Tutorial para ahorrarte gastos de aduanas

Al final casi es mejor que el paquete supere los 150$ de valor porque entonces te lo puedes gestionar tu como en el tutorial. Incluso cuando el tiempo apremia porque el fin del plazo se acerca, gestionarlo tu (si ya tienes certificado digital) cuesta menos de dos horas de nuevas, menos si ya te lo sabes. Si lo haces a traves de adt postales ni se sabe, porque entre que te dan presupuesto, lo aceptas y te lo cobran igual han devuelto el paquete o lo han perdido de vista. Y sale mas caro.
 
Yo lo que no entiendo es como las web chinas consiguen evitar el pago de aduanas .
Compro habitualmente en dealextreme y en mas de 50 pedidos que llevaré nunca me han cobrado aduana .
Siempre pido el envio standar que aunque tarda casi un mes , me han asegurado que no da problemas .
 
Yo lo que no entiendo es como las web chinas consiguen evitar el pago de aduanas .
Compro habitualmente en dealextreme y en mas de 50 pedidos que llevaré nunca me han cobrado aduana .
Siempre pido el envio standar que aunque tarda casi un mes , me han asegurado que no da problemas .

Si no supera los 22€ no te cobran

por otro lado estan tan saturados de paquetes chinos que se convierte en una cuestion de probabilidad
 
exacto, la mayoria de paquetes chinos suelen ser paquetes de valor bajo, y por sistema suelen pasarlos para no perder el tiempo con tonterias de ebay o dealextreme de 10 o 15€, ellos quieren recaudar dinero.
Aunque han habido casos que han sido parados los paquetes chinos, pero vamos, suele ser un 1% si es que llega siquiera a ese %.

22€ es el limite para que no te cobren IVA ni Aranceles, mucho ojo,
no significa que no te vayan a cobrar nada
si te paran un paquete de 10$ los de aduanas, adtpostles te va a cobrar los correspondientes 28€ sólo por gestionarte la extracion del envio,
solo que no te sumaran el IVA y balblaba,

Ayer los volví a llamar y me inssiten en que está en inspección sanitaria y que eso no lo pueden controlar, que hay que esperar a que pase el paquete por el scanner, probablmente lo abran, lean el etiquetado del bote vitaminico que hay dentro, y si lo pasan ya me diran algo, pero que pueden tardar hasta 40 días dice, jajjaa, llevo 2 meses desde que lo pedi y ahora me dicen que podría llegar a tardar 40 días de maxima.
Y encima a saber en que estado y a que temperatura almacenan los paquetes, que no me extrariá que entre el calor y los rayos x me llegen pastillas mutantes.


a mi las marujas (explotadas cobrando un sueldo sarama) de adtpostales me dijeron algo asi como "desde el 11 de julio tenemos notificacion de pararlo absolutamente todo"

y yo llevo cantidad de paquetes de china que no me han parado nada desde hace meses, solo uno de estados unidos con el que me tienen quemadísimo.

es absolutamente imposible que paren el 100% de paquetes extracomunitarios (fuera de la union europea/SEPA).

No se para que me mienten, de detenerlos todos Tendrían un volumen de detención de paquetes tan abismalmente alto que las quejas flotarian por doquier en el aire.
 
Última edición:
Libro de 22,72 Euros parado en aduanas Barajas!

Hola chic@s,
acabo de recibir un Aviso de Llegada, segun el cual tengo que hacer tramites aduaneros para un libro que me ha llegado desde Egipto para aprender el dialecto árabe egipcio.

Me parece muy fuerte. Todas estas complicaciones burocraticas (encima mi NIE no está dado de alta en la AEAT), más lo que tendría que pagar de tasas, por un libro que compré en una librería egipcia online por 22,72 Euros + 13 Euros de gastos de envío (total 35,72 Euros).

Me parece que no lo voy a recoger, no le veo solución. Habré perdido esos euros pero no voy a perder más dinero y Dios sabe cuantas horas o días de prácticas burocraticas.

Si sólo lo hubiese sabido antes, nuncsa lo habría comprado ese libro, enfin...
 
Hoy he recibido por correos un paquete que pedí a China. Lo pararon el domingo en aduanas.
Como estaba loco por recibirlo, no paraba de hacerle el tracking, así que esta mañana había llegado al pueblo, y a las nueve y poco he ido a contactar con el repartidor. Se ve que aún tenía que hacer algo más con el paquete, así que se ha quedado el código de barras para hacerlo después, y me ha dado el paquete, diciéndome que no me hacían pagar nada. Nunca me comunicaron de la necesidad del pago de aduanas.
A mediodía ha llamado, diciendo que tenía que pagar los 28 pavos correspondientes por iva y despacho. El valor declarado era de 45$. Ahora veo que no existe la obligación de comunicar el despacho si el valor declarado era menor de 150.
¿Qué pasa si te niegas a las aduanas? ¿Se destruye o se devuelve?
Tenía pensado en decirle que estoy dispuesto a pagar el iva correspondiente (aquel que nunca nadie me comunicó), pero no el despacho. El paquete ya lo tengo en mi poder (y abierto, y usándolo XD), pero no quiero parecer un cabrón (igual que no quiero resultar un pringado).
No sé si las consecuencias de no pagar el despacho se las repercutirán al repartidor, o si no son responsabilidad suya. De hecho, si esta mañana me llega a pedir los 28 pavos le hubiera dicho que lo devolviera por donde ha venido.
¿Qué experiencias tenéis así?
 
Hoy he recibido por correos un paquete que pedí a China. Lo pararon el domingo en aduanas.
Como estaba loco por recibirlo, no paraba de hacerle el tracking, así que esta mañana había llegado al pueblo, y a las nueve y poco he ido a contactar con el repartidor. Se ve que aún tenía que hacer algo más con el paquete, así que se ha quedado el código de barras para hacerlo después, y me ha dado el paquete, diciéndome que no me hacían pagar nada. Nunca me comunicaron de la necesidad del pago de aduanas.
A mediodía ha llamado, diciendo que tenía que pagar los 28 pavos correspondientes por iva y despacho. El valor declarado era de 45$. Ahora veo que no existe la obligación de comunicar el despacho si el valor declarado era menor de 150.
¿Qué pasa si te niegas a las aduanas? ¿Se destruye o se devuelve?
Tenía pensado en decirle que estoy dispuesto a pagar el iva correspondiente (aquel que nunca nadie me comunicó), pero no el despacho. El paquete ya lo tengo en mi poder (y abierto, y usándolo XD), pero no quiero parecer un cabrón (igual que no quiero resultar un pringado).
No sé si las consecuencias de no pagar el despacho se las repercutirán al repartidor, o si no son responsabilidad suya. De hecho, si esta mañana me llega a pedir los 28 pavos le hubiera dicho que lo devolviera por donde ha venido.
¿Qué experiencias tenéis así?

se me ocurre una maldad, lease con animo de sorna y no con intencion de que hagas ningun fraude

llenar el paquete con alguna cosa que tenga un peso y forma similar, volver a cerrarlo y presentarte en correos para devolverlo, que no te interesa pagar 28€ por algo que vale menos de 40€ y que lo devuelvan a China :roto2:

Obviamente esto solo lo digo como una hipotesis, no esta bien hacer ese tipo de cosas como tampoco estaria bien que dejaras al repartidor con ese descuadre, no creo que le favorezca en su trabajo
 
Desde luego, qué buena persona soy, no se me había ocurrido devolver una piedra... XDDD
Y bueno, del descuadre no soy yo el responsable. Ellos han hecho una gestión sin informarme en ningún momento. Parece que es legal (sorprendentemente, porque yo no he elegido ese servicio), pero deberían, al menos, habilitar algún mecanismo para los que queremos autodespachar nuestros pedidos. Y, si ya lo han hecho, alguna forma de anularlo.
 
A mediodía ha llamado, diciendo que tenía que pagar los 28 pavos correspondientes por iva y despacho. El valor declarado era de 45$.

Si ya te han dado el paquete, no pagues ni de coña :D Que te persigan a ver si son capaces de cobrar.

Ahora veo que no existe la obligación de comunicar el despacho si el valor declarado era menor de 150.

¿Dónde pone eso?

¿Qué pasa si te niegas a las aduanas? ¿Se destruye o se devuelve?

Pasa que no te dan el paquete. Se queda un tiempo en la aduana por el que te cobran por almacenaje. Y si sigues sin cogerlo, lo confiscan. No lo mandan de vuelta gratis.
 
Muy buena info, esto sigue siendo valido en 2020? se puede usar el sistema "Clave" en lugar de certificado digital?
 
Volver