un argumento más nuncabajista? o una solución más a la burbuja?

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Siempre podrás alkilar alguna habitación de tu piso... :D
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Efectivamente, y el que alquile la habitacion, o no compra un piso o no alquila un piso entero.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
PlanB dijo:
Efectivamente, y el que alquile la habitacion, o no compra un piso o no alquila un piso entero.
¿Y cuanto le cobras?
Porque los alquileres, con respecto al precio, ya están muy bajos...
No lo veo como ayuda para los malos tiempos.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Compartir piso como comentais efectivamente precipita el estallido de la burbuja, porque la oferta se multiplica x3
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
proto-economista dijo:
¿No habíamos quedado en que alquilar es tirar el dinero? :D
Pues como bien dice mi rótulo, todo depende desde k orilla se vea bajar el río...si vives de alkiler para mi opinión estás tirando el dinero a largo plazo o estás haciendo al propietario más rico, si alkilas una habitación de tu futuro piso, te están pagando la cuota gratis o casi gratis...

para "deadzoner", un alkiler, depende del caso, sí te da para pagar una cuota de hipoteca.

y para "no vendo na", dice k compartir piso precipitaría la burbuja...pues no se k decirte, compartir piso haría a muchos poder afrontar los pagos de la cuota de la hipoteca y afrontar las subidas del urribor, aparte no tendrían prisa en vender el piso a cualkier precio, con lo cúal en ese aspecto no bajarían mucho los precios y cambiar la mentalidad españolil...veo a muchos comiendo tostadas a todas horas antes de estar vendiendo su "zulito" x menos de lo k le costó... :D
 

dorian

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
83
Reputación
1
no vendo ná dijo:
Compartir piso como comentais efectivamente precipita el estallido de la burbuja, porque la oferta se multiplica x3
Es lo que tienen las burbujas, que cuando estallan prácticamente todo lo que hagas empeora las cosas.

Lo gracioso es que nadie necesita el piso de los hipotecados porque cada día se construye más y el inventario de pisos vacíos aumenta. Fijaos en la mayoría de pueblos españoles (no costeros ni próximos a grandes capitales), hace 50 años matabas por una casa (había muy pocas de calidad) o unas tierras de cultivo, ahora no valen nada.
 

Alexei

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
146
Reputación
88
Bobojista dijo:
Pues como bien dice mi rótulo, todo depende desde k orilla se vea bajar el río...si vives de alkiler para mi opinión estás tirando el dinero a largo plazo o estás haciendo al propietario más rico, si alkilas una habitación de tu futuro piso, te están pagando la cuota gratis o casi gratis...
Ah, claro! Que vas a alquilar la habitacion a 950 - 1.100 Euros!

No me habia dado cuenta, tienes razon, tu si que sabes :p :p :p
 

dorian

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
83
Reputación
1
Supongamos que eres un posible inquilino:

Desventajas:

- Estás viviendo con tú casero, olvídate de usar el salón y la cocina, son sus muebles, su decoración y el decide en caso de conflicto.

- ¿Realmente te pondrías a vivir con una parejita?, no se vosotros pero yo no lo veo.

- No podrás traer invitados, (en teoría si, pero en la práctica en una cena seguro que se mancha o se rompe algo y tu casero no se lo tomará bien).

- Tienes que ajustar tus horarios a los suyos.

Ventajas:

- No veo ninguna frente a alquilar de forma individual o con otra gente, es cierto que te pueden salir compañeros de piso "malos" pero lo normal es que los eches rápidamente, a un casero no lo puedes echar de tu casa.


Estamos en españa, un piso de 90m (y estoy siendo muy generoso) no da para más, no estamos hablando de alquilar la casita del jardin de tu mansión, en este caso tienes que convivir estrechamente con tu casero.

Desde el punto de vista del casero, lo veo muy complicado tienes que cobrar muy poco porque si no la gente se monta un piso compartido o se va a una pensión.
Tampoco puedes alquilarlo a quien más necesita pisos "baratos" como los pagapensiones o estudiantes (o es que tú vivirías con un inmigrante que quiere meter a 4 personas en su habitación o con un estudiante que lo que quiere es tener un picadero y poder hacer fiestas).

La verdad es que lo veo muy, muy complicado.