Un casero, detenido por cambiar la cerradura a su inquilina tras cinco meses de impago

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.331
Reputación
87.794
A ver, la ley no ha cambiado mientras el casero tenía ese piso alquilado. La ley es la que es y el casero ACEPTA la misma con su firma en el contrato. Otra cosa es que nos guste o no lo tremendamente despacio que la justicia resuelve estas cosas, o el nulo castigo que hay para los que no pagan y/o destrozan las viviendas, cosa que, también aquí, pagamos el resto con cuotas y fianzas fuera de toda lógica.

Tiene varios pisos alquilados, no es que sea un pobre. Vamos, de hecho, es la generación que vive de exprimir a sus jóvenes. Pena, la justa.

Así que, aunque es cierto que no es justo (menos aún para los que cumplimos y se nos exigen condiciones como si fuésemos ladrones), este señor vive de eso y ACEPTA lo que hay porque en el fondo LE INTERESA. Razón de más para no tomarse la justicia por su mano.

Es como el que alquila pisos sólo a jovenlandeses (hay casos, sobre todo en pisos viejos) en vez de bajar el precio brutalmente y alquilarlo a españoles decentes: luego se quejan de que se los destrozan!!
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.118
Now on air in dapena3

Enviado desde mi Xiaomi RedMi usando Tapatalk
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.261
Reputación
16.009
Mas grave es que un trabajador tenga que ir a trabajar sin cobrar y no se hace nada porque no se quiere...
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
1 Buen precio (para tener gente solvente)
2 Seguro de alquiler (12 meses de rentas por adelantado)
3 Suministros (si es posible) a nombre del inquilino

No se pq no se hace siempre así.
Si hombre, 12 meses, ¿y porqué no 24? o ya de paso ¿porque no le pagan el piso y cuando acabe el arrendamiento se lo queda el casero ya pagado?
Y que conste que yo me ofrecí a pagar un año por adelantado en mi arrendamiento (a cambio de una rebaja sustancial) y me lo rechazaron, pero es una barbaridad pedir más de 2 meses.
Con lo de los suministros coincido, yo los puse a mi nombre y cuando me fuí los dí de baja, no quiero lios, pero eso solo favorece a las suministradoras.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
¿Y cómo se supone que alquilas tu vivienda habitual si es precisamente la vivienda habitual?

Se supone que ha sido y va a ser tu vivienda habitual pero por circunstancias has tenido que mudarte.

Si es segunda vivienda hay que empadronar a algun familiar ahi.


No las dejeis vacias ni contrateis rumanos, es darles facilidades.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Estaba dandole vueltas al tema y se me ha venido un pensamiento
¿Que pasaria si un gamberro echara pegamento, silicona, estropeara la ceradura?
Podria el inquilino forzar la puerta o debe esperar a que el casero haga las reparaciones y le facilite una nueva llave?
 
Última edición:

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Si hombre, 12 meses, ¿y porqué no 24? o ya de paso ¿porque no le pagan el piso y cuando acabe el arrendamiento se lo queda el casero ya pagado?
Y que conste que yo me ofrecí a pagar un año por adelantado en mi arrendamiento (a cambio de una rebaja sustancial) y me lo rechazaron, pero es una barbaridad pedir más de 2 meses.
Con lo de los suministros coincido, yo los puse a mi nombre y cuando me fuí los dí de baja, no quiero lios, pero eso solo favorece a las suministradoras.
Es un seguro de impago, no se lo que habías entendido.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Servidor lleva de inquilino en arrendamientos urbanos desde 2006, he estado en 2 pisos diferentes. JAMÁS he dejado de pagar ninguna deuda, siempre al corriente de pago.

Y noticias como éstas me enervan y temo por nosotros, los que cumplimos lo que firmamos y somos responsables.
Los que pagamos puntuales, somos los perjudicados de esta ralea.

Que se vuelva con sus padres la mujer esa y que deje el piso libre. Luego cuando vuelva a tener ingresos podrá alquilar de nuevo.

Es la cultura propia la que nos hace ir por este camino.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Si hombre, 12 meses, ¿y porqué no 24? o ya de paso ¿porque no le pagan el piso y cuando acabe el arrendamiento se lo queda el casero ya pagado?
Y que conste que yo me ofrecí a pagar un año por adelantado en mi arrendamiento (a cambio de una rebaja sustancial) y me lo rechazaron, pero es una barbaridad pedir más de 2 meses.
Con lo de los suministros coincido, yo los puse a mi nombre y cuando me fuí los dí de baja, no quiero lios, pero eso solo favorece a las suministradoras.
:roto2: el forero habla de un seguro de impago por 12 meses...mis caseros lo tienen así, lo pagan ellos y cubren 12 meses de supuesto impago mío. Les cuesta unos 180 al año creo, pero antes me hicieron un estudio que les faltó hacerme análisis de sangre :XX:
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.201
Reputación
23.184
Lugar
Negociudad
Perroflautas, jovenlandeses y etnianos de hez que no hacen namas que dar por trastero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos.
Al final los nansis llevan mas razón que la virgen.
Mujer de 46 años hija de militar jubilado... dice la noticia.

El problema de este país son los analfabetos que no leen pero hablan :rolleye:
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.016
Reputación
90.271
Y luego la gente se extraña por que los propietarios no quieran poner los pisos en alquiler, y prefieran tenerlos cerrados a cal y canto.
Esta situación es el pan nuestro de cada día.
Y los inquilinos lo saben. Y muchos, se aprovechan.
Y muchos de ellos están presentes en este foro, quejándose de que por qué los caseros piden fianza de tres meses y dos meses por adelantado.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
Al igual que hay poner impuestos a pisos vacíos para acabar con la especulación, lo que hay que hacer es poder corte luz y suministros a los jovenlandesesos con 2 meses y por supuesto o algún mecanismo para desahuciar al jovenlandeseso rápido.