UBER: primera victima, los taxistas. Siguiente víctima: los transportistas

peste bubónica

Madmaxista
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
4.008
Reputación
13.893
estas mejoras de productividad, estas reducciones de necesidad de mano de obra, estarían muy bien si vinieran acompañadas de un correcto reparto del trabajo y su beneficio.

Sin embargo todas estas innovaciones lo único que están trayendo es una creciente concentración de capitales en las manos de unos pocos mientras cada vez más gente se ve abocada a la miseria y a tener que sufrir la humillación de tener que vivir de ayudas sin ninguna expectativa de volver a incorporarse jamás al mercado laboral.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.108
Reputación
16.221
UBER es como un parásito. Ellos se forrarán hasta que maten al huésped.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.188
Reputación
38.203
La verdad es que esto (al contrario del servicio de transporte de personas) no lo veo muy rentable. Si una empresa como por ejemplo MRW cobra pongamos 10€ por el envío de un paquete a la otra punta de España, obviamente un particular no puede realizar ese servicio sin gastar muchísimo más tan solo en gasolina. Si hablamos de un envío en la misma ciudad, por ejemplo dentro de Madrid, hay que calcular el tiempo que tarda el transportista en llegar a la dirección de donde parte el envío, llevarlo a su destino y volver a su base. Quizá la gasolina en este caso no llegue a costarle 10€ pero tras el tiempo invertido en el proceso (un par de horas seguramente) el beneficio que le quede será bastante escaso.

Es uno de esos negocios que solo veo rentable cuando se hace a gran escala.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Todo lo que sea malo para esas mafias es bueno para el país.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
La verdad es que esto (al contrario del servicio de transporte de personas) no lo veo muy rentable. Si una empresa como por ejemplo MRW cobra pongamos 10€ por el envío de un paquete a la otra punta de España, obviamente un particular no puede realizar ese servicio sin gastar muchísimo más tan solo en gasolina. Si hablamos de un envío en la misma ciudad, por ejemplo dentro de Madrid, hay que calcular el tiempo que tarda el transportista en llegar a la dirección de donde parte el envío, llevarlo a su destino y volver a su base. Quizá la gasolina en este caso no llegue a costarle 10€ pero tras el tiempo invertido en el proceso (un par de horas seguramente) el beneficio que le quede será bastante escaso.

Es uno de esos negocios que solo veo rentable cuando se hace a gran escala.
Se supone que aprovecharían viajes de taxi previamente contratados para llevar paquetes. Un 2x1.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.188
Reputación
38.203
Se supone que aprovecharían viajes de taxi previamente contratados para llevar paquetes. Un 2x1.
Bueno para casos muy concretos donde al conductor le encaje con la ruta sin desviarse demasiado puede servir, pero podría aventurarme a decir que el 95% de las veces esto no se va a dar. A menos que el que envia el paquete no tenga prisa ninguna y pueda esperar varios dias o semanas a que haya alguien a quien le pille bien.

Sent from my MI 2S using Tapatalk
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Se supone que aprovecharían viajes de taxi previamente contratados para llevar paquetes. Un 2x1.
Los taxis no pueden hacer la competencia a las empresas de transporte, sería inmoral, las cuales no deberían hacer la competencia a correos, lo que es inmoral, la cual no se debería haber semiprivatizado, lo que es inmoral tambien.

Onde va a parar el correo mensual y el extraperlo, :tragatochos::tragatochos:
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
Gratis de portes para el cliente?
Eso ya está en la red, el gratis total en factura...
Hagan las cuentas y verán quién paga el porte sea compra internetera o de autoservicio..
De gratis nada te lo meten en el precio. Con Ubre o aplicaciones de este estilo podríamos comprar por internet a la fabrica directamente muchísimo más barato que en una tienda, aunque el transporte tarde unos días mas eso da igual. Esto es el futuro. Lo verán vuestros ogos.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Los taxis no pueden hacer la competencia a las empresas de transporte, sería inmoral, las cuales no deberían hacer la competencia a correos, lo que es inmoral, la cual no se debería haber semiprivatizado, lo que es inmoral tambien.
¿Ahora te preocupas la competencia? En cambio no te preocupa que Google controle Uber y esté metida en casi todos los sectores, en algunos de los cuales es un monopolio de facto.
 
Última edición:

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.148
Reputación
35.366
Lugar
s'Avall (Alemania)
Yo creo que Uber es injusto para los taxistas porque en ellos se da la circunstancias de que han gastado muchos un dineral para comprar una licencia y ahora se encuentran que se puede prestar el servicio sin licencia.


Pero también es cierto que es un colectivo en donde hay muchas, demasiadas, ovejas negras que han estafado a espuertas a los usuarios y han creado una adnimaversión brutal contra el colectivo general.

En este sentido Uber es cojonudo y no se puede poner puertas al campo. En este tipo de temas debe prevalecer siempre el beneficio del usuario. El prestatario del servicio debe ganar dinero si se esmera en el servicio y es muy competitivo.
perdona, la licencia oficial no vale mas de 500€ en ningun ayuntamiento.
de ahi a 180.000€ que suelen pagar es todo "alegal".

tan alaegal es que no te dan prestamos para comprar una licencia... tienes que rehipotecar tu casa por ejemplo, para conseguir el dinero.

---------- Post added 23-ago-2014 at 10:44 ----------

Alegraros también por esto no? que más dan las personas que se ganan sus 4 perras trabajando durante toda su fruta vida para sobrevivir, a esos que les den, seamos liberales y entregemos el negocio del transporte a una multinacional que ellos saben como cuidar de nosotros y les queremos mucho.
los lloros al que te vendio la licencia y que tu pagaste gustosamente sabiendo que no era "legal"
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
¿Ahora te preocupas la competencia? En cambio no te preocupa que Google controle Uber y esté metida en casi todos los sectores, en algunos de los cuales es un monopolio de facto.
Confundes monopolio con ser los mejores.
Quien te impide montar un buscador mejor que google, crea un navegador mejor o un SO mejor.
 

Shureño

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
3.889
Reputación
6.178
En los convulsos tiempos que corren ya veréis cómo acaba éste invento pijoprogre de uber, hasta que algún orate no viole y mate a alguna usuaria happyflower que guste de ser trasladada por desconocidos no se van a dar cuenta del peligro que encierra el asunto.....:rolleyes:
En cambio los taxistas son bellísimas y honradas personas que nunca han hecho nada fuera de lugar. Te recuerdo que los de Uber tienen GPS en el coche y además un sistema de opiniones.

---------- Post added 23-ago-2014 at 17:25 ----------

estas mejoras de productividad, estas reducciones de necesidad de mano de obra, estarían muy bien si vinieran acompañadas de un correcto reparto del trabajo y su beneficio.

Sin embargo todas estas innovaciones lo único que están trayendo es una creciente concentración de capitales en las manos de unos pocos mientras cada vez más gente se ve abocada a la miseria y a tener que sufrir la humillación de tener que vivir de ayudas sin ninguna expectativa de volver a incorporarse jamás al mercado laboral.
El beneficio no puede estar más disperso. Ahora los paquetes que pidas llegarán antes y más baratos por lo tanto con el mismo salario que tienes ahora obtienes más (un producto más barato y que llega antes).