Últimamente no veo bien y no sé la causa

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.296
Tengo miopía y astigmatismo. Desde este mes noto problemas de agudeza visual y además, incluso con corrección, no veo bien. Con lentillas noto que voy peor con el ojo derecho. Pero con gafas se me cansa la vista y por la noche las luces me molestan y veo peor. Además las pantallas me molestan más que de costumbre y he tenido que usar lágrimas artificiales.

Tengo cita con el oftalmólogo, pero estoy preocupado. No recuerdo el en el pasado esto. Llevaba muchos años sin subirme la graduación. Pero es que ahora me molesta todo con gafas o lentillas. Sin corrección, no. Pero claro, veo poco de lejos.

Edit: Actualización página 2.


Actualización 04/05 2024:

Me hice gafas nuevas. Veo algo más nítido, aunque todavía no estoy acostumbrado del todo. Pero sigo teniendo el mismo problema cuando se hace de noche. Me cansa la vista la luz artificial y veo como forzado. Una mezcla de fotosensibilidad + ceguera nocturna. De día no me pasa o es mínimo
 
Última edición:

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.296
Las cataratas no lo veo, porque tengo 39 años. Podría sospechar de aumentarme el astigmatismo y eso hace que se me canse la vista.

Si es esto, no es grave. Pero implicaría tener que buscarme lentillas tóricas. Más caras y suelen dar más molestias que las normales.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
679
Reputación
1.208
¿Fumas?, puede provocar obstrucción en los vasos sanguíneos.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.248
Reputación
115.001
El oftalmológo en un fondo de ojos te sacará si es grave si no lo es quizás sea vista cansada asociada a la edad, empieza sobre los 40 y tu estás ahí casi , y lo de la sequedad eso suele pasar por el uso de lentillas, trabajar horas delante de pantallas o simplemente porque si..

El astigmatismo también aumenta con la edad, lo que se estabiliza es la miopía que se frena sobre los 25 años.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.001
Reputación
7.741
¿Fumas?, puede provocar obstrucción en los vasos sanguíneos.

Esta peli:


Se basó en esta novela:



Aún recuerdo cuando la leí que el prota piloto se queja de la vista. La doctora en el portaviones le recomienda dejar de fumar. Sí...ya sé que siempre recomiendan los mismo para TODO (y con razón). Pero lo digo porque se relaciona el tabaquismo con esa falta de irrigación para la vista.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
679
Reputación
1.208
Esta peli:


Se basó en esta novela:



Aún recuerdo cuando la leí que el prota piloto se queja de la vista. La doctora en el portaviones le recomienda dejar de fumar. Sí...ya sé que siempre recomiendan los mismo para TODO (y con razón). Pero lo digo porque se relaciona el tabaquismo con esa falta de irrigación para la vista.
No me acuerno de haberla visto, obviamente si he conocido/leído algo acerca de este problema, pero ciertamente, desde que dejé de fumar, he recuperado y veo mucho mejor.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.192
Reputación
4.719
Aquí tenéis la explicación para el 90% de los problemas de la vista y su solución

 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.527
Reputación
60.093
Diría que ojo seco pero a ver qué te dice el oculista........

Por decir otra posible causa ...Estás tomando algún medicamento????

Yo soy miope y cuando, por otro tema de salud, me recitaron corticoides (prednisona) me llevé un susto.....al poco de tomarlos notaba bastante cansancio en los ojos y menor agudeza visual.
Al acabar el tratamiento todo volvió a la normalidad, pero me llevé un susto, sí

Lo dicho, a ver qué te dice el oculista (actualiza hilo si quieres) y suerte

.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.001
Reputación
7.741
el cansancio visual es porque no tienes la correccion adecuada y el ciliar se te cansa. tienes que ir a correccion nueva.

Ya estamos con lo de siempre: ¿es bueno o no seguir la corrección recomendada por el oculista?

Porque unos dicen que no...porque acostumbras al ojo a no trabajar....Y otros dicen que sí...

Esto es un lío.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.368
Reputación
34.948
Ya estamos con lo de siempre: ¿es bueno o no seguir la corrección recomendada por el oculista?

Porque unos dicen que no...porque acostumbras al ojo a no trabajar....Y otros dicen que sí...

Esto es un lío.
no es bueno llevar correccion pero es que si no no ves ... asi que depende del grado de correccion . los oculistas dicen que ponen algo menos de la necesaria , pero tantas cosas dicen..

si la analogia de las muletas para las piernas es valida eso es lo que hay...