ÚLTIMA HORA: Una persona ataca con un spray de pimienta al candidato a lendakari del PNV, al que han trasladado al hospital

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.744
Reputación
27.931
jorobar, tiene nombre de comisario de cuartelillo. A ver si saca un plan, el plan Pradales. El spray... que se aguante. Además será mentira. Tiene seis guardaespaldas, en campaña tal vez más. Es mentira. Pradales españolazo.
 

Mentekator

Himbersor
Desde
3 Ago 2022
Mensajes
1.593
Reputación
3.056
Que dicen que un bar al caldo le echan pimienta pra darle sabor ¿O como va eso? Aun ando de resaca de la copa y tal.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.640
Reputación
40.350
Una persona ha atacado con spray de pimienta al candidato a lendakari del PNV, Imanol Pradales, al que han llevado al hospital para limpiarle los ojos. Ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes a la presidencia del Gobierno regional.


Así lo ha relatado al inicio de su intervención el presidente del órgano ejecutivo nacional (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, en el acto electoral de Barakaldo, nada más abandonar Pradales el lugar.
Cuando el candidato a lehendakari salía para «prepararse para el debate de ETB», una persona se le ha acercado y lo ha rociado «con un spray de pimienta» y han tenido que trasladarlo al Hospital de Cruces «a limpiarle los ojos», tal como ha explicado Ortuzar.

«No sabemos a qué responde, pero, de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de, si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino», ha aseverado.

El agresor ha sido inmediatamente detenido por la Ertzaintza, según informa 'El correo'. En cuanto a la evolución de Pradales, es favorable y todo indica que podrá participar en el debate electoral de esta noche en EiTB.

Le han dado con u spray de nueces.