entre economista y licenciado en economía, que es parecido, pero no es lo mismo
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.778
Reputación
47.449
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Lo que me parece raro es que sea economista. El debia saber que los intereses estaban excepcionalmente bajos y que probablemente subirian.
A un antiguo amigo mío del colegio, economista, me lo encontré hace un par de meses y me dijo que acababa de comprarse un piso. En vez de mirarle con envidia, empecé a descojonarme (me salió así) y le pregunté que si su título se lo sacó copiando, que vaya narices más gordos siendo economista, que si es que no sabía que había comprado en el máximo, etc.

Y la cosa es que ahora no me mira con mucho aprecio.
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
Vamos que como bien has predicho tú en varios hilos, este verano no va hacer falta ir a Egipto, vamos a tener efigies de chiringito para dar y tomar!
[OT]En Egipto hay ESFINGES no EFIGIES. (Bueno si que hay, pero no son características de Egipto...)

efigie

(Del lat. effigĭes).

1. f. Imagen, representación de una persona.

2. f. Personificación, representación viva de algo ideal. La efigie del dolor.

esfinge

(Del lat. sphinx, -ingis, y este del gr. σφίγξ).

1. f. Monstruo fabuloso, generalmente con cabeza, cuello y pecho humanos y cuerpo y pies de león. Era u. t. c. m.

2. f. Mariposa de la familia de los Esfíngidos, de gran tamaño, cuerpo grueso y alas largas con dibujos de color oscuro. Era u. t. c. m.

parecer, o ser, una ~.

1. locs. verbs. Adoptar una actitud reservada o enigmática.

www.rae.es

[/OT]
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
este mediodia, haciendo zaping en la radio del coche, un programa de esos que la gente llama y le tiran las cartas... pues primero una mujer diciendo que le mirasen si vendia el piso, que llevaba mas de un año, que ya le daban el otro...
luego llama otra tia diciendo que que ritual puede hacer por san juan para que se vaya mejor la economia, que ha comprado un piso que se le lleva "cazi tos lo hingrezo" y que no sabia que hacer. La de la radio le ha dicho que pusiera una vela verde y una negra y no se que mas, la mujer se ha quedado mas tranquila...
Seguro que el economista de la radio era de Citibank, el uso de modelos de velas de colores es algo en lo que son expertos desde los tiempos de Salomon Brothers, y en lo que el departamento de análisis de Citi no tiene rival.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.951
Reputación
24.434
A.

Esto lo único que me hace pensar es que los títulos los regalan como churros....o que algunos no han puesto mayor interés en la carrera que aprender como loros lo que ponía en los libros para conseguir la etiqueta de anís "el mono"


Rapier y yo conocemos a uno de estos en profundidad.

jorobar, pues si estos están mal, los que vienen por detrás ni te cuento. Habéis visto alos de la selectividad de Madrid, hoy en el telediario, quemando los apuntes delente de la cámara???' Hay que ser gañanes.

Entre eso, y lo del profesor de Biofísica de la facultad de medicina de Oviedo , que lo quieren echar porque suspendio a 145 alumnos de 146, nos vamos a la hez como pais.
 

Burbujeando

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
803
Reputación
83
[OT]En Egipto hay ESFINGES no EFIGIES. (Bueno si que hay, pero no son características de Egipto...)

efigie

(Del lat. effigĭes).

1. f. Imagen, representación de una persona.

2. f. Personificación, representación viva de algo ideal. La efigie del dolor.

esfinge

(Del lat. sphinx, -ingis, y este del gr. σφίγξ).

1. f. Monstruo fabuloso, generalmente con cabeza, cuello y pecho humanos y cuerpo y pies de león. Era u. t. c. m.

2. f. Mariposa de la familia de los Esfíngidos, de gran tamaño, cuerpo grueso y alas largas con dibujos de color oscuro. Era u. t. c. m.

parecer, o ser, una ~.

1. locs. verbs. Adoptar una actitud reservada o enigmática.

www.rae.es

[/OT]
Vaya, gué metida de pata, muchas gracias...
¿será porque estoy planeando un viaje a egipto este verano que veo esfinges por todas partes? jajaja... se me ha visto el plumero!
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Lo que me parece raro es que sea economista. El debia saber que los intereses estaban excepcionalmente bajos y que probablemente subirian.
Tambien hay médicos que fuman y saben que fumar provoca cancer.... No tiene nada que ver, sabes que pude pasar, pero no crees que te toque.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Pues usted ha dado en la clave de este caso concreto

Pues yo tengo un cuñado economista, hace dos años se empepito en 300000 leuros en la famosa hipoteca creciente del BBVA, no quiero ni pensar en lo que se le habra puesto la cuota. Cuando lo hicieron yo les pregunté ¿ pero si sube el euribor como vas a pagar? Ya empezaron bastante apretados. Me contestó: Si sube el euribor estoy dolido, pero yo y media España.

Pues muy bien.
Esa ha sido, casi con toda seguridad, la causa fundamental de la toma de decisiones de este compañero. Para que yo esté dolido, mi entorno, ni te cuento.

En la conversación me decía casi implorante, pero es yo no tenía más remedio que hacerlo, es que esto es una necesidad, es que no tenía más remedio que endedudarme, y yo con mucho tacto le dije, bueno la verdad es que tener una vivienda, (para cobijarse) es fundamental pero existe un matiz que es qué necesidades presenta cada uno, y le argumentaba en esta línea de la siguiente forma, imagina que tienes una vivienda aquí y un trabajo a 90 km, y tienes que ir diariamente a trabajar, que yo sepa, nadie te obliga a comprarte un vehículo de 18.000 euros, hay vehículos muy decentes por 12.000, son utilitarios, pero consumen muy poco y si no se puede pagar los caros quizás sea mejor adquirir uno de estos vehículos que no tener problemas para pagar el otro.

Yo creo, que las cuentas las hizo con un tope máximo del 5 en el euribor, y se metió, en su momento, en lo máximo que podía pagar teniendo en mente un horizonte temporal de unos 30 años y con un tipo de interés de menos del 5 en los 6 primeros años después de la firma de la hipoteca. Probablemente contaba con un tipo de interés sobre el 3,5% este año y el siguiente, e ir amortizando lo que pudiese.

Esto demuestra que la gente, no es que sea petulante ni, necesariamente obtusa, más que nada es imitativa, o mimética o bovina, o tendente a las roderas marcadas por la masa, y por contra, poco fría y racional, de ahí que Botines, Florentinos, o Amancios hayan tan pocos.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
este mediodia, haciendo zaping en la radio del coche, un programa de esos que la gente llama y le tiran las cartas... pues primero una mujer diciendo que le mirasen si vendia el piso, que llevaba mas de un año, que ya le daban el otro...
luego llama otra tia diciendo que que ritual puede hacer por san juan para que se vaya mejor la economia, que ha comprado un piso que se le lleva "cazi tos lo hingrezo" y que no sabia que hacer. La de la radio le ha dicho que pusiera una vela verde y una negra y no se que mas, la mujer se ha quedado mas tranquila...
si, debe ser la COPE a las 13:30, la "brujita" ya lo habia comentado antes ja ja
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Esto demuestra que la gente, no es que sea petulante ni, necesariamente obtusa, más que nada es imitativa, o mimética o bovina, o tendente a las roderas marcadas por la masa, y por contra, poco fría y racional, de ahí que Botines, Florentinos, o Amancios hayan tan pocos.
¡ A Dios gracias !
 

Burby

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
44
Reputación
2
Esa ha sido, casi con toda seguridad, la causa fundamental de la toma de decisiones de este compañero. Para que yo esté dolido, mi entorno, ni te cuento.

En la conversación me decía casi implorante, pero es yo no tenía más remedio que hacerlo, es que esto es una necesidad, es que no tenía más remedio que endedudarme, y yo con mucho tacto le dije, bueno la verdad es que tener una vivienda, (para cobijarse) es fundamental pero existe un matiz que es qué necesidades presenta cada uno, y le argumentaba en esta línea de la siguiente forma, imagina que tienes una vivienda aquí y un trabajo a 90 km, y tienes que ir diariamente a trabajar, que yo sepa, nadie te obliga a comprarte un vehículo de 18.000 euros, hay vehículos muy decentes por 12.000, son utilitarios, pero consumen muy poco y si no se puede pagar los caros quizás sea mejor adquirir uno de estos vehículos que no tener problemas para pagar el otro.

Yo creo, que las cuentas las hizo con un tope máximo del 5 en el euribor, y se metió, en su momento, en lo máximo que podía pagar teniendo en mente un horizonte temporal de unos 30 años y con un tipo de interés de menos del 5 en los 6 primeros años después de la firma de la hipoteca. Probablemente contaba con un tipo de interés sobre el 3,5% este año y el siguiente, e ir amortizando lo que pudiese.

Esto demuestra que la gente, no es que sea petulante ni, necesariamente obtusa, más que nada es imitativa, o mimética o bovina, o tendente a las roderas marcadas por la masa, y por contra, poco fría y racional, de ahí que Botines, Florentinos, o Amancios hayan tan pocos.[/Q


El caso de mi cuñado es el clásico quieroynopuedo. Desde el principio cualquier persona con dos dedos de frente podía deducir que no podrian pagar. Lo extraño del caso es que las unicas personas que les dijeron que esto era una locura fuimos mi marido y yo. Al contrario, todos les decian que adelante que el no se mete nunca tiene nada y toda esa perorata absurda, y tiene hermanos que trabajan en banca. Os podeis imaginar como quedamos nosotros, como unos agoreros negativos. En fin.