ufff esto dicen en Francia de nosotros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Solo unos comentarios:

El que insulta sólo demuestra su incapacidad de expresarse y de debatir.

En Inglaterra no creo que pase nada grave ya que al tiener el control de sus tipos y el haberlos movido a tiempo ha controlado el tema de la burbuja. Además Inglaterra supongo que tendrá industria y capacidad económica sobrada.

En españa lo que pasa es que vivimos prácticamente de la construcción, llevamos más de una década perdiendo competitividad frente al resto de europa las grandes empresas se van a los paises del Este. Estamos perdiendo el turismo hotelero y transformándolo en residencial etc, etc. Es decir la bajada fuerte no va a venir por exceso de oferta sino por parada absoluta de la construcción, 2 millones empleos directos se pierden y a saber cuantos indirectos. Y como he dicho no hay alternativa, no hay otro medio de vida.

Pienso que por ahí va a venir el tema.

Por cierto Especulador si compras para alquilar no eres un Especulador. Y no te preocupes que en Inglaterra estás más seguro... bueno la de la energía va a ser subida de peso y esa nos va a caer a todos como no inventen algo.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
jorobar, no tienes ni puñetera idea. El precio de los alquileres no va en proporción con el precio de los pisos, ¿quién te ha dicho semejante tontería? ¿quién te ha engañado? Por ejemplo, en mi ciudad en cinco años se ha multiplicado por dos o más en algunas zonas el precio de los pisos, sin embargo los alquileres sólo han subido levemente, y esa subida se debe principalmente al incremento de los salarios y al incremento de la demanda debido a la inmi gración. Es decir, cuando los precios estaban a la mitad los alquileres eran sólamente un poco más bajos que ahora. Por supuesto el precio de los pisos influye también porque habrá gente que ahora no puede comprar y antes si, y por tanto la demanda de alquiler crece. Pero por lo normal, los precios de venta y alquiler no van en proporción.


Hombre, si uno sabe que van a seguir bajando lo normal es esperar, ¿no? pero a la hora de comprar para alquilar lo que cuenta es si ese piso va a tener demanda y si el alquiler potencial cubre el pago de la hipoteca con un margen suficiente como para hacer un beneficio. Si uno mira el asunto como algo a largo plazo, quizás me aguante que los pisos se devaluen pero yo puedo estar tranquilo mientras siga alquilando los pisos porque haré beneficio sólamente con ello, y a la larga, aunque los precios caigan ahora, se recuperarán ... vamos ... yo no sé si dentro de dos años los pisos van a estar más baratos, pero sí apostaría porque dentro de 20 años van a valer más que ahora, y si no lo valen, da igual, yo sigo haciendo beneficio con el alquiler porque para eso los he comprado. Además, es que tu ya estás proponiendo un escenario ridículo donde los pisos casi los regalan ... si he comprado pisos de 100.000 euros .. y caen a la mitad ... son 50.000 euros ... y si siguen bajando ...jorobar... es que los van a tener que regalar cachopo .. disculpamé .. pero no creo que se llegue a esos extremos. Además, para tu tranquilidad, te diré que más que bajar ya han subido, y bastante. El sitio donde los he comprado tiene unos precios muy inferiores a la media nacional y sitios así tienden a subir más rapido que los demás. El ultimo piso que intenté comprar después de dos semanas anunciado tuvo 14 personas que habían hecho una oferta por él. Como entenderás, cuando el mercado está así yo más bien pensaría que van a subir los precios más que bajar. Aunque que hayan subido me ha perjudicado más que beneficiado porque no los he comprado para venderlos sino para alquilarlos por muchos años y tener así un "sueldo" por muchos años. Y digo que me ha perjudicado porque iba a comprar más y no he podido porque como han subido bastante ya no es tan rentable.



Pues no Especulador inmobiliario, no tengo ni puñetera idea de Gran Bretaña, salvo que tb tienen su propia burbuja inmobiliaria, y si tu dices conocer tan bien su mercado, pues será verdad, pero conozco el mercado de alquiler en España y te aseguro que aquí sí ha subido en proporción al precio de compra de los pisos, lo que no significa ni remotamente que el alquiler page la hipoteca de ese piso. Lo que significa que aquí cuando el valor de un piso ha subido, tb lo ha hecho el alquiler, pero a todas luces no es rentable comprar sólo para alquilar, otra cosa es que alquilándolo te ayude a pagar su hipoteca, o si está libre de hipoteca le saques una renta al mes que te puedas meter en el bolsillo. Normalmente quien compra un piso y lo pone de inmediato en alquiler, lo hace como inversión esperando que el piso se revalorize con los años y mientras le quita un dinerillo al mes, pero desde luego ese alquiler en si mismo no amortiza la compra, y menos le va a dar rentabilidad.

y he de decir, que realmente vives en un lugar prodigioso de Gran Bretaña, ya que si dices que compras por 100.000 euros y que lo alquilas por un precio superior a lo que pagas de hipoteca por él debido a la alta demanda de alquiler, no entiendo que si hay tanta demanda para alquilar a un precio superior a lo que pagaría por una hipoteca no haya más demanda para comprar. Aquí en España pocos pueblos deben quedar donde puedes comprar algo decentillo por 100.000 euros , ya que en las ciudades donde la demanda de alquiler es alta, te aseguro que el precio de los pisos en venta es notoriamente más alto. Y te aseguro que España no es un caso aparte, he vivido en otros países y lo que pagaba de alquiler siempre ha sido bastante inferior a lo que pagaría de hipoteca.

Pero bueno si para ti es es una buena inversíón ahí en Gran Bretaña de la que he dicho que no tengo conocimiento de causa, aunque me sorprende lo que cuentas, me alegro por ti, pero no intentes convencernos de que podrías hacer lo mismo en España o en Francia, porque te aseguro que si el pago de tus hipotecas dependiesen enteramente de lo que sacaqueses por el alquiler de esos pisos te ibas a quedar sin ellos. Salvo que te hubieses hipotecado hace años con ellos y ahora comenzases a cubrir la hipoteca con el alquiler, pero no es eso lo que has dicho.

No quiero ser aguafiestas, pero dudo mucho que en caso de una gran reccesión económica, el estado pagase los impagos de alquiler o hipotecas de los millones de parados que se produjesen, más cuando por falta de recaudación las cuentas del estado tb quebrarían, por mucho que ahora si lo esté haciendo Francia o como tu dices Gran Bretaña (que no es que pagen pufos si no que tienen muchas ayudas sociales), pero bueno, de todas formas como dice otro forista en España la situación será mucho peor que allí.

Gracias por la información sobre los tipos de interés ingleses. Un saludo.
 
N

No Registrado

Guest
Una pregunta, ¿no sabes que existe un símbolo en el teclado para los porcentajes?, suele estar encima del 5 y así %, es que me ha picado la curiosidad porque tú lo escribes así º/º...
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Una pregunta, ¿no sabes que existe un símbolo en el teclado para los porcentajes?, suele estar encima del 5 y así %, es que me ha picado la curiosidad porque tú lo escribes así º/º...
Tienes razón, nunca había buscado ese signo ni me había fijado, y sí jajajaja ya había notado que a mí me quedaba ligeramente distinto. Te quedo agradecido por la obsevación, si decido registrarme finalmente, quizás adopte este signo como nick.
 
N

No Registrado

Guest
probando % que ilu jijiji, aunque el º/º tiene su mérito creativo no???
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
ya que si dices que compras por 100.000 euros y que lo alquilas por un precio superior a lo que pagas de hipoteca por él debido a la alta demanda de alquiler, no entiendo que si hay tanta demanda para alquilar a un precio superior a lo que pagaría por una hipoteca no haya más demanda para comprar
Ya dije en otro lao que la gente que alquila en muchas ocasiones es porque no le interesa comprar, si solo vas a estar en un sitio un año ¿para que vas a comprar? otra gente no tiene ahorrado la entrada, otra gente son extranjeros y no les conceden hipoteca porque acaban de llegar al país .. y otros son simplemente gente muy joven que todavía no se les ha pasado por la cabeza lo de comprar un piso porque aún no han decidido qué hacer con su vida y seguramente tienen planes de irse a otro sitio, o simplemente no quieren atarse a una hipoteca y prefieren ser libres de irse a otro sitio cuando les plazca. Las razones para alquilar pueden ser muchas.


Y claro, ya sé que en España el alquiler es diferente que aquí y no os intento convencer de que se pueda hacer lo mismo. Incluso en el UK es dificil ya encontrar pisos de bajo valor que se alquilen bien. Pero es que alquilar y que no te cubra los gastos no es negocio a no ser que estés esperando dar el pelotazo a corto plazo vendiondo el piso más caro. A nadie le gusta tener un lastre económico. Pero los precios del alquiler no van en función del precio del piso. Los alquileres son más dependientes del salario que tiene la gente en esa zona, y por supuesto de la oferta y la demanda. Uno de los pisos lo tengo en otra ciudad diferente a los otros, y el precio del alquiler es el mismo pero el piso vale el doble. Cuando en España los precios dejen de subir y ya no haya ese incentivo, ¿quién va a alquilar pisos? ¿Quien va a querer alquilar un piso que vale 100 millones por 850 euros al mes? No tiene sentido, ponlo en ING direct, te dan más dinero en el banco!! Es decir .. en España hay un mercado de alquiler basado en gente que quiere dar el pelotazo en tres dias, pero eso es lo que pasa cuando los precios suben de la manera que han subido. Yo sinceramente creo que si bajasen los precios de los pisos, no bajarían los precios de los alquileres ni de coña en la misma proporción. Los que alquilan muchas veces son personas que no pueden o no quieren comprar, y no sólo por el alto precio sino por muchas otra razones, y si su sueldo les da para pagar ese alquiler ¿por qué iba a bajar? Además, si bajan los precios de los pisos y ya no se hace dinero con la revalorización, a vender, por tanto habría menos pisos alquilados, menos oferta aún.

Además, cuando digo que la hipoteca tiene que ser mas bajo que el alquiler me refiero a los intereses de la hipoteca, porque lo otro en realidad te lo quedas tú ya que cada mes tienes más "equity" en el piso. Claro, es que yo aquí sólo pago intereses. Aunque si no fuese así daría igual, lo que hay que mirar es el gasto que supone la hipoteca, y pagar el principal no es ningún gasto. El gasto son los intereses, y eso es lo que hay que cubrir.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
No quiero ser aguafiestas, pero dudo mucho que en caso de una gran reccesión económica, el estado pagase los impagos de alquiler o hipotecas de los millones de parados que se produjesen, más cuando por falta de recaudación las cuentas del estado tb quebrarían, por mucho que ahora si lo esté haciendo Francia o como tu dices Gran Bretaña (que no es que pagen pufos si no que tienen muchas ayudas sociales), pero bueno, de todas formas como dice otro forista en España la situación será mucho peor que allí.

No claro, si quibra el país nos vamos todos a la hez. Pero yo, la verdad, no creo que las expectativas sean tan malas. Yo no veo que de momento sea sensato hacer predicciones apocalípticas.
 
N

No Registrado

Guest
Ahora empiezo a entender mas tu postura, si compras pagando solo interes si me parece factible ganar dinero con el alquiler, de todas formas esto no es estrapolable aqui en españa porque el mercado de alquiler no tiene vuestra madurez, en españa si compras 9 pisos en el 2001 ahora mismo vendiendo te puedes retirar a reirte de la vida.