Un 30% de los británicos admite que suele lavar sus sábanas sólo una vez al año

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.836
Reputación
7.370
Lo veo bien. Yo lavo la ropa cuando huele mal o cuando se ve sucia. Los vaqueros los lavo de higos a brevas, sobre todo porque van perdiendo la forma y quedan desfondados. Ya fabrican la ropa de una calidad lo suficientemente mala para andar lavándola mucho, que es que se desintegra.

Los jerseys y las chaquetas prácticamente nunca. Las sábanas una vez al año me parece excesivo, pero una vez al mes sin despernairme. Eso sí, la funda de la almohada la cambio mucho más porque se ensucia de la grasa del pelo y de las babas.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.818
Reputación
108.535
Lugar
Luxe
los vaqueros se estropean más pronto cada vez porque ya no aplican según qué productos químicos a las telas. También porque los hipster y modernos buscan el efecto de pantalón desgastado y roto (si no te lo venden ya así). Es díficil tener unos bluyins que parezcan pulcros porque eso es de puretas.

suéteres y chaquetas solo si se han manchado con algún lamparón o han ido cogiendo olor de sobaco, pero si tienes una higiene corporal aceptable y vas cambiando de ropa interior en principio deberían de aguantar bastantes usos (considerando que los vas dejando reposar para que se aireen) antes de lavarlos. Las prendas delicadas, cuanto menos se laven mejor. No es comparable a la ropa interior o a la que se lleva en verano.

La funda de la almohada la cambio cada cuatro o cinco días que es cuando ya coge algo de sudor y amarillea. Va un poco en función de como tengas el cuero cabelludo o de como de frecuente te laves los cabellos, o de si sudas mucho por las noches, tanto verano como en invierno puede ocurrir
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.869
Reputación
10.075
Un 30% de los británicos admite que suele lavar sus sábanas sólo una vez al año

La encuesta realizada por la empresa de muebles 'Hammonds' asegura que el 18% lava sus vaqueros cada doce meses
Shutterstock

Shutterstock

Es "la sucia verdad". Así califica la empresa organizadora la encuesta que está aireando los hábitos de limpieza de los británicos. La muestra organizada por la firma de muebles 'Hammons' y que ha recogido opiniones de 2.000 personas, revela que el 30% de los preguntados suele lavar sus sábanas sólo una vez al año. Un hábito que puede facilitar la presencia de ácaros, chinches y hongos y provocar irritaciones en la piel. El doctor Aragona Giuseppe, médico de Prescriptiondoctor.com citado en el estudio, afirma que cambiar las sábanas una vez a la semana es lo mejor para una limpieza óptima.
En cuanto a la ropa, casi dos de cada diez (18%) participantes admitieron que lavan sus vaqueros una vez al año. Los hábitos son mejores en lo que se refiere a la ropa interior: el 80% lava las prendas después de cada uso, aunque un 25% de los hombres y un 13% de las mujeres lo hacen después de cinco usos. El doctor Giuseppe aconseja que tanto la ropa interior (excepto los sujetadores) como los calcetines se laven después de un uso. "Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que su cuerpo se mantenga limpio y saludable", asegura en la información difundida por Hammonds.

La muestra cita que las prendas de invierno rara vez se lavan, aunque los guantes pueden recoger gérmenes muy fácilmente, y la suciedad puede adherirse en bufandas y sombreros. Sugiere que laven después de cada cinco a diez usos, aunque es posible que haya que hacerlo a mano si están hechos de materiales delicados.
"Mantenerse limpio es ahora más importante que nunca, recuerda lo increíbles que se sienten las sábanas frescas al meterse en la cama", señala Kirsty Oakes, directora de producto y marketing de Hammonds, que suele presentar estudios de este tipo con intención comercial. Al final del estudio, la firma invita a visitar en su página web sus muebles a medida para ordenar la ropa limpia.
Un 30% de los británicos admite que suele lavar sus sábanas sólo una vez al año

PD: mírenlo por el lado "bueno": esto sí es consumo responsable porque lo que no dice la muestra es que, mas que probablemente, lo hacen por la sostenibilidad del planeta :D
Presupongo que las lavan después de amar.

De ahí la estadística.
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Lo de la mantequilla lo veo mas para salsas y/o repostería. Para hacer una pechuga de pollo ponle un chorrito de aceite no me jorobes.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.076
Reputación
29.530
Mucha más gente de la que Vd. se cree.

Depende del estado físico (sudoración) y clase de trabajo.

Ducharse cada día es como tomarse el café a continuación, es cuestión de cultura Social.

Ojo: si realiza trabajos físicos fuertes o acude a un gimnasio entonces es normal ducharse una vez al día. Si trabaja sentado en una oficina 8 horas al día, acude a su trabajo en cochecito y no camina más de mil pasos diarios puede ducharse cada 2-3 días sin problemas.

Eso es como ducharse 2 veces al día. ¿Es necesario? Depende.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.076
Reputación
29.530
Yo, para alguna receta concreta, cocino con mantequilla salada.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Don Bocadillon

Madmaxista
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
1.326
Reputación
2.056
Depende de tu olor corporal.
A mí los desodorantes me irritan la piel y en verano me ducho 3-4 veces al día.

Enviado desde mi WP7 mediante Tapatalk
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.076
Reputación
29.530
Lo de la mantequilla lo veo mas para salsas y/o repostería. Para hacer una pechuga de pollo ponle un chorrito de aceite no me jorobes.
Hay mantequilla salada y la "normal", que es la que consumimos en España (y que se emplea en Repostería).

Unos champiñones salteados con un poquito de mantequilla salada es un manjar barato y simple.

Unos bemoles fritos, con aceite de oliva, es igual. Un manjar barato y sencillo.

Lo malo es freír las patatas con mantequilla.

A cada cosa, lo suyo.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98