TUTORIALES PACO DE AJEDREZ. LA DEFENSA ALEKHINE.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.146
Bueno abro este hilo en honor a nuestro compañero de equipo y forero longines @naufragodelpisito, gran seguidor de esta defensa.
Comienzo este hilo con un video de la defensa alekhine contra el ataque los cuatro peones.
El video esta planteado desde el punto de vista de las negras.
Las negras quedan bastante bien en la partida y hay trucos que pueden plantear a lo largo del desarrollo.
No parece una buena alternativa para las blancas el ataque de los cuatro peones, yo al menos veo que le queda una posicion muy destartalada.
A lo largo del hilo iremos viendo otras variantes.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.146
Esta es una partida entre Carlsen y Caruana.
Carlsen jugando con negras le plantea una Alekhine a Caruana, y Caruana le responde jugandole la variante de los 4 peones vista en el anterior video.
La diferencia es que Carlsen se aleja de la linea tradicional y se inventa un g6 para sacar su alfil de rey por fianchetto.
El video pone que dura 17 minutos pero comienza en el 1-15 y termina en el 13-10, el resto son anuncios.

 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.122
Reputación
4.825
Cabronazo!!roto2roto2 Me has dejado sin mi apertura rara y ahora me toca estudiar aperturas.Estudiando tutoría les me hallo
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.146
Despues del Af5 de las negras stockfish te dice que sacrifiques el caballo, como continua eso, que alguien me lo explique

Captura de pantalla (858).png
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.146
Este es el desarrollo completo hasta una posicion de igualdad tras el extraño sacrificio del caballo segun stockfish

 
Última edición:

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.267
Reputación
43.877
jorobar, luego hago yo un doblete caballo contra rey torre y creo que juego bien a esto. Viendo ese video veo que esas jugadas están totalmente superadas.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.146
jorobar, luego hago yo un doblete caballo contra rey torre y creo que juego bien a esto. Viendo ese video veo que esas jugadas están totalmente superadas.
Yo me dejo piezas en casi todas las partidas, estos tutoriales es para aprender, yo el primero, no creas que los tengo asimilados.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.146
Un video donde explica 4 celadas para jugar con blancas contra la defensa Alekhine.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.146
Esto son gifs de la celada del 6 11 del video me ha parecido la mas interesante

x.gif