ÚLTIMA HORA: 172,78 eurazos el megavatio hora mañana.

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.977
Hay una cosa clara: En el uso de combustibles fósiles estamos perdidos, no tenemos petróleo, no tenemos gas y el carbón es de los peores que hay. Por lo que a España no le quedaba otra que apostar por renovables, cogeneración y nuclear. La última fue un error la moratoria nuclear de González, la entrada en vigor de las centrales en construcción podrían estar dándonos hoy día un 10-15% de generación adicional. Respecto a renovables estamos "bien" en eólica, pero muy mal en solar. No sirve lamentarse, a España le ha tocado estar donde está, más quisiéramos estar como Suiza, Egipto o Noruega, pero no tenemos agua.

Ver archivo adjunto 774901

Nos está moliendo el gas natural, del cual estamos tirando en un 31% (UK lo hace en un 50%). La nuclear "debería" estar en más del 30%, eólica bien, cogeneración y resíduos bien, hidroelectríca bien (no hay más) y mal en fotovoltaica.

Alemania tira de carbón y solar evitando el excesivo consumo de gas natural. Un país industrial no se puede permitir tener electricidad cara, y Alemanía lo es más que España, a su vez España es más industrial que UK. Como dato curioso vemos que Alemania reduce las emisiones de CO2 precisamente cuando más demanda eléctrica hay, evidencia que se han montado el tinglado de querida madre, o lo que es lo mismo, a pagar derechos de emisión de CO2 los otros.

Ver archivo adjunto 774902
Cansa ya que repitáis la soplapollez de que el carbón español es lo peor.

El alemán es lo peor, lignito pardo. E hipersubvencionado.

La hulla térmica asturleonesa es igual o mejor que la importada. Y si tienes alguna duda, 13.000 BTU/lb o 7225 kcal/kg: https://eprints.ucm.es/37959/1/Fonolla.pdf

Los carbones que importamos, por ejemplo colombianos, son similares a los españoles: http://www.igme.es/PanoramaMinero/actual/CARBON 2016-PM_2017(final).pdf De hecho es que el carbón que más tiene 7800, el peor (lignito) 3030, y lo habitual 5800, lo normal en hulla térmica.: http://www.upme.gov.co/Docs/Cadena_Carbon_2012.pd

¿Qué importamos de Colombia? HULLA TÉRMICA de idéntica calidad a la nacional: : http://www.igme.es/PanoramaMinero/actual/CARBON 2016-PM_2017(final).pdf

Podíais informaros un poco antes de vomitar burradas indocumentadas.

Carbón hay en España para SIGLOS, cosa que también he repetido hasta la saciedad.

No hay tanto como gente que pontifica sin tener ni idea, eso sí.

Pero es, simple y llanamente, la única solución al problema energético.
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.857
Reputación
40.096
Barato me parece, y esta vez no lo digo en coña. A mi me la rezuma porqué puedo pagarlo, pero tendría que valer el doble o el triple para que toda la subnormalada vota-rojadas se tragara su propia hez, pasando hambre para pagar la luz, sería maravilloso.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.811
Reputación
63.241
Cansa ya que repitáis la soplapollez de que el carbón español es lo peor.

El alemán es lo peor, lignito pardo. E hipersubvencionado.

La hulla térmica asturleonesa es igual o mejor que la importada. Y si tienes alguna duda, 13.000 BTU/lb o 7225 kcal/kg: https://eprints.ucm.es/37959/1/Fonolla.pdf

Los carbones que importamos, por ejemplo colombianos, son similares a los españoles: http://www.igme.es/PanoramaMinero/actual/CARBON 2016-PM_2017(final).pdf De hecho es que el carbón que más tiene 7800, el peor (lignito) 3030, y lo habitual 5800, lo normal en hulla térmica.: http://www.upme.gov.co/Docs/Cadena_Carbon_2012.pd

¿Qué importamos de Colombia? HULLA TÉRMICA de idéntica calidad a la nacional: : http://www.igme.es/PanoramaMinero/actual/CARBON 2016-PM_2017(final).pdf

Podíais informaros un poco antes de vomitar burradas indocumentadas.

Carbón hay en España para SIGLOS, cosa que también he repetido hasta la saciedad.

No hay tanto como gente que pontifica sin tener ni idea, eso sí.

Pero es, simple y llanamente, la única solución al problema energético.
No soy experto, pero siempre he tenido entendido que la minería derl carbón español quedaba en poca cosa comparada con la del Valle del Ruhr. Pero si me dice el que poder calorífico del carbón español es de los mejores del mundo, pues me lo creo. Es posible (Edito: Es seguro, además de la tontería de cerrar una central nuclear a falta de meterle el combustible nuclear) que España la haya cagado cerrando el carbón y no estar usándolo como lo hace ahora Alemania, de hecho ellos usan menos gas natural y tienen el precio más barato que España es por el uso masivo del carbón:

Generación en Alemania:
1631630651275.png
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.811
Reputación
63.241
En este caso se está aplicando a rajatabla la ley de la oferta-demanda. Hay mucha demanda de gas natural y poca oferta, por lo que el precio irá subiendo y subiendo hasta dejar fuera a quien no pueda pagarlo y llegar a un punto de equilibrio. Por tanto, no hay que ser un genio para intuir que el precio solo puede ir hacia arriba mientras el mundo no entre en recesión, en ese momento es cuando se asustan los productores.
 

ismael120

Madmaxista
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
498
Reputación
776
Me estoy forrando comprando C02 y KW en el mercado eléctrico sintético.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.977
No soy experto, pero siempre he tenido entendido que la minería derl carbón español quedaba en poca cosa comparada con la del Valle del Ruhr. Pero si me dice el que poder calorífico del carbón español es de los mejores del mundo, pues me lo creo. Es posible (Edito: Es seguro, además de la tontería de cerrar una central nuclear a falta de meterle el combustible nuclear) que España la haya cagado cerrando el carbón y no estar usándolo como lo hace ahora Alemania, de hecho ellos usan menos gas natural y tienen el precio más barato que España es por el uso masivo del carbón:

Generación en Alemania:
Ver archivo adjunto 774917
Ciertamente: Las Renovables no han bajado la Factura de la Luz en Alemania. La han duplicado. | dlacalle.com
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.174
Lugar
Far Southeast
La subida de ayer a hoy ya se ha cargado todos los “descuentos” que ha hecho Pedro Mentiras en el último mes.

Hay que empezar a salir a la calle como hace la izquierda. Viernes por el recibo de la luz.

 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
En este caso se está aplicando a rajatabla la ley de la oferta-demanda. Hay mucha demanda de gas natural y poca oferta, por lo que el precio irá subiendo y subiendo hasta dejar fuera a quien no pueda pagarlo y llegar a un punto de equilibrio. Por tanto, no hay que ser un genio para intuir que el precio solo puede ir hacia arriba mientras el mundo no entre en recesión, en ese momento es cuando se asustan los productores.
No estoy muy puesto en el tema, pero tenía entendido que con el gas de esquisto (el llamado fracking) se supone que iba a haber mucho más gas disponible.

Por otra parte, tensiones geopoliticas que no ayudan:

 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.814
Reputación
11.310
España ese país que no hace nucleares por medioambiente pero que le tiene que comprar electricidad a Francia que la produce con nucleares, y que te da los residuos correspondientes a tu parte, y que al estar al lado un pepinazo alli tambien te lo comes tu

un exito
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.905
Reputación
6.229
Es que no hay solución mágica. Estas cosas se deben planificar a muy largo plazo y ahora mismo estamos vendidos con el gas natural.
De las soluciones se encargan los gobernantes. Lo de la ciudadanía es meter presión a esos gobernantes y condicionar el ejercicio de gobierno.

Por el precio del pan de inició la revolución francesa.
 

Alpargato

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
785
Reputación
1.082
Impuesto al CO2.
O dicho de otra forma, pagar la deuda a los Rothschild.