últimamente estoy pensando en la energía solar

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
me gustaría poder introducirla de alguna forma en mi vida e intentar ahorrar algo por esa vía. no me refiero a paneles solares en el techo, sino a lámparas y cosas así. cargador de la batería del ordenador, etc.

¿es viable? ¿es recomendable? ¿fantasía?

quiero volverme lo más independiente posible sin caer en el salvajismo.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.220
Reputación
29.518
Eso que planteas ni es viable ni cómodo.
¿De verdad crees que vas a notar algo en tu factura por cargar el móvil con una batería solar? Lo único que veo útil son las lámparas solares para exterior, para tener la casa iluminada por fuera sin gastar nada. Para lo demás, todo lo que no sean paneles en el techo no vale para nada.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.320
Reputación
21.307
Todo lo que no sea montar paneles grandes es tirar el dinero. Cuanto más grande más fácil tener un rendimiento W € decente. Hablo de paneles de 100W para arriba. Si son de los grandes de 2 metros cuadrados y 450W mejor relación W por € invertido.

Los cachivaches con una placa solar acondroplásica son antieconomicos y antiecologicos. No valen para nada.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.662
Lugar
donde nacen las ideas
Todo lo que no sea montar paneles grandes es tirar el dinero. Cuanto más grande más fácil tener un rendimiento W € decente. Hablo de paneles de 100W para arriba. Si son de los grandes de 2 metros cuadrados y 450W mejor relación W por € invertido.

Los cachivaches con una placa solar acondroplásica son antieconomicos y antiecologicos. No valen para nada.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
la tecnologia de las placas solares esta agotada, llevan años reduciendo precio reduciendo calidad, menos precio y menos longevidad, la relacion sigue siendo la misma, una ruina.
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
recomendadme cosas para ahorrar energía

acabo de cambiar todas las bombillas por led

qué más puedo hacer?
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.335
Reputación
17.614
me gustaría poder introducirla de alguna forma en mi vida e intentar ahorrar algo por esa vía. no me refiero a paneles solares en el techo, sino a lámparas y cosas así. cargador de la batería del ordenador, etc.

¿es viable? ¿es recomendable? ¿fantasía?

quiero volverme lo más independiente posible sin caer en el salvajismo.
Te comento:
La respuesta es "si" y "no".
Si en el sentido de que con una buena placa solar portatil y un buen generador, puedes cargar y usar tu portatil "de manera independiente".
"No" en el sentido de que, para amortizar el gasto inicial, ha de pasar tiempo.
Pero viendo la rapidez a la que está degenerando el pais, hace dos días que me he gastado 450€ en un nuevo generador de 750W y una placa de 120W.
Solo el tiempo dirá si hice bien o malgasté mi dinero.
Te paso enlace a los dos artículos por si quieres curiosear:


 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Te comento:
La respuesta es "si" y "no".
Si en el sentido de que con una buena placa solar portatil y un buen generador, puedes cargar y usar tu portatil "de manera independiente".
"No" en el sentido de que, para amortizar el gasto inicial, ha de pasar tiempo.
Pero viendo la rapidez a la que está degenerando el pais, hace dos días que me he gastado 450€ en un nuevo generador de 750W y una placa de 120W.
Solo el tiempo dirá si hice bien o malgasté mi dinero.
Te paso enlace a los dos artículos por si quieres curiosear:


pero la placa y todo eso necesita instalación o cómo va eso exactamente? podría ponerla en un balcón?
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.335
Reputación
17.614
IMG_20210619_011341_7.jpg
Ahora mismo, tengo conectado una lampara con led que ilumina toda la habitación y el router 4g de radio (no fibra).
Como ves, consume menos de 1W y está encendido desde hace 2 horas (lo cargué hasta 4 rayas, día de intervalos nubosos).
Al mediodia, donde los rayos son más fuertes (7 de indice UV), carga a 50W. A ese ritmo, en 4 horas está cargado.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.335
Reputación
17.614
pero la placa y todo eso necesita instalación o cómo va eso exactamente? podría ponerla en un balcón?
No requiere mucho. Este tipo de equipos ya vienen "masticados", con su inversor y cables incluidos.
Y puedes ponerlo hasta para ir de camping.
Eso si: cuidado con las altas temperaturas y la lluvia. Siempre suelo usar una caja de cartón para el sol infernal andaluz mediterráneo