Última carta a inversores institucionales de Credit Suisse. ¡Glub!

Lo segundo...subiendo el precio del dinero y quitando masa monetaria, los beneficios de la empresas en el futuro se desploman, ergo, sus acciones bajan...los crédito y las hipotecas menos accesibles, etc....contrqccion brutal de la demanda...los precios bajan. No tiene mucho misterio. El monopolio del dinero es de los políticos.

Y cueste lo que cueste...aumento del paro, quiebra de países ..etc ...

El famoso ciclo keynesiano de toda la vida
Y eso hace que baje el precio de las cripto? Porque eso puede para la inflación y hacer subir la moneda pero crea paro y baja la recaudación de impuestos con lo q no se hasta que punto pueden dejar de imprimir
 
Y otra cosa que se me olvidaba...la subida de tipos afecta más a las compañías que tienden a que les llegue los beneficios en el más largo plazo, ergo, las empresas tecnológicas. Por eso el Nasdaq es el índice que más cae y caerá
 
Podría ser; pero no es posible diferenciar un pequeño especulador que prefiere vivir de la bolsa a un trabajo malpagado, de un inversor que busca asegurarse un capital que la permita una vejez tranquila a través de Planes de Pensiones.

En el segundo caso, si se hunde la bolsa, el problema para el Estado puede ser serio.
No se olvide de que están empeñados en que nos jubilemos más tarde. Efectivamente, en los mercados, no van a hacer prisioneros. Eso tendrá sus derivadas.

A los que me piden el PDF, lo siento, a mí ya me lo han pasado así.
 
Y eso hace que baje el precio de las cripto? Porque eso puede para la inflación y hacer subir la moneda pero crea paro y baja la recaudación de impuestos con lo q no se hasta que punto pueden dejar de imprimir

Se supone que con menos dinero FIAT circulando y más caro... las compras de criptoactivos se resienten y baja su precio también.
 
En España no creo que toquen las pensiones, ni siquiera haría falta, la inflación se ocupará que el dinero cunda menos
Cuando quieran hacer una actualización (al año siguiente) ya se encargarán de manipular el IPC

Se podría aplicar lo mismo al funcionariado

En España, antes de tocar estos dos bloques, subirán varios impuestos "a los ricosh"

De momento con la inflación el gobierno está recaudando más, pero ese efecto durará poco.

Y al contrario de lo que se suele decir, no creo que la deuda del Estado vaya a amortizarse "gracias a la inflación". Para eso hace falta como mínimo un equilibrio en presupuestos, y aquí volvemos al inicio Pensiones+salarios funcis = déficit

A parte está el tema de los tipos de interés, van pocas subastas de deuda, pero ya se ha visto un incremento de los intereses en las nuevas colocaciones, y aun el BCE ni ha subido tipos ni ha dejado de comprar... así que en los próximos años vamos a ver como el "trío": Pensiones+funcis+intereses deuda aumenta a costa de todo los demás

Por último el gráfico de la deuda viva:

deuda viva.png
 
A ver, se lo que es el concepto de dinero Fiat, lo que me sorprende es que digan que van a hundir diferentes activos financieros. Como lo hacen? Porque no es lo mismo comprar deuda soberana a saco con tipo de interés bajo, subir el tipo de interés arbitrariamente o directamente comprar bolsa con dinero Fiat para luego venderla a saco y hundir el precio, como pueden manipular el bitcoin o el oro, por ejemplo? Lo hacen directamente comprando y vendiendo o simplemente saben que subiendo el tipo de interés y reduciendo el balance esos activos bajaran
Conocen el pánico del ahorrador.

Pueden provocar caídas del mercado que lo arrastren.

Pero eso no sirve porque la bolsa rebotaría.

Todo el mundo habla de subidas de tipos y es la forma natural de enfriar la economía pero Volcker en los 80 tardó años en bajar la inflación con sólo la subida de tipos.

Hay una enorme masa monetaria en el sistema y la forma de acabar con ella es lo que se llama estrangulamiento financiero o credit crunch como se dio en 2008-2009.

De la noche a la mañana la banca comercial empezó a recuperar crédito del sistema y muchas empresas se vieron abocadas a la quiebra. Muchas familias dejaron de pagar sus créditos.

El dinero que es deuda sólo puede destruirse cuando el préstamo que lo ha creado se impago. No hay otra.

En el caso de los Estados tan endeudados la solución es la reestructuración de su deuda con una quita y un ajuste del sector público.

O eso o la hiperinflación.

Enviado con una tanza y un yogurt
 
Hay 4 opciones:

a) Una quita de deuda.
Solo funcionaría con deuda de países pequeños. Una quita a EEUU supondría la quiebra del mundo, ya que su deuda está repartida por todo el planeta en todo tipo de instituciones e inversores.

b) Subida de tipos, austeridad.
Si antes comías jamón, ahora mortadela. Ducharse con agua fría y gracias. Sube el precio del dinero y habría que apretarse el cinturón durante los próximos 50-100 años.
Los grandes deudores serían los perdedores, la deuda sería imposible de pagar.

c) Inflación.
Darle a la maquinita como ahora. Lo que vivimos ahora. El dinero se devalúa y las deudas se pagan sin problemas. Los estados como grandes deudores estarían muy beneficiados.

d) Que la banderilla hiciera efecto y se muriese el 80% de la humanidad.
Menos me gusta la fruta, menos consumo, se cuadran las cuentas.

No hay otras opciones.

Definitivamente la opcion C se ve mejor ..........es la eleccion que han hecho todos los estados............pero no contaron que la inflacion se vaya para arriba sin control, .........los ultimos acontecimientos han mostrado que si no controlan la inflacion y siguen con la fiesta de la maquinita, nos vamos a hiperinflacion con todo lo que ello implica.............por ello la opcion C ya practicamente esta descartada.
 
(continúa)


Los sólidos balances privados aumentan el riesgo de recesión, ya que pueden obligar a

La mano de la Reserva Federal para chocar más los activos de riesgo para asegurarnos de que tengamos una recesión.

O al menos una landina muy dura, para que la Reserva Federal pueda ralentizar la inflación de doyn lo suficiente

En este baile, la Reserva Federal lidera el mercado, no lo sigue. No puede, por definición. Ese es un "momento Volcker" en sí mismo. Una Reserva Federal que está escribiendo una opción de compra del mercado de valores necesita ver una corrección más profunda, una corrección lo suficientemente grande como para ralentizar la demanda y aumentar el desempleo. Nunca hemos logrado un aterrizaje suave, así que no finjamos que el ritmo más rápido de subidas en una generación y una contracción sin precedentes del balance producirán uno.

En mi opinión, el riesgo de recesión, ya sea real o simplemente implícito en una inversión de la curva de rendimiento, no disuadirá a la Reserva Federal de subir las tasas más rápido o de inyectar más volatilidad para acumular efectos negativos en la riqueza, y los signos de recesión podrían no significar recortes inmediatos de las tasas para aumentar la demanda de nuevo

... los recortes pueden tener que esperar hasta que la Reserva Federal esté segura de que la inflación está seguramente muerta.

Volver al nivel del mercado de valores bajo la convocatoria de la Reserva Federal.

Según los comentarios del presidente Daly, la reciente corrección del mercado de valores y el aumento de las tasas hipotecarias son "grandes", pero no suficientes (*quiero ver más").

El presidente Powell también señaló en su conferencia de prensa que quiere ver un mayor endurecimiento en las condiciones financieras. Al pie de la letra, eso implica que la Reserva Federal no dejará de dar forma a las expectativas hasta que veamos más daños en las acciones y los bonos.

Los rallyes podrían recibir un retroceso más contundente de la Reserva Federal: el nuevo juego...

No proporcionaremos un objetivo para las acciones. Nuestros despachos tratan de proporcionar un marco para que un inversor piense en todo el ruido y la volatilidad que ve en sus pantallas en este momento. Nuestro mensaje es que todo el ruido y la volatilidad son por diseño y probablemente sean bien recibidos por la Reserva Federal y que la Reserva Federal avivará audazmente más de ella. ¿Cuál es el objetivo de la Reserva Federal para el S&P a la luz de todo lo anterior?

Con 4.000, la Fed no parece contenta, y en el gran esquema de las cosas, aquí es donde la Fed cambiaría su tono si todavía estuviera escribiendo una put.

Con 3.500, habríamos perdido todas las ganancias posteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la riqueza del mercado, pero ese nivel para las acciones todavía se siente como una opción de venta, solo con un precio de ejercicio más bajo.

Con 2.500, perderíamos no solo todas las ganancias posteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, sino que también consumiríamos algunas de las ganancias anteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y si algo realmente sucedió con el suministro de mano de obra después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (y algo de eso está relacionado con la riqueza), entonces para enfriar las presiones de los precios, tal vez sea apropiado un nivel de riqueza prepandémico.

Por supuesto, las acciones no son el único huevo en la proverbial cesta de riqueza. La vivienda y los activos criptográficos también están en la cesta, y las disminuciones de la riqueza allí deberían determinar cuánto daño se hará a las acciones, es decir, cuánto más condiciones tinanciales tendrán que endurecer. Está descaradamente claro que este no es un ciclo económico medio. Este no es un telón de fondo de inflación media. Y este no es un ciclo de senderismo normal. Y no se trata de si la salud del balance y los bajos costos del servicio de la deuda sirven como coberturas contra una recesión, sino de si la salud del balance y las bajas cargas del servicio de la deuda significan mucho más dolor para las acciones y los bonos, por diseño, ya que la Reserva Federal intenta dar de baja de la suscripción de la vida la demanda materialmente.

Por último, otra imagen y una cita de Apocalipsis ahora. La siguiente escena sigue inmediatamente después de que los helicópteros liberaran su carga útil en el pueblo.

El teniente coronel Bill Kilgore inspecciona la aldea y le dice a un compañero soldado...

Kilgore: ¿Oler eso? ¿Lo hueles?

Lance: ¿Qué?

Kilaore: Hijo de Napalm. Me encanta el olor de napalm en la mornina

(4/5)


La volatilidad es como el napalm para los activos de riesgo. Considere al menos la posibilidad de que la extrema volatilidad y la falta de liquidez que se ve en los mercados sea por desian, y la Fed no se vea disuadida por ella, sino que se envalentonará por ella en su singular búsqueda de la estabilidad de precios. Si una corrección del precio de los activos es un resultado deseado de los aumentos, y es necesaria una gran desaceleración en el crecimiento para dar de baja de la suscripción de la vida la inflación, cuanto más invierta la curva en la Reserva Federal, más difícil será retroceder en su contra.

Una vez más, si se tratara de una "moción monetaria"...

... El personaje de Bill Kilgore interpretado por Robert Duvall sería mi imagen perfecta

De un héroe monetario, en el sentido cíclico. Necesitamos al menos empezar a pensar en aprender a pensar que al "Fed le encanta el olor de la volatilidad por la mañana

Hablar de 75 bps es como Wagner's Ride of the "Volkyries" jugando a todo volumen...

El presidente Powell comentando en la última conferencia de prensa que "necesitamos mirar a nuestro alrededor y seguir adelante si no vemos que las condiciones financieras se han endurecido adecuadamente, o que la economía se está comportando de maneras que dicen [.......) que no estamos donde tenemos que estar" es como el Paseo de los "Volkyries" a toda velocidad también...

Ah, eso nunca sucederá porque suena como un agarre de riqueza que dices...

La desbase se presenta en muchas formas y formas. El presidente Roosevelt lo hizo con oro

- hizo que todos vendieran oro a la Reserva Federal a 20,67 dólares por una vez en 1933, y luego en 1934 el precio del oro del gobierno se aumentó a 35 dólares por onza, es decir, el dólar se devaluó. El presidente Nixon cerró la ventana dorada para siempre.

El presidente Bernanke reflató los precios de las acciones. Consideramos que el presidente Powell está tratando de desinflarlos, y que seguirá presionando contra los ralles y las inversiones curvas hasta que tenga éxito.

Por último, considere el hecho de que la Casa Blanca está respaldando la lucha contra la inflación.

Como señaló el presidente Biden a principios de esta semana, "la inflación es un desafío para las familias de todo el país y derribarla es mi principal prioridad económica;

I....] esto comienza con la Reserva Federal; (...] Nunca interferiré con el

La independencia de la Reserva Federal [....... ] y estoy de acuerdo con lo que el presidente Powell dijo la semana pasada de que la amenaza número uno para [la economía] - es la inflación". Para mí, eso suena como si el presidente Biden cerrara la "ventana de riqueza", al igual que el presidente Nixon cerró la ventana de oro. Los comentarios del presidente Biden esta semana significan que anunció el fin de la presentación de la Reserva Federal y respaldó el llamamiento de la Reserva Federal para dar de baja de la suscripción de la vida la inflación
.

(5/5)


Hecho
Gracias majete
 
Efectivamente. Sólo hay cuatro salidas posibles para pagar la fiesta de la impresora:

- O la pagan los yayos subiendo los tipos y hundiendo las bolsas donde están todos los fondos de pensiones invertidos.

- O lo pagan las Karens enchufadas en la administración pogre con bajadas de salarios en políticas de reducción de gasto público.

- O lo pagan los ahorradores vía inflación manteniendo tipos bajos e inflación alta.

- O lo pagan los jóvenes volviendo en cajas de pino en guerras contra países del tercer mundo por sus recursos y para seguir manteniendo el dólar como moneda hegemónica.

No hay más. Así ha sido y así será. Hagan sus apuestas.

A todos a la vez y a la cosa el invento

De ahí nacerá el patrón bitcoin...¿ no?

También la nueva política, o nuevo Estado digital.

Etc...
 
La demografia es la clave , y los que mandan lo saben.
Esta arma biológica y su correspondiente banderilla va a ser lo que equilibre el sistema en los próximos 10 años. La generación del boom ha firmado su sentencia de fin y los estados ya no tendrán el lastre de las pensiones que se comen una tercera parte de los presupuestos en los países desarrollados. La bolsa caerá pero a nadie importará que un muerto pierda el dinero de su fondo de pensiones, la inflación hará el resto y volveremos a la casilla de salida como si nada, para volver a levantar la piedra como Sisifo en la montaña
 
Yo lo q no se es que pintan las cripto en esto. Las cripto son la antitesis de toda esta cosa. Y los poderosos q tienen cripto por mucho q quieran domesticarlas tienen un % infimo en este mundo.
 
Yo lo q no se es que pintan las cripto en esto. Las cripto son la antitesis de toda esta cosa. Y los poderosos q tienen cripto por mucho q quieran domesticarlas tienen un % infimo en este mundo.

No importa quien tiene el recurso, sino quién tiene la distribución


Y además estoy seguro que sí las controlan a todas vía bitcoin/usdt

Y oras directamente son parte del sistema.
 
Volver