Un amigo que trabaja en el puerto me dice que la situación es TERRORÍFICA.

Boga de ariete

Turrón del bueno
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
1.230
Reputación
6.203
Tengo un amigo que trabaja en el puerto y me dice que no hay contenedores. No hay. Ni salen ni llegan barcos porque no hay demanda de transporte de exportaciones, por lo que donde antes salían cinco barcos hasta arriba, ahora sale uno cargado a la mitad con suerte.

Dice que se está liando porque a empresas que el conoce no les llegan ni tornillos. Ya no hablemos de cosas más complicadas que vienen sí o sí de china. Esta semana no han tenido NADA de faena. NADA. Estamos hablando del tercer puerto más importante de España.

El transporte mundial está completamente COLAPSADO, y lo está por la poca demanda.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.630
...ARRANCALO CARLOS POR FAVOR...ARRANCALO...

...va a ser cuando menos divertido...

Ya tenéis el plomo de alta energia cinética a punto???

Mi suegro, muy Serbio el, me contó como fueron los últimos días antes de abandonar su ciudad natal porque ya no era seguro residir allí para su familia...no es agradable de pasar ese trago...cuando el orden y la ley desaparecen y llega la ley del mas fuerte...
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.590
Reputación
37.244
Tengo un amigo que trabaja en el puerto y me dice que no hay contenedores. No hay. Ni salen ni llegan barcos porque no hay demanda de transporte de exportaciones, por lo que donde antes salían cinco barcos hasta arriba, ahora sale uno cargado a la mitad con suerte.

Dice que se está liando porque a empresas que el conoce no les llegan ni tornillos. Ya no hablemos de cosas más complicadas que vienen sí o sí de china. Esta semana no han tenido NADA de faena. NADA. Estamos hablando del tercer puerto más importante de España.

El transporte mundial está completamente COLAPSADO, y lo está por la poca demanda.
¿Como no va a colapsarse? La gente esta acojonada.
 

TE ROMPO'L TOLOTIJO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
983
Reputación
2.380
Y aparte de haber poca demanda, las empresas que fabrican, por lo menos en mi sector, no fabrican si no tienen un pedido o un pedido mínimo y asegurado, y eso imagino será en la mayoría de casos, así que me creo lo que te comentan, por desgracia...
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.550
Reputación
28.630
de eso va la película...para resetear el sistema capitalista, hay que PARAR el sistema capitalista...

De los hechos caóticos y a posteriori del parón, deduciremos si hay escapatoria...si todos los paises se ven igual de afectados (ni de coña)...y dependiendo de en que lugar naciste, como va a ser tu grado de ESCLAVITUD AL NOM...
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.362
tengo un familiar que trabaja en logística, me dice que el precio de flete de los contenedores que vienen de china se ha triplicado con respecto a los precios pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 

Otroreload

Agente secreto del CNI
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
838
Reputación
1.952
Yo lo que veo es que los países serios de Europa, los que tienen algo que decir, están moviendo fichas para empezar un proceso de reindustrialización.

La primera etapa, cuando China se cerró, nos dejó sin componentes fabricados en China. Esta segunda etapa, con nosotros cerrados, nos está causando un problema similar por el tema de contenedores. Que a China le va a afectar también con subida de precios para todo.

A la globalización se le están viendo todos los rotos de sus costuras. Si los países serios se mueven de verdad, va a ser un cambio de era.
 
Última edición: