"Tu nunca podrás progresar en la empresa porque entraste como becario"

Seroquel

Baneado
Desde
25 May 2015
Mensajes
424
Reputación
1.332
Estaba leyendo muchos comentarios de muchos foreros que apoyan la teoría del "por algo se empieza", y que insisten en que se acepten salarios infrahumanos (inaceptables por definición, entre 400 y 900€ al mes), porque al final, con el paso de los años, podré llegar a cobrar más.

He recordado cuando trabajé de becario 6 meses, con un convenio de la universidad. 400€ media jornada (5 horas al día). Cuando llevaba cinco meses ya había visto varias cosas "injustas" (a parte de las típicas de trato desigual entre clientes que pagan lo mismo, compañeros que descansan 2 horas, etc). Había entrado un tipo cobrando 1800€ al mes, que sería mi compañero. Un poco más mayor que yo, parece ser que había trabajado de gestor en una multinacional y en realidad en cuanto hablé con él varias veces lo cierto es que había sido comercial autónomo para esa empresa y que era un matao. Pero ahí estaba cobrando 1800€ haciendo lo que yo le decía, enviando por correo electrónico informes que yo le escribía y apoyándose en mi cuando tenía dudas contables o fiscales. Yo le hacía el 80% del trabajo pero él iba a las reuniones. Alguna vez fui con él y lo único que hacía era asentir e irse a comer con los jefes. No tenía ni mis mismos conocimientos ni hacía cosas que yo no pudiera hacer. Pero él cobraba 1800€ y yo 400€. El le echaba 8 horas al día y yo 5, y lo sé porque alguna semana le eché yo también 8 horas y nos íbamos a la misma hora.

Me mosqueé más cuando entró una chica de forma parecida. "Vas a tener a una compañera para que puedas descargar trabajo en ella y así no estar tan estresado", me dijeron. Y la chica entró de laboral y al poco en una comida donde yo me quejaba de ser becario y cobrar 400€, ella dijo: "uf, yo por suerte cobro bastante más de 1000€ jijijiji" con lo que supongo que su salario sería parecido al del otro compañero, sobre 1800€.

Yo me mantuve callado porque sabía que a los 6 meses se me acababa la becaría y me harían un contrato nuevo, esta vez sí, laboral. No quería darles problemas. "Hacer la pelota", le llaman, "tragar", le llaman otros.

Así fue como una semana antes de que se me terminara el convenio (no me avisaron antes así que yo acojonado, ni sabía si iba a seguir y ya estaba buscando otras cosas), me llamó al despacho el jefe y me propuso un contrato laboral temporal, 6 meses más de prácticas. Salario: 750€ aproximadamente. Horario como el resto, 8 horas.

Y lo acepté. Al principio lo acepté. Creí que después de esos 6 meses podría cobrar más de mil euros, como mis compañeros, que hacían lo mismo que yo. Hasta que al cabo de 2 meses, después de trabajar "de 9 a 9" me quejé. Mi horario de salida era las 19:30 horas pero muchos días salía a las 20:30 o más tarde porque el volumen de faena aumentó, mientras que los otros sí que salían a su hora porque tenían menos responsabilidades que yo.

Le dije a mi jefe que como era posible que si mis dos compañeros hacían lo mismo que yo, cómo podía cobrar yo 750€ y ellos más de 1500€. Le expuse claramente la situación, le expliqué las responsabilidades que tenía, que gracias a mi, habían hecho ventas por valor de más de 100mil euros, al conseguir que varios clientes aceptaran negociar con nosotros (era una consultora), además tenía pruebas físicas como los contratos y pagos, demostrando que yo había gestionado esas llamadas, por valor de miles de euros. Pero que cobraba muy poco. Vamos, estuve como 15 minutos hablándole a mi jefe, completamente respetuosamente, con el mismo traje y corbata que llevaban mis compañeros, los motivos que me hacían pedirle "un aumento".

Mi jefe me vino a decir..: "es que tu entraste como becario.. entonces no es lo mismo que N y A" (nombres de mis 2 compañeros). Y yo le dije: ¿Y como entré como becario no puedo cobrar más aunque haga toda la faena bien? Y me dijo algo así como que al empezar de aprendiz o becario, estaba aprendiendo y que "tu nunca vas a progresar en esta empresa", me llegó a decir, literal. Me dijo que sabía tarde o temprano llegaría el día en que me tendría que ir, que yo estaba muy preparado y que ya se lo esperaba. Que era libre de marcharme. Pero que no podía pagarme más, que si de él dependía me pagaba más, pero que era cuestión de los gestores de la empresa y él no podía decidir el salario, solo mi continuidad.

Un rollo así me soltó. Me dijo también que mi compañero se presentó como gestor patrimonial de una multinacional y que se había vendido como experto profesional en eso, que hiciera yo lo mismo en otra empresa. Me dijo que estuviera al menos un año con ellos (con el actual contrato, cobrando 750€) porque si me iba tan pronto en mi CV habrían "huecos", (vamos lo mismo que me decís muchos por aquí) y que al final en mi CV solo tendría que he trabajado de becario. Y que pasado uno o dos años ya podría irme ya que difícilmente iba a llegar a cobrar 1000 euros con ellos.

Eso así de claro me lo dijo. Al final uno cobraba 1800€ porque había "mentido", se había vendido como el puñetero amo y era un comercial sin formación. Y yo por entrar de becario no podía aspirar a más porque era un aprendiz, pero bien que lo hacía todo.

Le dije que iba a seguir pero no aguanté más de 2 semanas y me largué, hasta el día de hoy que sigo sin trabajo casi dos años después de esa amarga experiencia. Así que todos los que decís de tragar y de aguantar cobrando poco, a veces creo que no sabéis de lo que habláis. Hay que estar en situación y hasta que no le pasa a uno en persona, por mucho que te lo cuenten creo que nunca sabéis lo dolido que es. Al menos con este hilo intento explicarlo.

Intento romper el paradigma de muchos foreros que creen que siempre se empieza por abajo, cuando mis compañeros empezaron cobrando una pasta "porque se supieron vender".

Se me ocurre otro ejemplo para romper el paradigma del " si eres bueno te pagaran mucho, si eres imprescindible, no dejarán que te vayas". Esa otra mentira porque yo cuando me fui los dejé con el ojo ciego al aire y con un montón de faena por hacer, y no me pusieron pegas. Me pidieron únicamente que siguiera hasta el viernes para que tuvieran tiempo de organizarse, pero en cuanto cobré el lunes, el martes volví y les dije: -solo vengo a por mis cosas y me voy- el "no nos hagas esto por favor" de mi jefe medio llorando es algo que nunca olvidaré, el gustazo que me dió.

Y no, en ningún momento decidieron pagarme más, incluso con lo puteados que iban, prefieren jorobarse y que te vayas. Tenedlo claro. Por mucho que valgáis con el paro y CVs que hay, siguen pasando página. Les da igual el talento, tienen a tantos candidatos que aunque seas bueno, prefieren jorobarse antes de rogarte.

Esto es así, el mercado laboral en España no funciona según ninguna teoría. Es homersimpsionesco total. Un fraude. Un engaño. Una broma de mal gusto al trabajador diligente y preparado.
 
Última edición:
Progresar en empresas españolas, implica ser comepollas o pelota.
Aquí, de poco sirve ser eficiente y trabajador, cuando ves a algún gilipollitas de encargado de sección o más arriba aún.
Lo mejor para progresar en España, mangar el tiempo en comerle la platano al jefe.
 
Pole!!!!

Hoposita joer!!! Y deja de rallar siempre igual!!

Tienes unos paes con buena paga, la clave de todo buen hopositor.

Sabemos de sobra lo poco agradable que es el mercado privado y que un barrendero o un pinta y colorea públicos cobran más que un ingeniero privado.
 
:Aplauso::Aplauso:

lo de aceptar trabajos tercermundistas es un acto de fe que hacen los comepollas.

en este pais solamente los vendehumos son los que logran prosperar ironicamente apoyandose en los que si saben y estan puteados.
 
Tienes simplemente lo que te mereces, trabajar con el convenio de la uni y cobrar los 400 es lo que te enseña a desenvolverte en el terreno.
Que firmes por 750, ya con el título y con una experiencia valiosa para dicha empresa. Es ser un español (es un insulto ;) )
 
Y no, en ningún momento decidieron pagarme más, incluso con lo puteados que iban, prefieren jorobarse y que te vayas. Tenedlo claro. Por mucho que valgáis con el paro y CVs que hay, siguen pasando página. Les da igual el talento, tienen a tantos candidatos que aunque seas bueno, prefieren jorobarse antes de rogarte.

Esto es así, el mercado laboral en España no funciona según ninguna teoría. Es homersimpsionesco total. Un fraude. Un engaño. Una broma de mal gusto al trabajador diligente y preparado.


La mayoría de empresarios son cortoplacistas, cogen la calculadora y miran cuanto se ahorran con los sueldos, pero las semanas que se quedan tirados o el tiempo que pierden a enseñar uno nuevo, no lo ven.
Yo trabajo en la construcción, y por tenen encargados que no son de esa profesión o currelas haciendo de encargados, perdiendo dinero a paladas por malgastar materiales, etc..
 
No seré yo el que defienda todo el mamoneo éste de los becarios explotados y demás, pero es un tanto cuestionable decir que entrando como becario no podrás llegar a nada en una empresa por tu experiencia personal con UN jefe de UNA empresa. Pero bueno...
 
Agradécele a tu exjefe su sinceridad, porque lo normal es que te cuenten las milongas del ya te llegará.

Cierto, lo que importa es saber venderse. Lo único que importa. Porque los que compran no saben comprar.

Y como despedir al que cobra mucho es muy caro, prefieren despedir al que les sale rentable. Porque es más barato. Y así se llenan las organizaciones de inútiles que toman decisiones estúpidas y que hay que compensar apretando aún más a los cuatro que trabajan, y que hay que mantener baratos por si mañana hay que echarlos. A los caros ya quedó claro que no se les puede echar, por caros o por tener buenos enchufes.

Todo esto se mantiene porque siempre hay un banco que te refinancia la deuda o un contrato público que te va a mantener el flujo de dinero y te permite hacer estas tonterías. Usando el símil futbolístico, ¿para qué vas a tener buenos jugadores si el árbitro está comprado?

En cuanto las empresas dependan exclusivamente de lo que produzcan se acabó el chollo.
 
No seré yo el que defienda todo el mamoneo éste de los becarios explotados y demás, pero es un tanto cuestionable decir que entrando como becario no podrás llegar a nada en una empresa por tu experiencia personal con UN jefe de UNA empresa. Pero bueno...

Por supuesto que no, es mi experiencia, un ejemplo. Ya lo he dicho. Hay de todo y por supuesto que hay empresas dignas, pero hablando de porcentaje, que es lo que importa, ese porcentaje debe ser bajísimo en España.

La mayoría de empresarios son cortoplacistas, cogen la calculadora y miran cuanto se ahorran con los sueldos, pero las semanas que se quedan tirados o el tiempo que pierden a enseñar uno nuevo, no lo ven.
Yo trabajo en la construcción, y por tenen encargados que no son de esa profesión o currelas haciendo de encargados, perdiendo dinero a paladas por malgastar materiales, etc..


Lo curioso es que en algunos casos hasta más o menos han reconocido que mi perfil era más que perfecto para el puesto, y me intentan convencer con argumentos NO-monetarios, no se les pasa ni por la cabeza pagar más, aunque puedan.

Es como lo de trabajar 9 horas en horario partido, a más horas=más producción, cuando en realidad lo que importa es la productividad.. pero como pagan poco.. o lo de descansar hora y cuarto para comer, saben que empiezas luego 15 minutos antes a trabajar porque te aburres, y eso en un año son muchas horas gratis. Su nivel de bajeza alcanza triquiñuelas legales tremendas.
 
Me están entrando ganas de inscribirme en ofertas de empleo para trolearlas y abrir hilos comentando la jugada....
 
Estaba leyendo muchos comentarios de muchos foreros que apoyan la teoría del "por algo se empieza", y que insisten en que se acepten salarios infrahumanos (inaceptables por definición, entre 400 y 900€ al mes), porque al final, cóncava el paso de los años, podré llegar a cobrar más.

He recordado cuando trabajé de becario 6 meses, con un convenio de la universidad. 400€ media jornada (5 horas al día). Cuando llevaba cinco meses ya había visto varias cosas "injustas". Había entrado un tipo cobrando 1800€ al mes, que sería mi compañero. Un poco más mayor que yo, parece ser que había trabajado de gestor en una multinacional y en realidad en cuanto hablé con él varias veces lo cierto es que había sido comercial autónomo para esa empresa y que era un matao. Pero ahí estaba cobrando 1800€ haciendo lo que yo le decía, enviando por correo electrónico informes que yo le escribía y apoyándose en mi cuando tenía dudas contables o fiscales. Yo le hacía el 80% del trabajo pero él iba a las reuniones. Alguna vez fui con él y lo único que hacía era asentir e irse a comer con los jefes. No tenía ni mis mismos conocimientos ni hacía cosas que yo no pudiera hacer. Pero él cobraba 1800€ y yo 400€. El le echaba 8 horas al día y yo 5, y lo sé porque alguna semana le eché yo también 8 horas y nos íbamos a la misma hora.

Me mosqueé más cuando entró una chica de forma parecida. "Vas a tener a una compañera para que puedas descargar trabajo en ella y así no estar tan estresado", me dijeron. Y la chica entró de laboral y al poco en una comida donde yo me quejaba de ser becario y cobrar 400€, ella dijo: "uf, yo por suerte cobro bastante más de 1000€ jijijiji" con lo que supongo que su salario sería parecido al del otro compañero, sobre 1800€.

Yo me mantuve callado porque sabía que a los 6 meses se me acababa la becaría y me harían un contrato nuevo, esta vez sí, laboral. No quería darles problemas. "Hacer la pelota", le llaman, "tragar", le llaman otros.

Así fue como una semana antes de que se me terminara el convenio (no me avisaron antes así que yo acojonado, ni sabía si iba a seguir y ya estaba buscando otras cosas), me llamó al despacho el jefe y me propuso un contrato laboral temporal, 6 meses más de prácticas. Salario: 750€ aproximadamente. Horario como el resto, 8 horas.

Y lo acepté. Al principio lo acepté. Creí que después de esos 6 meses podría cobrar más de mil euros, como mis compañeros, que hacían lo mismo que yo. Hasta que al cabo de 2 meses, después de trabajar "de 9 a 9" me quejé. Mi horario de salida era las 19:30 horas pero muchos días salía a las 20:30 o más tarde porque el volumen de faena aumentó, mientras que los otros sí que salían a su hora porque tenían menos responsabilidades que yo.

Le dije a mi jefe que como era posible que si mis dos compañeros hacían lo mismo que yo, cómo podía cobrar yo 750€ y ellos más de 1500€. Le expuse claramente la situación, le expliqué las responsabilidades que tenía, que gracias a mi, habían hecho ventas por valor de más de 100mil euros, al conseguir que varios clientes aceptaran negociar con nosotros (era una consultora), además tenía pruebas físicas como los contratos y pagos, demostrando que yo había gestionado esas llamadas, por valor de miles de euros. Pero que cobraba muy poco. Vamos, estuve como 15 minutos hablándole a mi jefe, completamente respetuosamente, con el mismo traje y corbata que llevaban mis compañeros, los motivos que me hacían pedirle "un aumento".

Mi jefe me vino a decir..: "es que tu entraste como becario.. entonces no es lo mismo que N y A" (nombres de mis 2 compañeros). Y yo le dije: ¿Y como entré como becario no puedo cobrar más aunque haga toda la faena bien? Y me dijo algo así como que al empezar de aprendiz o becario, estaba aprendiendo y que "tu nunca vas a progresar en esta empresa", me llegó a decir, literal. Me dijo que sabía tarde o temprano llegaría el día en que me tendría que ir, que yo estaba muy preparado y que ya se lo esperaba. Que era libre de marcharme. Pero que no podía pagarme más, que si de él dependía me pagaba más, pero que era cuestión de los gestores de la empresa y él no podía decidir el salario, solo mi continuidad.

Un rollo así me soltó. Me dijo también que mi compañero se presentó como gestor patrimonial de una multinacional y que se había vendido como experto profesional en eso, que hiciera yo lo mismo en otra empresa. Me dijo que estuviera al menos un año con ellos (con el actual contrato, cobrando 750€) porque si me iba tan pronto en mi CV habrían "huecos", (vamos lo mismo que me decís muchos por aquí) y que al final en mi CV solo tendría que he trabajado de becario. Y que pasado uno o dos años ya podría irme ya que difícilmente iba a llegar a cobrar 1000 euros con ellos.

Eso así de claro me lo dijo. Al final uno cobraba 1800€ porque había "mentido", se había vendido como el puñetero amo y era un comercial sin formación. Y yo por entrar de becario no podía aspirar a más porque era un aprendiz, pero bien que lo hacía todo.

Le dije que iba a seguir pero no aguanté más de 2 semanas y me largué, hasta el día de hoy que sigo sin trabajo casi dos años después de esa amarga experiencia. Así que todos los que decís de tragar y de aguantar cobrando poco, a veces creo que no sabéis de lo que habláis. Hay que estar en situación y hasta que no le pasa a uno en persona, por mucho que te lo cuenten creo que nunca sabéis lo dolido que es. Al menos con este hilo intento explicarlo.

Intento romper el paradigma de muchos foreros que creen que siempre se empieza por abajo, cuando mis compañeros empezaron cobrando una pasta "porque se supieron vender".

Se me ocurre otro ejemplo para romper el paradigma del " si eres bueno te pagaran mucho, si eres imprescindible, no dejarán que te vayas". Esa otra mentira porque yo cuando me fui los dejé con el ojo ciego al aire y con un montón de faena por hacer, y no me pusieron pegas. Me pidieron únicamente que siguiera hasta el viernes para que tuvieran tiempo de organizarse, pero en cuanto cobré el lunes, el martes volví y les dije: -solo vengo a por mis cosas y me voy- el "no nos hagas esto por favor" de mi jefe medio llorando es algo que nunca olvidaré, el gustazo que me dió.

Y no, en ningún momento decidieron pagarme más, incluso con lo puteados que iban, prefieren jorobarse y que te vayas. Tenedlo claro. Por mucho que valgáis con el paro y CVs que hay, siguen pasando página. Les da igual el talento, tienen a tantos candidatos que aunque seas bueno, prefieren jorobarse antes de rogarte.

Esto es así, el mercado laboral en España no funciona según ninguna teoría. Es homersimpsionesco total. Un fraude. Un engaño. Una broma de mal gusto al trabajador diligente y preparado.
Todos los que no tenemos enchufe sufrimos cosas parecidas. En mi primer empleo me paso la misma cosa que tú dices del becario...cobrando 400 € y con más responsabilidades que los puñeteros directivos, enchufados entrando con sueldazos sin tan siquiera haber terminado la carrera...

Y aún hay badulaques en el foro con la cantinela del esfuerzo y progreso en las empresas.

---------- Post added 24-oct-2015 at 18:43 ----------

No seré yo el que defienda todo el mamoneo éste de los becarios explotados y demás, pero es un tanto cuestionable decir que entrando como becario no podrás llegar a nada en una empresa por tu experiencia personal con UN jefe de UNA empresa. Pero bueno...

Oye y que casualidad que al 100% de los que no tenemos enchufe nos pase lo mismo no? Te sirve eso o no? Y yo he estado en varias empresas y tengo el ojo ciego pelado de aguantar a orates.
 
jorobar, así me gusta, desmontando mitos y rompiendo tabús!! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Bueno es discutible. Tu caso es tu caso, y no es único, pero mi hermano por ejemplo entro como becario en una empresa, firmo una renovación con un salario justo cuando término, y término subiendo y subiendo poco a poco hasta terminar con un muy buen salario y con bastante responsabilidad en la misma empresa, y su caso tampoco es único.

Lo que quiero decir es que todo depende de una cosa, la suerte que tengas con la empresa con la quede s y la seriedad de la dirección de esa empresa. Lamentablemente tu en este caso no tuviste suerte y mi hermano si.
 
Me están entrando ganas de inscribirme en ofertas de empleo para trolearlas y abrir hilos comentando la jugada....

pues si te haces un canal de youtube y subes los videos de las troleadas fijo que te hacias de oro.

prepararse uno la entrevistas con owneds a preguntas absurdas de las tipicas que hacen, soltarles perlas que les dejen con cara de iluso, todo eso grabado con camara oculta deberia tener un huevo de visitas.

solo de pensarlo yo me los veria casi todos solo por ver a los de residuos humanos con cara de iluso :XX::XX:
 
Volver