Tres de cada cinco españoles reconoce que no sabe cuánto paga por su hipoteca

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
No lo entiendo...no lo entiendo...yo estoy endeudado ,pero se lo que pago jorobar!...y cada mes hago un calculo de lo que pagaria si me tocase ahora la revision. No me extraña, mi mujer me cuenta sorprendida que muchos de sus compañeros de curro, no saben lo que van a cobrar, no lo calculan (no todos los meses cobran lo mismo, depnde de guardias etc...)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
maroga dijo:
No entiendo nada.

¿Vives con tu progenitora o te paga la hipoteca tu progenitora?
Mis padres me pagan las cuotas y yo amortizo con todo lo que ahorro. Ahorro bastante pq soy muy medido con el gasto. Quería decir q el q muchos españoles no sepan lo q cobran o lo q pagan es pq van más bien sobraillos o no temen por su futuro laboral, y no al revés.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Sólo me lo podría explicar si ese 60% es gente que sufre amnesia y con hipotecas que llevan pagando desde hace más de 10 años y posiblemente con una cuota casi ridícula, de forma que se la pela.
Eso sí, seguro que todos ellos saben cual es el "valor de mercado actual" en tropecientos miles de euros de su pisito.

Yo por eso propondría a los periódicos una encuesta mucho más cachonda:
"Cuánto crees que vale tu vivienda actualmente?". Seguro que nos echabamos unas risas.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Stock26 dijo:
Mis padres me pagan las cuotas y yo amortizo con todo lo que ahorro. Ahorro bastante pq soy muy medido con el gasto. Quería decir q el q muchos españoles no sepan lo q cobran o lo q pagan es pq van más bien sobraillos o no temen por su futuro laboral, y no al revés.
También habría que mirar la muestra que han tomado.
Quizá ha dado la casualidad que los encuestados tienen hipotecas ridículas o antiguas, lo que se entendería de que se despreocupen hasta ese punto.

En ocasiones nos dejamos llevar porque hacemos los cálculos de la hipoteca sobre precios del 2006/2007, pero lo cierto es que una hipoteca del 2000, por ejemplo, tiene un coste ridículo.