Un anuncio reflejo de lo que somos (?)...

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Hola a todos. Por motivos de trabajo he vuelto de mi exilio por tierras del norte y durante unos dias tengo la oportunidad de hacer dia a dia en Espanya. Yendo ayer en el coche escuche un anuncio de Loteria Nacional que me dejo pensando, es esto lo que realmente somos?
No recuerdo las palabras exactas, pero parafraseando el anuncio, una voz femenina decia algo asi como "que trabajen, que trabajen los americanos disenyando coches, que nuestro unico problema sera poder pedirles la version limusina". Tras ello, un eslogan de Loteria Nacional en plan "LN, cumpliendo suenyos desde el anyo catapum"
Me llamo la atencion el tono despreciativo hacia los supuestos ingenieros que desarrollaban el coche y el tono de la mujer que hablaba, muy altivo, como si el disenyar un coche fuera "indigno" y lo realmente importante es poder comprartelo. Tenia entendido, o al menos el sentido comun asi me lo dice, que esa actitud es, en general, considerada negativamente, "paletismo" si me apurais, por ello me dejo un poco descolocado el escucharlo ensalzado en un anuncio a nivel nacional. Es realmente un reflejo del pensamiento general?
 

Johan P. Nordström

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
636
Reputación
1.213
Hola a todos. Por motivos de trabajo he vuelto de mi exilio por tierras del norte y durante unos dias tengo la oportunidad de hacer dia a dia en Espanya. Yendo ayer en el coche escuche un anuncio de Loteria Nacional que me dejo pensando, es esto lo que realmente somos?
No recuerdo las palabras exactas, pero parafraseando el anuncio, una voz femenina decia algo asi como "que trabajen, que trabajen los americanos disenyando coches, que nuestro unico problema sera poder pedirles la version limusina". Tras ello, un eslogan de Loteria Nacional en plan "LN, cumpliendo suenyos desde el anyo catapum"
Me llamo la atencion el tono despreciativo hacia los supuestos ingenieros que desarrollaban el coche y el tono de la mujer que hablaba, muy altivo, como si el disenyar un coche fuera "indigno" y lo realmente importante es poder comprartelo. Tenia entendido, o al menos el sentido comun asi me lo dice, que esa actitud es, en general, considerada negativamente, "paletismo" si me apurais, por ello me dejo un poco descolocado el escucharlo ensalzado en un anuncio a nivel nacional. Es realmente un reflejo del pensamiento general?
Un anuncio poco afortunado, realmente.
Yo a veces pienso qué fue antes, si el huevo o la gallina. ¿El español era pueblerino y de ahí la proliferación de estos mensajes, o el paletismo se ha intensificado porque estos mensajes suenan más que otros más constructivos?
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
En serio, hay uno peor?
El del pringao de navegante.
Los españoles solo tenemos que esperar a que el navegante termine las cartas de navegacion para que podamos hacer un pedazo de crucero.

He pensado lo mismo que tu.

Que jrandes somos los españoles.
 

conmigo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
217
Reputación
129
Saber diseñar cosas y elaborar obras maestras, ideoligias, teorias..esta muy bien, muy gratificante ver el resultado de tus trabajos imagino. Pero que tu vida dependa de ese trabajo en manos de la casta que ni sabe elaborar ni diseñar, solo putearte y explotarte para poder tener todo lo que tu creas, ya no lo es tanto.

Si dedicas tu tiempo a pensar y diseñar, a filosofear, a crear... Desde luego que no tendras tiempo de pensar como robar lo que los demas crean con el minimk esfuerzo posible.

Asi que hay que elegir
 

kayser Söze

Madmaxista
Desde
24 May 2013
Mensajes
1.479
Reputación
3.851
Los anuncios de la sociedad estatal de loterías y apuestas del estado (SELAE) llevan una racha atroz. Pura frivolidad sin nada de gracia. En otro anuncio sale la voz de una tipeja que se encuentra ante el dilema de elegir entre tres diamantes cual es el que le pone a Fifí. (Su perro).

No creo que sean un reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad española. La gente de soñar, en estos tiempos, sueña con un curro digno, un coche decente y unas vacaciones en Marina D'or. Hace años soñaban con lo mismo, con la diferencia de que la facilidad al acceso al crédito en decrimento de un poder adquisitivo siempre a la baja les permitía cumplir pequeños sueños a cambio de firmar la sentencia de muerte, o en este caso, de inanición.

Loterías se cubre de gloria. El pueblo español de hez.
 

erns

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
424
Reputación
586
Lugar
A 8 minutos/luz del sol
Los anuncios de la sociedad estatal de loterías y apuestas del estado (SELAE) llevan una racha atroz. Pura frivolidad sin nada de gracia. En otro anuncio sale la voz de una tipeja que se encuentra ante el dilema de elegir entre tres diamantes cual es el que le pone a Fifí. (Su perro).

No creo que sean un reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad española. La gente de soñar, en estos tiempos, sueña con un curro digno, un coche decente y unas vacaciones en Marina D'or. Hace años soñaban con lo mismo, con la diferencia de que la facilidad al acceso al crédito en decrimento de un poder adquisitivo siempre a la baja les permitía cumplir pequeños sueños a cambio de firmar la sentencia de muerte, o en este caso, de inanición.

Loterías se cubre de gloria. El pueblo español de hez.
Aparte de que los anuncios de los ingenieros sean vomitivos, el de la de los diamantes para el perro tiene su aquel...
Has resuelto el acertijo que propone? Si entre 8 diamantes solo uno pesa menos que el resto que son iguales, ¿como sabrias cual es con SOLO dos pesadas?
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.828
Lugar
Princesado de Asturias
Aparte de que los anuncios de los ingenieros sean vomitivos, el de la de los diamantes para el perro tiene su aquel...
Has resuelto el acertijo que propone? Si entre 8 diamantes solo uno pesa menos que el resto que son iguales, ¿como sabrias cual es con SOLO dos pesadas?
El texto del menso anuncio es el siguiente:

"Si tengo 8 diamantes de 24 quilates pero uno de ellos pesa menos que el resto y dispongo de una balanza romana con la que puedo hacer 2 pesadas ¿cómo averiguo cuál es el diamante que pesa menos para ponérselo en el collar a Fifi?"

Si pesan 24 quilates, todos pesan lo mismo. En este caso el quilate es unidad de peso. Creo que el guionista se ha hecho la picha un lio con el quilate/peso y el quilate/pureza del metal. Por eso habla de 24 quilates, metal puro.

Por otra parte, si la balanza es romana no veo la manera de resolver el problema con sólo dos pesadas.

Un saludo.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Hoy he escuchado el de los diamantes. Parece que cada dia que me levante Loterias del Estado me va a regalar los oidos con uno de estos....
 

blasbaby

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
299
Reputación
474
Si, si que se puede.

Enviado desde mi iPhone V Obama's Edition.
 

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.550
Reputación
3.866
Hola a todos. Por motivos de trabajo he vuelto de mi exilio por tierras del norte y durante unos dias tengo la oportunidad de hacer dia a dia en Espanya. Yendo ayer en el coche escuche un anuncio de Loteria Nacional que me dejo pensando, es esto lo que realmente somos?
No recuerdo las palabras exactas, pero parafraseando el anuncio, una voz femenina decia algo asi como "que trabajen, que trabajen los americanos disenyando coches, que nuestro unico problema sera poder pedirles la version limusina". Tras ello, un eslogan de Loteria Nacional en plan "LN, cumpliendo suenyos desde el anyo catapum"
Me llamo la atencion el tono despreciativo hacia los supuestos ingenieros que desarrollaban el coche y el tono de la mujer que hablaba, muy altivo, como si el disenyar un coche fuera "indigno" y lo realmente importante es poder comprartelo. Tenia entendido, o al menos el sentido comun asi me lo dice, que esa actitud es, en general, considerada negativamente, "paletismo" si me apurais, por ello me dejo un poco descolocado el escucharlo ensalzado en un anuncio a nivel nacional. Es realmente un reflejo del pensamiento general?
Lo escuché el lunes y se lo comenté al compañero de curro con el que iva en el coche, me pareció lamentable el "qué inventen ellos"