TV OLED

lapin

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
2.910
Reputación
4.131
Lugar
bigoland
En principio me gustaría pillarme una OLED de 65", presupuesto máximo 2000 lereles
Creo que todas las OLED del mercado las fabrica LG
Cual me recomendais?, experiencias?

Las QLED de Samsung son una buena opcion tambien?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.335
Reputación
87.540
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Yo no pienso comprar nada samsumg de nuevo, tengo una TV de gama alta del 2016 y yo y todos los que hemos optado por este tipo de TV nos hemos quedado desde hace ya dos años sin actualizaciones.

El chrome no se actualiza, y por consiguiente por ejemplo no puedes usar smart tv para google play por ejemplo...o en netflix, prime, o el propio youtube sin actualizaciones...hay docenas de quejas pero samsumg no debe de querer pagar derechos a google y pasa de todo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.120
Reputación
56.462
tamnien tienes oled de sony pero las pantallas son fabricadas por lg. Si es para gaming o asi puede que merezca la pena... para ver la tdt y netflix mejor una 4k incluso full hd led
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.736
Reputación
13.381
Yo he comprado una OLED de 55 creo o 65 ahora ya ni recuerdo en eci de marca LG por 1400 eur el dia y creo que es una de las mejores compras que he hecho en la vida. se ve que es acojonante sobretodo los tonos personas de color. esta a años luz de cualquier hez de samsung. comparar el OLED con el churro gitanil del QLED de Samsung es un insulto.

comprala no te arrepentirás.
[automerge]1582470044[/automerge]
Yo he comprado una OLED de 55 creo o 65 ahora ya ni recuerdo en eci de marca LG por 1400 eur el dia y creo que es una de las mejores compras que he hecho en la vida. se ve que es acojonante sobretodo los tonos personas de color. esta a años luz de cualquier hez de samsung. comparar el OLED con el churro gitanil del QLED de Samsung es un insulto.

comprala no te arrepentirás.
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
Samsung también está empezando a montar OLED después del fracaso de QLED.
¿Consejo? Aguanta unos años con el TV que tengas o uno baratero si se te a roto porque los OLED tienen pinta de que van a seguir bajando de precio y mejorando. Igual que cuando salieron los LCDs y a los pocos años valían una cuarta parte.
 

Nexus65

Madmaxista
Desde
2 Nov 2012
Mensajes
50
Reputación
103
Llevo tres meses con una Panasonic 55" GZ1000 comprada en una oferta del ECI, creo que fueron 1300€, y es una maravilla.

Las OLED se ven de cine, las diferencias entre marcas de los modelos OLED actuales son pocas, pues todos los paneles que se están montando son del mismo fabricante, creo que es LG. Luego ya cada uno le mete su electrónica, sistema operativo y demás inventos. Son caras pero en 55" el precio es algo más contenido y a no ser que tengas un salón muy grande con una 55" es suficiente. Hay que dar un poco de tiempo para que bajen las de 65 y se conviertan en el tamaño preferido.

En cualquier caso solo sacas todo el partido si vas a ver contenido de calidad, necesitas películas o series mínimo en UHD 2160p (lo que llaman 4K pero que no es 4K) con alto bitrare y HDR. En FullUHD o UHDRemux con el HDR se ve impresionante. Además la Panasonic es compatible con HDR, HDR+ y Dolby Vision, que de momento son todos los estándar disponibles a día de hoy.

Para ver la TDT es un poco tirar el dinero, sólo hay un canal en pruebas de 4K. Aunque da el pego con los canales FullHD (son 1080i), la tele los reescala y se ven bien.

Netflix tiene contenido en Dolby Vision, que se ve bastante bien, aunque para mi le falta todavía bitrate. Amazon también tiene mucho contenido en 4K que se ve de cine, lo llama X-Ray. En cambio HBO se ve como el trastero, pero en esta tele y en todas, es un cante la baja calidad de lo que transmiten, FullHD y a regaña dientes.

La QLED es un invento de marketing de Samsung para confundir al incauto con el nombre. No deja de ser un LED con mucha publicidad. Vete a verlos juntos en cualquier gran superficie y me cuentas, es que no hay color con los OLED. Aunque Sansung tiene más luminosidad, empeora el contraste muchísimo por que los personas de color no son buenos, además como en todos los Samsung los colores son demasiado saturados. Para mi le falta contraste por mucho que dividan la luz posterior en un montón de zonas, no es posible ver un cielo estrellado sin que levante el oscuro del fondo. Tengo que decir que no soy muy imparcial, pues mi anterior tele era un Samsung 55" de la serie D8000, me costó el doble que la Panasonic y le han salido unas sombras verticales que dan ganas de llorar al ver la imagen. Un desastre, no ha durado lo que esperaba para lo que costó.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.351
Reputación
81.749
Lugar
donde nacen las ideas
LG fabrica todos los paneles OLED, pero cada marca añade su propia electronica, yo de la electronica de los coreanos no me fio nada, compraria una sony o panasonic OLED.

si compras LG te aconsejo que compres de la serie E para arriba, no se si la cosa habra cambiado pero antes las series mas bajas no incluian el 4º pixel blanco.

se llama WRGB, la idea de añadir un 4º pixel de color blanco añade mas brillo a la pantalla, pero hay algo mas importante, el pixel azul de las pantallas OLED es muy debil, dura poco, asi que a los pocos años los blancos amarillean, asi que el 4º pixel de color blanco es un refuerzo que evita que a los pocos años en las imagenes el color blanco se vuelva amarillento.

supongo que las sony OLED seran todas WRGB, pero siempre conviene informarse antes de comprar.
 
Última edición:

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.428
Reputación
16.250
LG fabrica todos los paneles OLED, pero cada marca añade su propia electronica, yo de la electronica de los coreanos no me fio nada, compraria una sony o panasonic OLED.

si compras LG te aconsejo que compres de la serie E para arriba, no se si la cosa habra cambiado pero antes las series mas bajas no incluian el 4º pixel blanco.

se llama WRGB, la idea de añadir un 4º pixel de color blanco añade mas brillo a la pantalla, pero hay algo mas importante, el pixel azul de las pantallas OLED es muy debil, dura poco, asi que a los pocos años los blancos amarillean, asi que el 4º pixel de color blanco es un refuerzo que evita que a los pocos años en las imagenes el color blanco se vuelva amarillento.

supongo que las sony OLED seran todas WRGB, pero siempre conviene informarse antes de comprar.
la serie E y la C son la misma tele, pantalla y electronica. Solo cambia los altavoces.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.351
Reputación
81.749
Lugar
donde nacen las ideas
por precio calidad una Lg. Y si tienes consola sin dudar la lg.
pero mira, yo no he tenido que tirar ninguna tele por averia, siempre japonesas, del salon pasa al dormitorio, luego otra nueva en el salon pasa la anterior al dorimitorio y la que habia en el dormitorio va a la basura funcionando como el primer dia, frente a eso si te compras una samsung o LG un dia unos condensadores que se averian porque estan calculados para que duren un tiempo determinado, y que si son caros, que mano de obra y tal, que te sale mas barato comprar una nueva...
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.955
Reputación
30.656
Sinceramente no vale la pena tanto dinero, salvo que sea un capricho que ahi cada uno que haga lo que desee. Y te lo dice alguien que lleva unos cuantos años sin ver la TV
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.866
Reputación
35.225
Lugar
fachosfera
En cualquier caso solo sacas todo el partido si vas a ver contenido de calidad, necesitas películas o series mínimo en UHD 2160p (lo que llaman 4K pero que no es 4K) con alto bitrare y HDR. En FullUHD o UHDRemux con el HDR se ve impresionante. Además la Panasonic es compatible con HDR, HDR+ y Dolby Vision, que de momento son todos los estándar disponibles a día de hoy.

Donde se puede ver contenido en esos formatos? Soleis descargar contenido o es streaming?






La QLED es un invento de marketing de Samsung para confundir al incauto con el nombre. No deja de ser un LED con mucha publicidad. Vete a verlos juntos en cualquier gran superficie y me cuentas, es que no hay color con los OLED.

Lei en algun lado que los contenidos que tienen en las exposiciones no son los mismos en las oled y eso ayuda. De verdad hay tanta diferencia con oled con contenido normal tipo netflix, youtube y amazon?
Voy comprar una tele y me estoy volviendo loco con tanto rollo, no voy a ir a ninguna tienda a verlas, la comprare por internet y no se si la gente exagera con el tema oled o vale la pena