Un bombero estuvo a punto de morir al intentar salvar a la familia in extremis

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.931
Reputación
13.307
Mala gente dice el simple este

Qué narices tendrá que ver la negligencia por una aplicación inadecuada de protocolos con ser buena o mala gente, que ya me dirás tú que narices es eso?

El relato de los supervivientes y los hechos -visibles para cualquiera- señalan un posible gñé protocolario

Qué se hubieran salvado ellos en particular no lo sabemos, que la han diñado esperando a los bomberos si lo sabemos.

simple, que eres simple
Básicamente, por perfil psicológico, de primeras son más altruistas que un antidisturbios. Pero que bueno, aunque ya lo han explica el sentido del protocolo que se supone siguieron por estos hilos, te lo compro. A veces el instinto es el que manda.

Lo que aquí os pasáis tres pueblos, llamándolos asesinos que no será tu caso, o como si se rascasen los bemoles sólo para cobrar esos miles de euros mensuales. Y eso es falso.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.237
Reputación
22.627
Lugar
Free world
Los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al incendio tras la primera llamada.
Que te calles HIJO fruta.

La primera llamada de aviso al 112 se ha producido a las 17.35 y las llamas cubrían todo el frontal en poco más de una hora.


orate

 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.361
Reputación
8.613
Los lamemangueras

De pronto hay gente que no quiere que le desmonten la peliculita de la tele.

Me vestia de Micki Mouse y os daba una paliza
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
Que te calles HIJO fruta.



orate


entre la primera llamda de aviso y la llegada de los primeros bomberos, transcurrieron 45 minutos.
LLegaron DOS bomberos, y luego a los 30 minutos llegaron mas........ DONDE ESTABAN???
 

Kaito Edogawa

eL CAstiGadOr del ignore
Desde
20 Nov 2020
Mensajes
1.475
Reputación
1.739
Lugar
León
Ahora dicen esto....
De ser verdad sería el mismo que les ordenó que volvieran a casa que se moriría de remordimiento



Un bombero estuvo a punto de morir al intentar salvar a la familia in extremis
Hubo un último intento por salvar a la familia en el que participaron seis integrantes de los bomberos
El bombero consiguió acceder al octavo piso pero no pudo llegar a la familia por la virulencia de las llamas

Ver archivo adjunto 1795270
Un bombero inspeccionando el edificio incendiado en Valencia en el día de ayer. / L-EMV
Teresa Domínguez
València 24 FEB 2024 13:21 Actualizada 24 FEB 2024 13:43
El bombero ingresado intentó salvar "desesperadamente" a la familia de cuatro personas fallecida en el incendio del pasado jueves en València. En su intentó estuvo a punto de morir y se mantiene ingresado en el hospital. Según explican las fuentes a las que ha accedido Levante-EMV, hubo un último intento para salvar a la familia de cuatro integrantes, dos de ellos menores, que forman parte del total de diez fallecidos confirmados por la Delegación del Gobierno.
El dispositivo estaba conformado por seis integrantes de los bomberos, que fueron los que intentaron llegar al octavo piso, donde estaba la familia, para salvarles en el último momento. En el intento, cinco de ellos no consiguieron acceder ni siquiera al octavo piso; pero uno de ellos sí que logró llegar hasta el piso en el que se encontraba la familia, encerrada en el baño por indicación de los bomberos.
Ver archivo adjunto 1795271
"Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir"
Un auténtico infierno
Al llegar al octavo piso, el pasillo era un infierno. Se trataba de un corredor de gran longitud con muchas puertas laterales. Intentó llegar al domicilio de los fallecidos; sabía el número de la vivienda, pero no podía identificar cuál era la puerta de la vivienda de la familia porque los números de las puertas se habían derretido por las altas temperaturas y la virulencia de las llamas. "Salían llamaradas y el humo era densísimo", explican las fuentes conocedoras del suceso.
Ver archivo adjunto 1795272

Impactantes imágenes de la lucha contra el fuego: así vivieron los bomberos el incendio de Campanar
Bombers València

Cuando estaba a punto de desmayarse, consiguió salir de la planta y permanece ingresado por quemaduras en las manos e intoxicación por la inhalación de humo.


Qué puñetero horror, colega. Imagino que harán una película de esto de aquí a pocos años. Al final va a tener sentido que en Hezpein no consientan edificar en altura.
 

Kaito Edogawa

eL CAstiGadOr del ignore
Desde
20 Nov 2020
Mensajes
1.475
Reputación
1.739
Lugar
León
no me extrañaria que las cloacas del Estado lo hayan provocado para desviar la atencion del caso Koldo.
Los bomberos tardaron 45 minutos en llegar;

Piensa mal y acertaras.

He ido leyendo por encima algunos hilos, poco a poco, y me sorprende que esta hez tampoco pudiera ser casual. A mí también se me hace raro que tardasen tanto en llegar los bomberos.

El otro día, un forero flipado conspiraloco sacó una foto en la que se veía un pentagrama en una de las habitaciones de los pisos más altos, pero me suena muy rebuscado. A saber.

DEP. Me parece una manera MUY jodida de morir.
 
Última edición:

Kaito Edogawa

eL CAstiGadOr del ignore
Desde
20 Nov 2020
Mensajes
1.475
Reputación
1.739
Lugar
León
Sinceramente, no sé por qué esta noticia se opone a la otra, la de que recomendaron a la familia que se quedaran en casa. Más bien, la corrobora. Sabían dónde estaba la familia, y, como cualquier persona normal, sentirían que su negligencia era causante de su muerte. Lo cual es un peso duro en la conciencia.

Ni siquiera sé por qué entran aquí los defensores del gobierno, y del establishment (y del Pentágono, y de las banderillas, y de Soros, y del cambio climático). Es decir, la sección burbuja de mamporreros del poder. Como si esto fuera polémica política. Aquí la política no entra. Entran los protocolos y la burocracia, que es lo que parece que ha dado de baja de la suscripción de la vita a esa familia.

¿Me puede alguien explicar qué pasó con la familia?¿Realmente les dijeron que no salieran de casa?¿Por qué obedecieron encerrándose en el baño si tenían dos niños? Lo lógico es que el instinto de superviencia te dicte moverte y escapar.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.553
Reputación
33.589
Aquí lo que a pasado es que nadie sabia que ese edificio era una cerilla envuelta en aluminio. Ni los propietarios, ni los vecinos ni los bomberos. Ellos llegaron pensando que se trataria de un incendio en un piso como suele ser normalmente. El fuego no se extiende tan rapido y cuando empezo a arder todo el edificio como una falla les pillo que no sabian que hacer logicamente

Si hay que responsabilizar a alguien aqui es a la constructora que construyo ese edificio y quien lo permitio.
la constructora no es responsable, simplemente pone el material adecuado para tal fin ,responsables, fabricante y el que homologa
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.553
Reputación
33.589
¿Me puede alguien explicar qué pasó con la familia?¿Realmente les dijeron que no salieran de casa?¿Por qué obedecieron encerrándose en el baño si tenían dos niños? Lo lógico es que el instinto de superviencia te dicte moverte y escapar.
con un bebe y un niño de dos años la mayoría confiaría en el bombero,
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.553
Reputación
33.589
Yo lo que he leido es que cuando llegaron a algunos vecinos les decian que volvieran a sus casas que estaba controlado. Eso es que el edificio aun no habia empezado a arder como una cerilla. Cuando empezo a prenderse todo debieron flipar en colores. De hecho concuerda que alguno tuviera que saltar de un primer piso a la colchoneta y otros acabaran heridos.

Yo creo que les pillo por sorpresa totalmente. Esperaban un piso en llamas y no todo un edificio.
su obligación es saber como se comporta el fuego en determinadas circunstancias y si no la observancia ,ver que ese comportamiento no es el normal y no escudarse en el protocolo
 

Io_

Himbersor
Desde
20 Nov 2023
Mensajes
666
Reputación
1.570
La guano del foro, como siempre a lo suyo.

Muchísimo ánimo!!!!
Por mi experiencia, los bomberos en su mayoría pululan por la fachasfera, yo me andaría con cuidado, y si recuerdas, algunos se erigieron como adalides antivacunas.

Cuidado pues, no vaya a ser que tragues esmegma muy de derechas sin darte cuenta.