UGT es ahora UGTT: Unión General de Trabajadores y Trabajadoras

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.823
Reputación
22.600
El 43 congreso confederal de UGT que se celebrará en mayo en Valencia estudiará la propuesta de añadir el apellido «Trabajadoras» al nombre del sindicato (Unión General de Trabajadores), por lo que su acrónimo quedaría como UGTT.


Esa propuesta ha sido aprobada hoy por la federación de industria, construcción y agro (FICA), la más importante de UGT, en el 28º congreso celebrado hoy en Madrid. La petición incluye también al Estatuto de los Trabajadores, al que se añadiría «y Trabajadoras».

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado durante su intervención en ese congreso que el movimiento obrero nació con los hombres, pero que el sindicato quiere tomar ese «apellido feminista» en el marco de la transformación que se está viviendo, no solo en la organización, sino en la sociedad.

La nueva UGTT: Unión General de Trabajadores y Trabajadoras
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.709
Reputación
25.881
Ya están discriminando al resto de los trabajadores de los colectivos LGBTXYZ....

Irene..... no lo permitas, que la otra podemita del gobierno te va a quitar ese protagonismo que tanto te ha costado! meparto:
 
Última edición:

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
la medida es tremendamente discriminatoria porque no tiene en cuenta la dignidad y derecho a presencia pública de las personas trans y de géneros no tradicionales

Deberia llamarse unión general de trabajadores, trabajadoras y trabajador@s

creo que la arroba es imprescindible