Twin Peaks

Tyger, excelente tu hilo y lo que varios más están aportando, me suscribo¡¡¡¡ :)
Gracias a todos.
 
Ya he terminado las dos primeras temporadas. Ahora me queda la tercera, que cuando salió no me gustó. Espero que esta vez pueda entenderla mejor.

Voy a intentar resumir lo que se plantea al final de la segunda temporada:

Se nos dice que hay dos casas / logias: la blanca y la negra. La blanca sería el lugar que habitan los espíritus puros, y la negra donde habitan los espíritus malignos.

Se accede a la logia negra con la conjunción entre Júpiter y Saturno, y la llave para abrir la puerta es el MIEDO.

Cooper entra para intentar rescatar a Annie, a quien Windom Earle ha utilizado para abrir la puerta.

Dentro se le enseña que hay dobles iguales en apariencia pero que no son ellos. Por ejemplo, con Laura Palmer y su prima Maddy. Los llaman doppelgänger:


7hzS.gif


Windom Earle intenta que Cooper le venda su alma, y este accede (para rescatar a Annie), pero entonces Bob interviene y le dice a Windom Earle que él no puede poseer otras almas, y se lo lleva.

GGXr.gif


Entonces Cooper es perseguido por su doble, que al final lo toca / atrapa... y es el que sale de la logia ("¿Cómo está Annie? meparto:"), quedando el auténtico Cooper atrapado en la logia negra durante 25 años...

NuwNaX5.gif


YD1P.gif


Recuerdo que un ex-forero hace unos meses me dijo que tal vez perdí mi alma en los viajes enteogénicos, que podía suceder. No es el caso, pero creo que se refería exactamente a esto.

Es decir, si yo hubiera perdido mi alma en aquellos viajes, técnicamente habría regresado como una versión mía sin alma... como en el caso de Cooper...

Y evidentemente cuando nos hablan de la logia blanca y la logia negra, nos están hablando de reinos no físicos, del viaje interdimensional...

Curiosa la referencia astrológica a la conjunción de Júpiter y Saturno, no la recordaba. Creo que dicen que en esa conjunción se abre una puerta, y que puede ser para bien o para mal. Júpiter sería el arquetipo expansivo, de la logia blanca; y Saturno sería el arquetipo limitante, de la logia negra. Entiendo que la puerta es la misma, pero que el amor abre la logia blanca, y el miedo abre la logia negra.
 
Última edición:
tumblr_mcr90dCzK11qzqnxxo1_500.gifv


Respecto al nombre de BOB, que es el espíritu maligno que habita cuerpos humanos para que estos cometan atrocidades poseídos por él, obviamente es simbólico. Aquí hay algunas teorías:



4t6so1_r1_500.gif.1f4e8fa5b991806923610f804ef2155a.gif


El hecho de que sea palíndromo y que incluso lo remarquen con el juego de palabras "WOW, BOB, WOW" me recuerda a las explicaciones de Valdeande Mágico sobre el símbolo LOL. Supongo que sería lo mismo, una representación del bucle dual.

B > O < B

Como las dos columnas masónicas:

stock-vector-the-letter-g-with-square-and-compasses-vector-illustration-concept-in-engraving-s...jpg
 
black-lodge-floor-10-785x607.jpg


El suelo de la logia negra recuerda al clásico ajedrezado de las logias masónicas que representa la dualidad (blanco y neցro). Pero me estaba preguntando por qué en este caso tiene esa forma de... picos..

Claro, porque la dualidad son los dos "picos gemelos".

EDITO: Acabo de darme cuenta de que si miras la imagen fijamente se ve el suelo en relieve...
 
Última edición:
Ver archivo adjunto 1899853

El suelo de la logia negra recuerda al clásico ajedrezado de las logias masónicas que representa la dualidad (blanco y neցro). Pero me estaba preguntando por qué en este caso tiene esa forma de... picos..

Claro, porque la dualidad son los dos "picos gemelos".

EDITO: Acabo de darme cuenta de que si miras la imagen fijamente se ve el suelo en relieve...

Yo ese esquema lo relaciono más a la "radiación negra" de fondo, lo que absorbe todo (polaridad negativa, como la luna).
O si quieres (esto es otra interpretación), una perversión-distorsión del tejido ethérico de "MARIA" -Espiritu Santo- creadora de la materia-.

igs823165%2F6492535873-w1280-h960%2FAP100413110998.jpg
 
Yo ese esquema lo relaciono más a la "radiación negra" de fondo, lo que absorbe todo (polaridad negativa, como la luna).
O si quieres (esto es otra interpretación), una perversión-distorsión del tejido ethérico de "MARIA" -Espiritu Santo- creadora de la materia-.

Ver archivo adjunto 1900217

También puede ser una referencia a la electricidad.
 
.

Curiosa la referencia astrológica a la conjunción de Júpiter y Saturno, no la recordaba. Creo que dicen que en esa conjunción se abre una puerta, y que puede ser para bien o para mal. Júpiter sería el arquetipo expansivo, de la logia blanca; y Saturno sería el arquetipo limitante, de la logia negra. Entiendo que la puerta es la misma, pero que el amor abre la logia blanca, y el miedo abre la logia negra.

Te he realizado la búsqueda en los últimos 2040 años cuantas conjunciones exactas se han dado entre Jupiter y Saturno.

 
Te he realizado la búsqueda en los últimos 2040 años cuantas conjunciones exactas se han dado entre Jupiter y Saturno.


Gracias. Pero yo interpreto que están hablando de los arquetipos y que la referencia a la conjunción Júpiter-Saturno es simbólica, ya que son opuestos: expansión-restricción.
 
Gracias. Pero yo interpreto que están hablando de los arquetipos y que la referencia a la conjunción Júpiter-Saturno es simbólica, ya que son opuestos: expansión-restricción.
No es solo por su simbolismo también depende de en que constelación se de esta conjunción.
Una conjunción de Júpiter y Saturno se produce cada 20 años cuando Júpiter se adelanta a Saturno en su órbita. Raras veces son muy espectaculares: de hecho, entre 1 a.C. y el año 2000, de 122 conjunciones entre los dos planetas, solo 7 llegaron a dar lugar a una aproximación a menos de 10 minutos de arco. En el año 7 a.C. se producía una conjunción triple en la constelación de Piscis, una constelación tradicionalmente asociada con los judíos. Para los babilonios, Júpiter era un planeta bueno y Saturno malvado y, por tanto, esta mezcla de bien y mal en una constelación asociada con los judíos podría haber inducido unos pensamientos muy ambiguos. Algunos expertos piensan que eso en si era suficiente para ser la Estrella de Belén.

No obstante, hay varios datos importantes que nos pueden hacer dudar que una simple conjunción triple era la Estrella de Belén. En primer lugar, aunque infrecuentes (a veces pueden pasar cuatro siglos entre conjunciones triples, aunque también pueden tener lugar separados por sólo 40 años), no son tan infrecuentes. Se observaron 7 conjunciones triples entre Júpiter y Saturno en el último milenio Antes de Cristo, tres de ellas (980 a.C., 861/860 a.C. y, la conocida, de 7 a.C.) en la constelación de Piscis. Dos de las conjunciones triples (las de 146/145 a.C. y de 821/820 a.C.) eran mucho más espectaculares que la de 7 a.C. Otro dato importante es que los babilonios no parecen haber tenido ningún interés por las conjunciones: de todas las observaciones babilónicas conocidas sólo una hace referencia a una conjunción, pese a que las conjunciones son muy frecuentes.

te dejo el link por si interesa leer el articulo completo

 
  • Zanx
Reacciones: DDT
No es solo por su simbolismo también depende de en que constelación se de esta conjunción.
Una conjunción de Júpiter y Saturno se produce cada 20 años cuando Júpiter se adelanta a Saturno en su órbita. Raras veces son muy espectaculares: de hecho, entre 1 a.C. y el año 2000, de 122 conjunciones entre los dos planetas, solo 7 llegaron a dar lugar a una aproximación a menos de 10 minutos de arco. En el año 7 a.C. se producía una conjunción triple en la constelación de Piscis, una constelación tradicionalmente asociada con los judíos. Para los babilonios, Júpiter era un planeta bueno y Saturno malvado y, por tanto, esta mezcla de bien y mal en una constelación asociada con los judíos podría haber inducido unos pensamientos muy ambiguos. Algunos expertos piensan que eso en si era suficiente para ser la Estrella de Belén.

No obstante, hay varios datos importantes que nos pueden hacer dudar que una simple conjunción triple era la Estrella de Belén. En primer lugar, aunque infrecuentes (a veces pueden pasar cuatro siglos entre conjunciones triples, aunque también pueden tener lugar separados por sólo 40 años), no son tan infrecuentes. Se observaron 7 conjunciones triples entre Júpiter y Saturno en el último milenio Antes de Cristo, tres de ellas (980 a.C., 861/860 a.C. y, la conocida, de 7 a.C.) en la constelación de Piscis. Dos de las conjunciones triples (las de 146/145 a.C. y de 821/820 a.C.) eran mucho más espectaculares que la de 7 a.C. Otro dato importante es que los babilonios no parecen haber tenido ningún interés por las conjunciones: de todas las observaciones babilónicas conocidas sólo una hace referencia a una conjunción, pese a que las conjunciones son muy frecuentes.

te dejo el link por si interesa leer el articulo completo


De hecho, según este esquema, Júpiter sería el chakra corona y Saturno el chakra raíz.

creenshot-2024-05-13-19-17-02-053-com-miui-gallery.jpg
 
jorobar, no recordaba lo nervioso que me pone RETARDED COOPER... y va a ser así casi toda la tercera temporada meparto:.
 
@LMLights como al principio de la tercera temporada sale bastante la logia negra... me he fijado en que, efectivamente, el suelo con esos picos hace efecto óptico de relieve... muy sutil, pero sí.

black-lodge-floor-10-785x607 (1).jpg


¿Lo veis?

Tal vez sea por esto que intenté explicar aquí, y solo se vea en relieve con el "tercer ojo": La verdadera realidad (PASTILLA ROJA)
 
Última edición:
giphy.gif


Es demasié... me causa entre gracia y nervios meparto:.
 
Volver