Uber prohibido en toda Alemania a instancia de los taxistas.

Nico

Será en Octubre
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Nace un debate viciado, el cual deberia iniciarse con la pregunta, ¿debe liberalizarse el sector del taxi?

Yo responderia que si, pero muchos de los que comentan en contra de lo de uber, argumentarian en el sentido de seria una jungla, millones de coches, contaminacion...........
Uber y los taxistas son polos opuestos. Sin entrar a valorar a unos y otros, me parece normal que no se permita la dualidad de un sector totalmente regulado (taxis) y otro totalmente desregulado (Uber). También pienso que la virtud estaría en un término medio.

Claro como el agua aunque, hay compañeros que parecen ciegos a ese hecho.

- Vamos a tener taxis SI o NO ?

Si vamos a tener taxis (regulados, etc., etc.) entonces no cabe un esquema como el Uber.

Si NO vamos a tener taxis entonces cualquiera puede parar donde quiera, negociar un precio y llevar a la gente (con o sin Uber).

Esa es la cuestión de fondo.

Lo que es muy triste es que NADIE NOS CONSULTE al respecto.

Posiblemente en Suiza podríamos hacer un plebiscito y resolver este tema de fondo como CIUDADANOS. Acá dependemos de lo que "a otros" se les ocurra para regular nuestras vidas.
 

Glasterthum

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Uber y los taxistas son polos opuestos. Sin entrar a valorar a unos y otros, me parece normal que no se permita la dualidad de un sector totalmente regulado (taxis) y otro totalmente desregulado (Uber). También pienso que la virtud estaría en un término medio.

Uber tiene una característica. No sólo liberaliza el transporte de pasajeros. También las relaciones laborales y la emprendeduría de autónomos. ¿Por qué los coches de Uber, por ejemplo, circulan por unas carreteras y hacen uso de una infraestructura por la que no posan un puñetero duro? Al final todo eso lo pagan los usuarios de Uber vía impuestos mientras echan pestes de los taxistas.

Al final, y como siempre, el problema no está en regular o liberalizar, sino en asumir los costes reales de los servicios que consumimos. Y que muchas empresas y personas serían inmediatamente insolventes si tuvieran que pagar el coste real de los servicios que utilizan. Que la liberalización y la regulación tienen una cosa en común: Repercutir los costes indirectos en un determinado grupo de personas que sospechosamente acaban siendo los mismos: Nosotros.
No... Por un lado, no sé por qué dices que los de Uber no pagan por las carreteras: ¿no pagan el IVA, no pagan impuestos por la transferencia monetaria por el servicio? Lo único que no pagan son la cuota de autónomos y la licencia, pero no puedes decir que el dinero de las carreteras sale de ahí.

Por otro lado veo perfectamente lícito y normal que convivan los taxis, con Uber y cualquier liberalización brutal. ¿Quieres la jungla? Uber. ¿Quieres algo serio y vigilado por el Estado (y aquí me parto de risa)? Los taxis.

Si los taxistas no pueden ofrecer algo mejor que el servicio de desconocidos no regulados, es que no merecen estar ahí.

Y si el problema para los taxistas es que pagan muchos impuestos, entonces habrá que plantear el bajarles impuestos a ellos, no el eliminar Uber.
 

VabRus

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Ahora veremos si Uber evoluciona y se salta esa ley con otra modalidad tipo blablacar
 

ransomraff

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¿¿como se prohíbe uber???


Van a poner policías a vigilar si la gente lo usa?? van a hacerse pasar los policías por clientes??

Me parece ponerle puertas al campo.
 

The man

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Uber incrementa las descargas un 590% en Alemania tras su prohibición

Ejemplo de país en el que la ciudadanía no está adocenada y entregada al sistema.

Y estamos hablando de Alemania :8:

España no tiene futuro alguno. Somos unos acomplejados y estamos sometidos.

Uber incrementa las descargas un 590% en Alemania tras su prohibición - elEconomista.es

La aplicación de transporte alternativo Uber ha incrementado las descargas un 590% en las últimas 24 horas en Alemania tras el veto que la compañía estadounidense ha recibido por parte de la Audiencia Nacional de Frankfurt, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado. :tragatochos:

"El apoyo del público refuerza nuestro compromiso con Alemania, ya que tenemos previsto expandirnos más", ha afirmado el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann, que ha señalado que se están limitando las opciones de los consumidores por razones equívocas.

La aplicación ha incrementado las descargas por encima del 500% en las cinco ciudades alemanas donde opera -Hamburgo, Dusseldorf, Múnich, Berlín y Frankfurt-, y ha registrado buenos resultados en ciudades donde Uber aún no opera.

Prohibición

El Tribunal regional de Fráncfort determinó ayer que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas en Alemania por lo que ha dictado a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft una resolución provisional que impide la prestación de servicios en todo el país.

La decisión del tribunal de Francfort impide a la compañía fundada en San Francisco (EEUU) seguir captando clientes a través de sus aplicaciones "Uber" y "UberPop" y contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que viole dicha resolución, según señala el diario germano 'Der Spiegel' en su edición 'online'.

No obstante, en declaraciones a la cadena BBC un portavoz de Uber en Alemania aseguró que la compañía no se ha planteado suspender el servicio y subrayó que la prohibición no es aplicable mientras no se haya decidido sobre la apelación que presentará Uber.

"Continuaremos operando en Alemania y apelaremos la reciente demanda presentada por Taxi Deutschland en Fráncfort", indicó el representante de la compañía estadounidense, que cuenta entre sus inversores a Google y Goldman Sachs
 
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Jeenyus

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basicamente nos estan diciendo que no somos dueños ni de nuestros coches, esos que pagamos religiosamente, repostamos, pagamos multas, lavamos cada fin de semana...no podemos llevar en ellos a quien queramos. No es nuestro coche
 

davitin

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Pero en Alemania también tienen licencias heredables de 200.000 euros?
 

pitufino

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El problema con una empresa como uber está en que, con tu coche puedes llevar a gente, en tus viajes diarios a madrid para compartir gastos.

Pero, poner tu coche a un precio por km, eso es un negocio aunque el coche sea tuyo. Negocio que otros pagan una serie de impuestos por realizarlo y eso no es justo
 

VabRus

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El problema con una empresa como uber está en que, con tu coche puedes llevar a gente, en tus viajes diarios a madrid para compartir gastos.

Pero, poner tu coche a un precio por km, eso es un negocio aunque el coche sea tuyo. Negocio que otros pagan una serie de impuestos por realizarlo y eso no es justo
Y por que no va a pagar impuestos el conductor que haya contactado por Uber? Lo que no va es a pagar una burbuja para hacerlo y me parece muy bien.
 

ransomraff

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A lo mejor resulta que se presentan en hacienda para pagar los impuestos y no les dejan pagarlos. Y así va a ser por absurdo que parezca.


Dicen que es por los impuestos, pero si quieres pagarlos no te dejan. Es unicamente por limitar la competencia. El resto humo para despistar.



PD ¿¿como se prohíbe realmente uber??
 

The man

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El problema con una empresa como uber está en que, con tu coche puedes llevar a gente, en tus viajes diarios a madrid para compartir gastos.

Pero, poner tu coche a un precio por km, eso es un negocio aunque el coche sea tuyo. Negocio que otros pagan una serie de impuestos por realizarlo y eso no es justo
A ver si nos enteramos de una vez de que los taxistas no permiten el alquiler con conductor, aunque fuera todo legal y con seguros y tasas y su querida madre. Quieren la exclusividad y punto.

La última vez que se planteó el asunto del alquiler, así funcionaban los piquetes informativos :tragatochos:

[YOUTUBE]DDjktm3g9hg[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Q39ngB1Cw0Q[/YOUTUBE]
 

Ohenry

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Es ridiculo. La tecnologia ahora nos ofrece lo mismo o mejor que nos puede ofrecer un taxista regulado, asi que estos deberian ofrecer un extra en el servicio. Y punto.

Por poner un ejemplo los "taxis rosas", conducidos por mujeres para recoger a mujeres, fueron un exito en Israel, si mal no me acuerdo.


Se le puede exigir a los taxistas un curso de primeros auxilios, antecedentes penales, y examenes viales muy estrictos, y quiza algo mas, y dejar que esos taxis sigan circulando para emergencias o situaciones delicadas. La mujer rompe aguas pues al taxi, no a Uber.


Pero impedir que con nuestro coche de mutuo acuerdo llevemos a quien queramos es algo que nos proyecta a "1984", "Un mundo feliz" o alguna distopia parecida.


Y por ultimo: los alemanes son anglosajones, y por mi experiencia en estos pueblos no se diferencian en mucho unos de otros. Caca.