Ubuntu lanza su nuevo sistema operativo "Karmic Koala" en catalán

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Y cuando te peta como una caca de vaca tras una actualización o, por contra, se te queda más obsoleto que caracuca y tienes que instalar una nueva versión, ¿Qué haces? Un pacman -Syu y actualizas Arch a diario, en un pedo.
Gran verdad ... Mi última actualización de Jaunty a Karmic ha sido un suplicio. No se habían reconfigurado los paquetes (ni el LVM ni el puñetero initrd) y tuve que hacerlo a manija... en un shell de los de "init 1" monousuario sin red. Tras eso, un depmod -a porque los módulos se habían quedado "drogodependientes", y si no hay entorno gráfico, como que ubuntu no sabe lo que es... Endosas eso a un usuario "windowsero" y te manda a la hez.

Cada día que pasa me gusta más arch, que la tengo en un peo de PC (pentium 2 a 300) y no da problema alguno... Excepto que el mkinitrd me tarda la de dios y medio.
 

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
Y? Qué problema hay? Úsalo en castellano y deja de llorar, gaia catalanófoba.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.280
Reputación
7.055
[MODE FANBOY ON]

Ubuntu caca, Mandriva rules

[MODE FANBOY OFF]

Las tonterias de las 16:30
 

trezel

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
592
Reputación
242
Gran verdad ... Mi última actualización de Jaunty a Karmic ha sido un suplicio. No se habían reconfigurado los paquetes (ni el LVM ni el puñetero initrd) y tuve que hacerlo a manija... en un shell de los de "init 1" monousuario sin red. Tras eso, un depmod -a porque los módulos se habían quedado "drogodependientes", y si no hay entorno gráfico, como que ubuntu no sabe lo que es... Endosas eso a un usuario "windowsero" y te manda a la hez.

Cada día que pasa me gusta más arch, que la tengo en un peo de PC (pentium 2 a 300) y no da problema alguno... Excepto que el mkinitrd me tarda la de dios y medio.
Arch tiene la gracia de que instalas las base y lo puedes dejar pelado con una consola solo o meter el entorno gráfico que te salga de las narices y no todo es Gnome o Kde en los mundos de Linus.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Arch tiene la gracia de que instalas las base y lo puedes dejar pelado con una consola solo o meter el entorno gráfico que te salga de las narices y no todo es Gnome o Kde en los mundos de Linus.
Sélo y estoy contigo... No me toquéis el Fluxbox, el openbox y los enlightenments (el dr17 es Jrande).

Lo que más me gusta de arch en ese cachirulo es que está puesto bajo mínimos: sin entorno gráfico, si hay que ver algún vídeo mplayer con fbdev, el mldonkey a toda leche y screen para no tener que tener 6 gettys corriendo de fondo.

Lo que debo reconocer que me gusta de ubuntu es el "olvídate de los parámetros de los módulos". Estas hablando de alguien que tuvo que sufrir unas cuantas regresiones en el módulo de la tarjeta de red en los kernels parcheados de gentoo... Y normalmente no pienso aquello de "compilar es de pobres", pero ... visto cómo va ubuntu últimamente, estoy por volver a gentoo.

jorobar, parezco un puñetero frikazo. Hablemos de whiskies y de buyates, anda.