Un americano en España

Vasili Záitsev

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
2.577
Reputación
5.771
Diga usted señor , lo que quiera , gane usted todo el dinero del mundo , como ingeniero , abogado o funcionario pero recuerde que en todos sus actos. Debe procurar que la gente obrera , pobre o con "menos capacidades" viva lo mejor que pueda porque cuando los pobres pasan hambre se comen al rico .

Aunque solo sea por su seguridad no debe haber mucha brecha entre clases

Comoi dijo JFK

Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Este Sr. tiene toda la razón sois unos resentidos, aquí os dejo las pruebas que el gobierno de USA no interviene en la economía

EE UU salva de la quiebra a la aseguradora AIG inyectando 60.000 millones de euros
EE UU salva de la quiebra a la aseguradora AIG inyectando 60.000 millones de euros - 20minutos.es


Y aquí tenéis la prueba de como se premia a los mejores en un sistema capitalista, panda de envidiosos.:rolleye:

Pese a haber recibido cerca de 182.000 millones de dólares procedentes del fondo federal de los Estados Unidos, la aseguradora American International Group (AIG) va a continuar con el pago de 100 millones de dólares en bonos a los ejecutivos de su división de productos financieros. Precisamente esta división fue la que, debido a sus arriesgadas operaciones, casi origina su hundimiento.
http://www.publico.es/dinero/291441/aig-pagara-100-millones-de-dolares-en-bonos-a-sus-directivos
 

El salvaje guatemalteco

Foco que ilumina la noche foreril
Desde
9 Feb 2008
Mensajes
1.328
Reputación
1.550
La Edad de La Inocencia

22 de Octubre de 2010 - 14:34:20 - Gary Stewart

Hay una delgada línea entre el amor y el repruebo, y a veces me pregunto, ¿qué hago en este país? Vine a España hace 10 años agobiado del sueño americano que atormenta a muchos estadounidenses. ....,

Sencillamente genial y el que no quiera verlo es porque está ciego. Este señor lo ha clavado. No es necesario llevar argolla en la nariz o encadenados los pies para ser un esclavo.........y somos lo esclavos modernos.
 

miguel.on

Madmaxista
Desde
15 Jul 2010
Mensajes
580
Reputación
284
Este hombre, desde luego, esta a punto de volver a inventar la rueda.

Porque, como los casí 400 años de la segunda regla de la termodinamica - cada acción causa una reacción en el sentido opuesto, han pasado ya casí 200 años que David Ricardo formuló este mismo principio para la economía.

Aparte de este, solamente se me ocurren platitudes, the grass is always greener over there etc.pp.

:8:
Termodinámica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Leyes de Newton - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
En particular, mi experiencia en España ha fortalecido dos creencias básicas que me inculcaron en los EEUU.

Primero, el rol del Estado es incentivar, no intervenir.
He empezado a leer sin saber que esta hez, provenía de Libertad Digital, la otra cara de Público.

La cosa parecía más o menos interesante, hasta que he llegado a la negrita.

Que hoy en día alguien defienda que en USA, el Estado no interviene en la economía, es despollante.

DES-PO-LLAN-TE

Ahí he dejado de leer. Of course.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
He empezado a leer sin saber que esta hez, provenía de Libertad Digital, la otra cara de Público.

La cosa parecía más o menos interesante, hasta que he llegado a la negrita.

Que hoy en día alguien defienda que en USA, el Estado no interviene en la economía, es despollante.

DES-PO-LLAN-TE

Ahí he dejado de leer. Of course.

En realidad el tipo es el típico extranjero que ha escapado a uropa para hacer su erasmus particular (eso de irse a un trabajo-vacaciones por un par de añitos) y está dolido porque se ha cansado y a lo mejor no avanza lo que el se esperaba con un título de yale y una tropa de masters del universo en su currículum. Por cierto su blog parece desconectado pero parece que hay una página en la que esos ¨vendedores de humo¨ publicitan sus masters. No digo que sea un mal profesional pero parece un tanto contrariado por no haber llegado a ser presi de HP en Europa como mínimo. En tal caso dice algunas verdades del barquero en cuanto a lo de que no se incentiva a la gente a que haga su trabajo aunque en el caso de los camareros se equivoca ya que en los USA el salario de un camarero no le permite tener muchos de los beneficios sanirtarios de los que goza un trabajador español y lo sé porque con el aumento del paro me han comentado que las consultas se llenan de ellos al tener más tiempo libre.



www.garystew.com

IE Business School


En todo caso si tan poco le gusta España que se vaya ya que se supone que en los USA debería haber dejado a la familia, los contactos, más ofertas de trabajo...

Por cierto, ahora que se está hablando tanto de la formación, de paletas que se ponen a estudiar carrera pensando que las horas de estudio se las pueden robar a la play o al futbol (po-bre-ci-tos...) me encantaría que alguien abriese un hilo sobre los masters. Toda la gente que me encuentro que ha hecho masters me han dicho que si le han ayudado y tal pero me gustaría que contaseis vuestras experiencias porque más de uno se me ha confesado sobre lo timos que son algunos (sobre todo los impartidos por unis o bancos).