Un colegio catalán prohibe que sus alumnos coman bocatas de jamón serrano en el recreo

OI-RAFA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2010
Mensajes
1.123
Reputación
4.463
Del cerdo por Alfonso Ussía

Del cerdo por Alfonso Ussía

«Del cerdo, hasta los andares»; «del cerdo, hasta la conversación». En España tenemos en grandísima consideración al cerdo. Lamentablemente, cuando intentamos insultar a un prójimo usamos de todos los sinónimos porcinos para herir con más contundencia. Cerdo, puerco, marrano, guarro, cochino y demás lindezas. Pero sin el cerdo en nuestra ración diaria alimenticia no seríamos nada.

En un colegio de Cataluña, el cerdo está en grave peligro de extinción por la presión de sus alumnos árabes. La dirección de ese colegio redacta sus circulares a los padres de los colegiales en catalán y árabe, y obvian el español o castellano. Esta necedad supera los límites de la política nacionalista y se convierte en un problema de inteligencia. Cataluña, además, está muy ligada al cerdo, por ser la provincia de Lérida la que más número de cerdos de granja produce de todo el territorio nacional. Pero en un centro docente de Tarrasa, en concreto, el «President Salvans» del barrio de Can Palet, los niños españoles no pueden comer en el recreo bocadillos de jamón porque se lo impiden los niños fieles a la religión del amor. Y los responsables del colegio, tan contentos, porque consideran normal que los derechos de los niños fieles a la religión del amor sobrevuele al de los niños cristianos en un colegio de España.

El jamón, el chorizo, el salchichón – aunque sea de Vic–, el fuet –por mucho que provenga de «Casa Tarradellas»–, y todos los productos que tengan su origen en el formidable cerdo, están prohibidos en un colegio de España porque los alumnos fieles a la religión del amor no toleran semejante agresión contra su religión. Si no prohibidos, sometidos con la complicidad de los responsables del colegio, a su persecución, enajenación y alojamiento en los cubos de la basura. Y para mí, que esa animadversión medieval contra el cerdo que experimentan los fieles a la religión del amor es consecuencia de la envidia. No saben cómo salir del lío de que el cerdo es un animal impuro –nada más impuro que el camello o el dromedario que no paran de tirarse cuescos en las caravanas–, y no ha nacido de la religión del amor valiente que se atreva a decir en La Meca o en Tarrasa un «¡hasta aquí hemos llegado!» que sería muy bien acogido por una buena parte de la población islámica. La Iglesia Católica esperó muchos siglos para suavizar la prohibición de comer carne los viernes, espectacular bobada que aún persiste aunque muy pocos cumplan con la norma. Es decir, que comer una rodaja de chorizo de Cantimpalos un viernes de vigilia es pecado, y zamparse una langosta cocida o unas cigalas a la plancha está muy bien. A ver si nos dejamos de chorraditas. Pero no existe persecución ni acoso al respecto, porque la Iglesia concede a los creyentes el amparo de su propia conciencia. Lo contrario que los fieles a la religión del amor, que están apresados en la Edad Media y todavía no conocen la maravilla de la naturaleza, y por lo tanto, de Dios, que es una loncha o un taco de jamoncito del bueno, que así le dicen los andaluces, el jamoncito, «lo más grande que hay en el mundo» según el Beni de Cádiz.
Nos parece muy bien –y uso del «nos» no con carácter mayestático sino porque escribo después de consultar con unos amigos–, que los niños fieles a la religión del amor se lleven al colegio para comer en los recreos bocadillos de camello o de cabra o de oveja. Pero que impidan en España a los españoles comer jamón, nos demuestra el nivel de estupidez y cobardía que hemos alcanzado. Con la colaboración de los nacionalistas que gobiernan la autonomía donde más jamón se produce.

simples, es poco. Merecen otro calificativo, pero dirán que soy un anticatalanista y un fascista cavernario. Que se lo pongan ellos mismos.
 

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.482
Reputación
8.714
Lugar
Madrid
Lo del colegio de Tarrasa yo ya lo había oído, los niños jovenlandeses quitándoles a los demás los bocatas de jamón.

Si ellos no quieren probar el cerdo, que no lo prueben, ellos se lo pierden, pero que dejen de tocar los narices a la gente del país que les "acoge".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
en un centro docente de Tarrasa, en concreto, el «President Salvans» del barrio de Can Palet, los niños españoles no pueden comer en el recreo bocadillos de jamón porque se lo impiden los niños fieles a la religión del amor. Y los responsables del colegio, tan contentos
Esos niños lo primero que no pueden hacer es hablar en Español en España.

Lo del jamón es casi una anécdota en comparación.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.406
Reputación
49.100
Lugar
CineLandia
Esos niños lo primero que no pueden hacer es hablar en Español en España.

Lo del jamón es casi una anécdota en comparación.
Claro , claro la gloriosa patria , como que no pueden hablar , tu acaso vives
aqui eh ? para saber lo que se habla o no? cada dia me das nauseas España por comentarios como este
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Esto lo habian pedido los padres multicultis del colegio pero que yo sepa, con buen criterio, no se habia aceptado.

Aqui las normas del colegio, donde se habla de cosas de comer y no se prohibe el jamon.

ESCOLA PRESIDENT SALVANS: FUNCIONAMENT

Pero el amarillismo periodistico español tiene un lema: que la realidad no te estropee una buena historia.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Claro , claro la gloriosa patria , como que no pueden hablar , tu acaso vives
aqui eh ?
No viviría en la tierra de mis yayos maternos (Cataluña) ni por todo el oro del mundo.

Espontáneos me han afeado la conducta por hablar en español en colas de supermercado o hablando con un camarero en Barcelona.

Ni en los más profundo del Goiherri vasco (donde todo el mundo habla en vascuence) te dicen nada porque hables español. Igual notas como cambian de conversación (aunque esten hablando en vascuence), o como te tratan algo diferente (eres de fuera), pero nunca jamás nadie te dice nada porque hables en español.

En Barcelona sí.

Para que le sirva a usted de referencia sobre qué tipo de persona soy: Suelo oír audios en lengua catalana (los bajo de youtube) porque me gusta oírlos y porque creo que todo español debería estar familiarizado con todas las lenguas españolas.

Además, me recuerda a mis yayos (QEPD), que hablaban entre ellos en catalán a toda velocidad cuando no querían que supiésemos de qué hablaban. Era divertido tratar de entenderles.
 
Última edición:

OI-RAFA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2010
Mensajes
1.123
Reputación
4.463
es esto real ????
Aparentemente, sí.

El texto es un artículo de Alfonso Ussía que, te gustará más o menos, pero no creo que se atreva a decir lo que dice sin estar contrastado

Por otra parte, la noticia aparece:

Escolares fieles a la religión del amor de un colegio de Tarrasa impiden comer bocadillos de jamón a los niños autóctonos | Alerta Digital

Xenofobia

Creo que son cuatro familias las que han denunciado el acoso escolar al que se ven sometidos sus hijos/as en el recreo por parte de los escolares fieles a la religión del amor, presumiblemente, mayoría en el centro
 

DCS

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
1.017
Reputación
669
AD lo sacó de Terrassa en la Mira: Escolares fieles a la religión del amor de un colegio de Terrassa impiden a otros niños comer bocadillos de jamón

Todas las noticias sobre el suceso son básicamente copias de ese blog.

Incluso Intereconomía, aunque hace una especie de reportaje, en el mismo no se ve que los implicados confirmen o desmientan, sino que el reportero tan sólo lee el texto.

[YOUTUBE]siechZMotKA[/YOUTUBE]

Tiene pinta de ser una noticia falsa, pero muy aprovechable para hacer propaganda política.