ÚLTIMA HORA: Nueva erupción del Etna, con emisión de cenizas y lava.

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Ahora mismo en Italia hay 2 volcanes activos: El Etna y el Stromboli. La erupción del volcán de la palma es de tipo "stromboliano", adivine de dónde viene el nombre.
Lo de Italia es curioso, si a alguien le preguntan que diga nombres de volcanes entre los nombres que se le viene a la cabeza están Etna, Stromboli, Vulcano, Vesubio ...
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
2021
Gran nevada
esa época en el 2020 de la que yo le hablo
terremotos
ola de calor
se va messi
volcan

Extraterrestres
Echar un polvo.
No se tío, creo que hay también cierto riesgo de que la energía oscura se haga con el contról del universo y provoque que se deshaga en cuestión de segundos. Ponlo como elemento más probable que el de Echar un polvo.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Los volcanes no existen, lo del Etna es fake
Los volcanes no dejan de ser las puertas de acceso al infierno, que está en el subsuelo. Allí el diablo cuece en enormes calderas a las almas de los que han pecado, las fumarolas y vapores que salen por las chimeneas de los volcanes son de esas calderas.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.143
Lugar
Valencia
jorobar.

@Loignorito creo que puede aportar sobre este tema...
Gracias por mencionarme. Mi opinión es un similar a otros compañeros: 'el Etna es un volcán muy activo'. Ya hemos tenido muchas erupciones desde que soy florero aquí, por decir algo. Lo que sí me preocupa y por eso abrí hilo, es el enjambre del Mar de Alborán. Y es que eso lleva así desde que empezó el año, más o menos. Y es que denota actividad en la unión de placas, y es persistente. Ahora bien ¿y qué significa esto? no lo sé. Puede ser desde un volcán submarino a una adaptación de límites entre placas... o ambas. Y esto puede terminar en una curiosa anécdota o en catástrofe. Y al igual que en el caso del enjambre de La Palma, no tengo ni idea de como va a desarrollarse. Lo que sí puedo decir, es que nuestra zona (la península Ibérica especialmente) y el Mediterráneo son zonas que en momentos entre siglos, producen tremendas catástrofes sísmicas. Catástrofes de esas como las que puedes ver en una peli. Pondré un par de ejemplos:

Tenemos la más cercana con el terremoto/tsunami de Lisboa, que alcanzó como mínimo (según los expertos) 8'5Mw, pudiendo ser hasta de 9'5Mw y provocó un tsunami que afectó tanto a Portugal como a España en su zona Sur: Terremoto de Lisboa de 1755 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hubo otro de igual nombre un par de siglos antes: Terremoto de Lisboa de 1531 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego tenemos, según retrocedemos en el tiempo, la crisis sísmica relatada por el geógrafo Al-Udri en el siglo XI, quien relató como durante un año, sin faltar ni un día ni una noche (sic) se produjeron grandes terremotos en el antiguo reino de Teodomiro (Tudmir, entre Orihuela y Murcia) que derribaron todo edificio alto y minarete, cegando fuentes y abriendo otras con vapores 'pestilentes. Esta es la fuente: Vista de Sismicidad en la Comunidad valenciana (C.V.)

Más allá en el tiempo, en el siglo IV, se produjo (esta vez afectó a todo el Mediterráneo, sobre todo la parte central y oriental) lo que ha venido a llamarse 'tormenta de terremotos' o más comunmente 'acontecimiento universal'. Y esto fue durante el cesarato de Juliano llamado 'El Apóstata', quien quiso volver a los antiguos cultos paganos en Roma, renegando del cristianismo ya religión de Estado impuesta por Constantino I (El Grande). Y aparte de los registros detectables tanto en documentos de la época como en destrucciones halladas en las capas sedimentarias y restos arqueológicos, nos quedó el breve relato de Libanio, autor del epitafio del con poca gracia Cesar, el cual nos dice que 'fueron destruidas todas las ciudades de 'Asia' (entendamos que no es lo mismo esa 'Asia' que la contemporánea) y Grecia. La verdad es que no lo recuerdo exactamente, pero fue una catástrofe sísmica que arrasó el Mediterráneo.

Más atrás podemos recordar el evento que derribó el famoso Coloso de Rodas: Coloso de Rodas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y solo he puesto unos pocos ejemplos. la verdad es que vivimos en una zona muy peligrosa, lo que sucede es que los lapsos de tiempo entre grandes catástrofes son bastante dilatados, lo que nos deja una falsa sensación de seguridad...
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.162
Reputación
17.382
Fin del mundo n° 13663578997643

Por momentos algunos usuarios de éste foro se parecen a los latinoamericanos y Sudamericanos que están poco menos que anunciando el fin del mundo por la erupción en la Palma, solos les falta pedirle clemencia al de arriba como ellos
 

SaRmY

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
933
Reputación
1.118
El haarp esta que echa humo ultimamente.
HAARP, SURA, MERIDIAN, etc. son gigantescos calentadores ionosféricos capaces de manipular el clima sin apenas dificultad.

Una vez leí que cada vez que se ponía en funcionamiento una de estas estaciones, el gasto de electricidad era exorbitante, de miles de MW/h, incluso necesitaban hasta centrales nucleares para alimentar estas bestias.


Activar volcanes a través del uso de ondas electromagnéticas a gran escala
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.205
Reputación
114.843
Los volcanes hacen cosas de volcanes. Sorprendente.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.097
Reputación
18.702
2021
Gran nevada
esa época en el 2020 de la que yo le hablo
terremotos
ola de calor
se va messi
volcan

Extraterrestres
Echar un polvo.
IA desatada.

Te dejas "La Inteligencia Artificial (alias Skynet) toma el control, desmonta internet y todo lo conectado a él, bancos incluidos con las cuentas a cero, y lo hace porque aprendió en burbuja "que estaría bien hacerlo solo por las risas"".
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.097
Reputación
18.702
JavaScript:
var IA-unchained

f fuck-the-whole-world

goto Burbuja

if Octubre

then var --Skynet haz lo que te salga del papo, pero hazlo ya
 
  • Zanx
Reacciones: INE