ULTIMA HORA: Preocupación intensa en la sede Génova, ante el auge de nuevo de VOX, están fuertes

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.671
Reputación
22.630
El auge d vox de que?

De un diputado n país ardor de estomago?
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.164
Reputación
10.873
Preocupación en el PP ante la resiliencia de Vox y el riesgo de que les impida crecer en Cataluña
Analizan en Génova que de un escenario polarizado se benefician las opciones más extremas o las fuerzas identitarias


Hay cierta decepción instalada entre no pocos sectores del PP por los resultados en el País Vasco. Bien es cierto que Génova en ningún momento alimentó las expectativas de un resultado mayor, instalándose en la prudencia frente a muchos dirigentes del partido en Euskadi, más optimistas. Recordaba ayer Borja Sémper en su habitual rueda de prensa de los lunes que los 7 parlamentarios autonómicos rompen una racha descendente en este territorio de veinte años y confirma, por quinta vez, que desde que Alberto Núñez Feijóo aterrizó en Madrid no han hecho otra cosa que mejorar resultados.

Pero a la versión oficial, se une la oficiosa, aquella que pulsa el sentir del partido que no puede ser transmitido, no al menos públicamente, pero que sí forma parte del análisis interno. Y una de las principales preocupaciones tiene como centro a Vox "y su capacidad de resiliencia", señalan fuentes populares a El Independiente. Que Santiago Abascal haya conseguido retener el escaño por Álava es una malísima noticia para los populares, convencidos de que tras su nueva debacle en Galicia, el País Vasco sería la segunda meta volante de un proceso decadente.


Pero es que no solo mantienen a su única diputada, es que además, lo han hecho con más votos que hace cuatro años. Si en 2020 cosecharon en toda Euskadi 17.569 papeletas, esta vez han sido 21.396. Dicen en Génova que de un escenario polarizado se beneficien las opciones más extremas o las fuerzas identitarias y ese temor se traslada a la siguiente contienda electoral, esto es, las elecciones catalanas del 12 de mayo cuya campaña arranca este mismo jueves por la noche.

Luces de alarma
Los populares están, esta vez, sí, confiados en casi quintuplicar su actual representación en el Parlament, para pasar de tres diputados a unos quince, y sorpasar a la candidatura de Ignacio Garriga, pero lo acontecido este domingo en el País Vasco ha encendido las luces de alarma.

Ese Vox "resiliente puede frenar mucho nuestra subida",





Vox hace tiempo que ha llegado a su techo.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.029
Reputación
30.559
Yo pensaba que la principal preocupación del Partido Prescindible era no contrariar al Enterrador Guapo.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.348
Reputación
30.290
Lugar
Por aquí ando.
Yo me preocuparía, y mucho, si me pasan en un informe importante y trascendental una frase con la palabra "resiliencia". Eso es síntoma de qué no saben de lo que hablan, salvo que un coach diga que está bien decirlo.

Edit; y este es el nivel, Maribel, de los que, se supone, harán de tu hez de vida algo mejor. Y seguimos votando para nunca conseguir nada, excepto su continuación.
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.679
Reputación
3.629
El PSOE AZUL, es autentica hez de gaviota, os lo dice un antiguo afiliado y colaborador, me siento estafado de haberles ayudado y votado

Ya1_gC33_400x400.jpg