Ucrania ya ha decidido donde poner los muertos para su próxima gran victoria... mediática. Las orillas del río Dniéper

Entrevista a un soldado que ha pasado unos cuantos días en las orillas de Dniéper.
Fuente BBC. Que no se diga que esto es propaganda rusa.



Traducción automática de google:


Superado en número y en armas, un soldado de primera línea ha dado un relato aleccionador de la lucha de Ucrania por aferrarse a su posición en la orilla este del vasto río Dniéper.
Varios cientos de soldados ucranianos llegaron allí como parte de una contraofensiva lanzada hace seis meses.
Bajo el implacable fuego ruso, el soldado pasó varias semanas en el lado del río ocupado por Rusia mientras Ucrania intentaba establecer una cabeza de puente alrededor de la aldea de Krynky. La BBC no lo nombra para proteger su identidad.
Su relato, enviado a través de una aplicación de mensajería, habla de barcos de tropas volados fuera del agua, refuerzos sin experiencia y una sensación de abandono por parte de los comandantes militares de Ucrania.
Destaca las crecientes tensiones a medida que la defensa de Ucrania contra la oleada turística rusa llega al final de un año más.
El ejército de Ucrania le dijo a la BBC que no harán comentarios sobre la situación en esa zona por razones de seguridad.

Las citas del soldado ucraniano se encuentran a continuación en negrita.

"Todo el cruce del río está bajo fuego constante. He visto barcos con mis camaradas a bordo simplemente desaparecer en el agua después de ser alcanzados, perdidos para siempre en el río Dniéper.
"Debemos llevar todo con nosotros: generadores, combustible y alimentos. Cuando se construye una cabeza de puente se necesita mucho de todo, pero no se planearon suministros para esta zona.
"Pensábamos que después de llegar allí el enemigo huiría y entonces podríamos transportar tranquilamente todo lo que necesitáramos, pero no fue así.
"Cuando llegamos a la orilla [oriental], el enemigo estaba esperando. Los rusos que logramos capturar dijeron que sus fuerzas habían sido avisadas sobre nuestro aterrizaje, así que cuando llegamos allí, sabían exactamente dónde encontrarnos. Nos arrojaron todo. artillería, morteros y sistemas mechero. Pensé que nunca saldría."



Sin embargo, los pocos cientos de marines han podido atrincherarse, en parte ayudados por el fuego de artillería ucraniana desde las orillas occidentales más altas del Dniéper.

El río separa las partes de la región sur de Kherson, ocupadas por Rusia y controladas por Ucrania.

El presidente Volodymyr Zelensky ha querido hablar de esta ofensiva, enmarcándola como el comienzo de algo más.
El Estado Mayor de Ucrania informó en su actualización diaria del domingo que sus fuerzas mantenían sus posiciones en la orilla oriental del Dnipro y estaban infligiendo "daños por fuego en la retaguardia del enemigo".
El testimonio de este soldado, sin embargo, revela divisiones entre el gobierno de Ucrania y sus generales sobre el estado de la guerra.

El comandante en jefe de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, dijo a la revista Economist en noviembre que "al igual que en la Primera Guerra Mundial, hemos alcanzado el nivel de tecnología que nos pone en un punto muerto".
La oficina del presidente Zelensky rápidamente reprendió al general por sus comentarios, negando que hubiera un punto muerto en el campo de batalla.


"Todos los días nos sentábamos en el bosque para recibir el fuego enemigo. Estábamos atrapados: los caminos y senderos están plagados de minas. Los rusos no pueden controlarlo todo y lo usamos. Pero sus drones zumban constantemente en el aire, listos para atacar. tan pronto como ven movimiento.
"El suministro era el eslabón más débil. Los rusos vigilaban nuestras líneas de suministro, por lo que se volvió más difícil: había una verdadera falta de agua potable, a pesar de nuestros envíos por barco y drones.
"Pagamos gran parte de nuestro propio equipo: compramos nosotros mismos generadores, baterías portátiles y ropa de abrigo. Ahora que llegan las heladas, las cosas sólo empeorarán: la situación real se está silenciando, por lo que nadie cambiará nada.
"Nadie conoce los objetivos. Muchos creen que el comando simplemente nos abandonó. Los muchachos creen que nuestra presencia tenía más importancia política que militar. Pero simplemente hicimos nuestro trabajo y no entramos en estrategia".



No hay duda de que este cruce ha obligado a algunas fuerzas rusas a redesplegarse desde otras partes de la línea del frente, como sus posiciones fuertemente defendidas en la región de Zaporizhzhia, donde Kiev esperaba que se hubiera producido un avance antes.
BBC Russian habló recientemente con algunas tropas rusas que defienden la orilla del río en esa zona. Dijeron que era un "suicidio" que sus soldados se trasladaran allí, diciendo que habían perdido muchos hombres en la lucha y que no podían desalojar a los ucranianos de su punto de apoyo.
Mientras tanto, el ejército de Ucrania dice que quiere atacar las líneas de suministro rusas y obligarlas a retirarse lo suficiente del río para proteger a los civiles de los bombardeos.
Significa que tanto los soldados rusos como los ucranianos están absorbiendo una gran cantidad de fuego.

"La mayoría de nuestras pérdidas fueron errores: alguien no subió a esa trinchera lo suficientemente rápido; otro tipo se escondió mal. Si alguien no está conectado, inmediatamente será atacado desde todas partes.
"Pero gracias a nuestros médicos, si podemos llevar a un soldado herido a los servicios médicos, se salvará. Son titanes, dioses. Pero no podemos sacar los restos de los caídos. Es simplemente demasiado peligroso.
"Al mismo tiempo, nuestros drones y misiles causan muchas pérdidas al enemigo. Una vez tomamos prisioneros de guerra, pero ¿dónde ponerlos si no tenemos forma de cruzar el río ni siquiera con nuestros propios camaradas heridos?"



Como cualquier otra parte de la línea del frente, esta operación también se ha convertido en una batalla de desgaste.
Mientras Rusia llena sus filas con reclutas y prisioneros indultados, Ucrania lucha por encontrar la mano de obra que necesita.
Una investigación reciente de la BBC encontró que casi 20.000 hombres han huido de Ucrania desde el inicio de la oleada turística rusa a gran escala para evitar el reclutamiento.

"Aquí se debían desplegar varias brigadas, no compañías individuales, simplemente no tenemos suficientes hombres.
"Hay muchos jóvenes entre nosotros. Necesitamos gente, pero gente formada, no los novatos que tenemos ahora. Hay muchachos que sólo estuvieron entrenando tres semanas y solo lograron disparar unas pocas veces.
"Es una pesadilla total. Hace un año, no habría dicho eso, pero ahora, lo siento, estoy harto".
"Todos los que querían ofrecerse como voluntarios para la guerra llegaron hace mucho tiempo; ahora es demasiado difícil tentar a la gente con dinero. Ahora recibimos a aquellos que no lograron escapar del servicio militar obligatorio. Te reirás de esto, pero algunos de ellos Nuestros marines ni siquiera saben nadar".


El pueblo de Krynky ha quedado reducido a escombros.
Las escenas de alivio palpable cuando la ciudad de Kherson y zonas de la región de Kharkiv fueron liberadas hace un año aún no se han reproducido.
En cambio, las victorias de Ucrania se reflejan en pequeñas parcelas de tierra devastada y abandonada.
Eso hace que los argumentos del presidente Zelensky a favor del apoyo occidental a largo plazo sean más difíciles de vender políticamente.
Pero de todos modos, la lucha del soldado anónimo pronto continuará.

"Salí después de sufrir una conmoción cerebral por una mina, pero uno de mis colegas no sobrevivió; lo único que quedó de él fue su casco.
"Siento que escapé del infierno, pero los muchachos que nos reemplazaron la última vez se metieron en un infierno aún mayor que nosotros.
"Pero la próxima rotación está prevista. Pronto tendré que cruzar el río de nuevo".
 
Última edición:
Brigada 36 de marina ucraniana prácticamente fuera de juego, las bajas la hacen inoperativa. La número 37 toma el relevo.
 
Fuente tus narices

A principios de noviembre la 36 junto con algo de la 38 entran ya con el pie cambiado y grandes perdidas.


El 5 de Diciembre hay noticias de que entra en juego la 37 por masacre de la 36

 
Última edición:
A los zelenskis los esta matando literalmente su afán de relaciones públicas y su negativa a retirarse cuando las cosas se tuercen. Estan primando las consignas políticas por encima de las conveniencias militares.
 
Última edición:
Ya es tan escandaloso lo de la carne de cañón en la parte izquierda del río Dniéper que la propia prensa Ucraniana ya lo publican, abiertamente sin cortarse, en sus páginas.

El periódico Dumskaya, que por lo que he podido oír, es un periódico ubicado en Odesa de donde son muchos de los chavales mandados a morir inútilmente al Dniéper, ya lleva en sus páginas que lo de la cabeza de puente en el Dniéper es por motivos puramente políticos y propagandísticos. Sin un fin táctico que pueda ser defendido por nadie ya.

1702372435527.png
 
Carne de cañón, con tirachinas por falta de armamento y munición y para postre..., poniendo dinero de su bolsillo para procurarse el material con el que seguir vivos.


 
Afortunadamente para los ucranianos sobrevivientes, parece que le queda poco a ese pozo de muertes sin sentido que es Krinki.

A ver dónde se inventan ahora el nuevo sitio sin sentido para meter la nueva morterada de muertes gratuitas, los genios de los mandamases ucranianos.

 
Volver