Un buen portatil. Pedazo de portatil.

Depende de lo que se quiera y de la pasta... En un PC, cualquiera que quiera SSD, usa esa configuración que mencionas. En portátil también se puede, pero es un poco lío, en general hay que sustituir la unidad óptica por un HDD.

Para portátil en el que dejarse la pasta, igual es suficiente con un SSD grandecito (256GB por unos 250€), o es suficiente con un SSD más pequeño más pendrives o discos externos...

Pero bueno, en pocos años este debate será historia (al menos para portátiles), ya se está hablando de discos SSD de 1TB y el precio no para de bajar. Las ventajas ineherentes de los discos SSD son más notorias en portátiles que en sobremesa:
- Todo lo que sea reducir la energía alarga la batería.
- Mejor aguante a golpes, a los que son más propensos los portátiles.
- Más rápidez, que es más notoria en portátiles puesto que suelen incluir discos (como el del primer post) de 5400 RPM, por contra de los clásicos 7200 RPM de los sobremesa.
 
Este también parece bueno y creo que Toshiba ha publicado algunos videos en Youtube en los cuales se explica como realizar algunas operaciones de mantenimiento. Lo cual es un detalle.


puñeteroinformatico (by Kullman): Portátil Avanzado: Toshiba Satellite P850-135 (822 €)

Portátil Avanzado: Toshiba Satellite P850-135 (822 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-3610QM ( 2,3 Ghz / 6 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 750 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 630M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Trubrite con tecnología LED.
Dimensiones: 385x252x31 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, altavoces Harman Kardon, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
- Locura Informatica 809,44 € (IVA Incluido)
- Redcoon 822 € (IVA Incluido)
- Miniprice 823,46 € (IVA Incluido)
- TiendaInformaticaTotal 837,47 € (IVA Incluido)
- ParaTuPC 847,42 € (IVA Incluido)
- Mercado Actual 849,88 € (IVA Incluido)

- Acuista 863,95 € (IVA Incluido)


...
Es posible también sustituir el disco duro existente por una rápida unidad SSD como la Samsung 830 de 256 Gb. (204 € en TiendaTR), que dotara al portátil de un mejor comportamiento que se evidenciara especialmente en la velocidad de acceso al sistema operativo y a los programas.

Utilizando un adaptador especial podemos también sustituir la unidad óptica por el disco duro "de serie", lo que nos permitirá contar con lo mejor de ambos mundos, la velocidad de una unidad SSD y la mayor capacidad de un disco duro mecánico.

...
Me ha sorprendido comprobar que la propia Toshiba ha publicado videos en Youtube en los cuales se explica como realizar ciertas operaciones de mantenimiento en este modelo, como son el cambio de memoria, de disco duro y de unidad óptica, que como podéis ver en los videos son muy sencillas de hacer y no requieren prácticamente ningún conocimiento de informática (basta con saber utilizar un destornillador).
 
Pues si, con eso tienes un portatil para muchos años.

Por cierto, a ver si podéis echarme una mano, hace unas semanas busqué unos videos para ver como se limpiaba un ventilador de un toshiba satellite A100-121 pero ya no lo encuentro, recuerdo que estaba en italiano e iba desmontandolo poco a poco.... y ya de paso como cambiar la ram, de 1 a 4 que es su tope, con eso creo que tengo portatil para 2 ó 3 años más por lo menos.


Gracias.
 
Pues si, con eso tienes un portatil para muchos años.

Por cierto, a ver si podéis echarme una mano, hace unas semanas busqué unos videos para ver como se limpiaba un ventilador de un toshiba satellite A100-121 pero ya no lo encuentro, recuerdo que estaba en italiano e iba desmontandolo poco a poco.... y ya de paso como cambiar la ram, de 1 a 4 que es su tope, con eso creo que tengo portatil para 2 ó 3 años más por lo menos.
Gracias.

Quizás por aquí encuentres ese que buscas:

Toshiba Satellite Disassembly to CLEAN CPU VENTS / FAN
Toshiba Satellite Disassembly to CLEAN CPU VENTS / FAN - YouTube

TOshiba A100 Ram
TOshiba A100 Ram - YouTube



También pueden ser interesantes estos otros videos:

videotutorial: cómo limpiar el ventilador del ordenador portatil
videotutorial: cómo limpiar el ventilador del ordenador portatil - YouTube

Como cambiar disco duro en el Asus EEEPC 1005HA por un SSD @ TDH
Como cambiar disco duro en el Asus EEEPC 1005HA por un SSD @ TDH - YouTube

Cambiar el disco duro de tu portátil
Cambiar el disco duro de tu portátil - YouTube
 
Gracias por los videos.

Ahora recuerdo que el primero de todos también lo vi en su día, en ese video dicen que tardan entre una hora y dos horas en limpiar el ventilador??? cuánto tiempo tardaré yo? jejeje. Bueno, si lo jodo ya se lo llevaré a un técnico, tengo curiosidad en hacerlo yo mismo.

Por cierto, dónde está el botón para dar las gracias????
 


Ese Asus me parece que es muy bueno. 579 €.

Asus K53SD-SX239V i5-2450M/8GB/500GB/GF 610M/15.6" K53SD-SX239V-8GB Porttil

Solo puede mejorar si se pone Intel® Core™ i7 en lugar del i5 que lleva. Aunque seguramente no habrá mucha diferencia entre uno y otro.
Lo que no sé es si a este modelo se le podría poner un disco SSD. Eso sería la bomba.

El precio me parece que es excelente.
 
voto por la facilidad de limpiar el ventilador, un soporte externo con ventilador 12Euros para el verano y SSD se lo puse al mio (tiene un año y pico) y le moja la oreja a pepinos recién comprados.
Otra cosa es que piense usarlo para cosas que tiren mucho de tarjeta gráfica y micro osea jugar y/o programas profesionales pero para eso están las torres.

Juraría que he visto ya anunciados combos con un ssd pequeño y disco duro normal aunque no sabría decirle como de rápidos son los ssd que les ponen .
Yo uso disco externo para llevar toda la quincalla están tirados de precio.
 
voto por la facilidad de limpiar el ventilador, un soporte externo con ventilador 12Euros para el verano y SSD se lo puse al mio (tiene un año y pico) y le moja la oreja a pepinos recién comprados.
Otra cosa es que piense usarlo para cosas que tiren mucho de tarjeta gráfica y micro osea jugar y/o programas profesionales pero para eso están las torres.

Juraría que he visto ya anunciados combos con un ssd pequeño y disco duro normal aunque no sabría decirle como de rápidos son los ssd que les ponen .
Yo uso disco externo para llevar toda la quincalla están tirados de precio.

Yo también creo que es importante la unidad SSD, y lo de poder limpiar facilmente el ventilador. ¿Pero cómo se puede saber qué modelos tienen un acceso facil para limpiar el ventilador?.
 
Yo también creo que es importante la unidad SSD, y lo de poder limpiar facilmente el ventilador. ¿Pero cómo se puede saber qué modelos tienen un acceso facil para limpiar el ventilador?.

Si el modelo ya tiene un tiempo puedes mirar en Internec los vídeos de como limpiarlo y hacerte una idea, si es reciente, puedes ir a tiendas físicas y pedir verlo por abajo, es fácil ver dónde está el ventilador y si esa parte se puede destapar quitando tornillos o no, eso sí, al dependiente se le suele quedar la cara así :roto2:
 
djun 3.28Kg¡¡¡¡¡¡¡ para un portatil.?

Piensatelo eso es un bloque de hormigon:pienso:
 
dell es mas caro que otras marcas . y cuidado con los i7 en portatiles . se sobrecalientan y se apagan...
 
Yo tengo un asus, y la verdad va como un tiro. Tambien estaba tonteando con los DELL, habia por ahi unos portatiles Ofertas Portátiles, Netbook, Notebook & Tablet PC | Dell España buenos.

Necesito un portatil bueno porque una de las herramientas de mi trabajo se come a los que tengo en casa, asi que habia que comprar. Tambien estoy especualndo sobre coger uno de segunda mano tipo este Portátil DELL Latitude D630 Intel Centrino Core 2 Duo T7500 2.2GHz. TFT 14" Lo que me amarga es que lleva W Vista.

Vamos, que tengo el tipico dilema de si aguantar con algo más viejo o gastarmelos. Normalmente la primera opción me ha funcionado.

Ah, yo he abierto un Dell alguna vez...y da gloria. Son los ordenadores mejor diseñados que he visto nunca.
 
Volver