⚠️⚠️⚠️ TREMENDO: Hasta el guru J. F. CALERO se ha vuelto amaCAJAS. Impresionante VÍDEO ⚡️⚡️⚡️

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
El diésel tocó techo con ese 1.9 tdi, lo que vino después en especial por culpa de EGR aunque tal vez ese ya lo llevaba, filtro de partículas y el remate del adblue ya son la decadencia.

Me joroba que por culpa de estos vídeos ganen popularidad y el día que reviente mi Xsara Hdi (si es que revienta, lo dudo) cueste más encontrar algo similar. Os recomiendo que os compréis híbridos y eléctricos, además os dan pegatinita para ser los más urbanitas.
Para mí de inicios de los 2000 hasta el 2010 el grupo VAG sobre todo se la sacó a lo grande con los motores diésel.
No todos son tan fiables y eficientes como los 1.9 TDI inyector-bomba, pero se atrevieron con todo.

EGR por desgracia hay desde los años 70, incluidos modelos de gasolina.

Lo del AdBlue ya es cachondeo, no me jorobes. Echarle pis de vaca a tu Mercedes de 90.000€. roto2
De España el que tiene los conocimientos técnicos es Guille Alfonsín, da la chapa pero saca las entrañas de los modelos
Ese tío es insufrible.
 

Volvitо

Old Volvos end up in Valhalla
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
4.679
Reputación
10.043
Lugar
Göteborg (Sverige)
Si este te parece cansino, no veas al plasta de Garaje Hermetico, otro infumable.
Se aprovechan de la incultura del automovil para sacar videos para los que no saben mas allá de como abrir y cerrar la puerta del coche. Pateticos y cansinos ambos.
Entre youtubers españoles del automóvil el nivel es paupérrimo. Además de que son unos chapas más preocupados de absorber cámara que de enseñar coches.
Parecen todos cortados por el mismo patrón.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.025
Reputación
63.446
A ti tampoco se te puede contradecir sin que te rebotes ocho pueblos. ¿Sacamos la misma conclusión? Pregunto.
A mí se me puede contradecir con educación las veces que haga falta. De hecho no es difícil verme llenar 10 páginas del tirón intercambiando opiniones con otro forero. Ahora bien, sin educación te mando a tomar por el trastero a la primera de cambio.

Y dicho esto, mi crítica al vídeo del Skoda Scala de ese estulto fue más que educada y constructiva, pero el tío es simple del trastero.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.131
Reputación
81.432
Lugar
donde nacen las ideas
De España el que tiene los conocimientos técnicos es Guille Alfonsín, da la chapa pero saca las entrañas de los modelos
sí, ese tiene conocimientos, pero claro, no es periodista, es un ingeniero haciendo de periodista, pero como todos, les lame el trastero a las marcas para que le deje coches para probar, todos los coches que prueba tienen su aprobacion, igual que hacen el resto de periodistas, a ver quien se atreve a poner un coche a parir, este los buenos analisis los hace en videos posteriores de otros coches, que prueba un citroen C4, pues dice que esta muy requetebien, que no es el tipo de coche que él se compraria pero que se lo recomendaria a su padre, que otro dia prueba un focus, pues dice, este si que va bien, no como el C4 que probamos, que es una fruta hez...
 

travis219

Madmaxista
Desde
14 Ago 2012
Mensajes
254
Reputación
334
buen video me lo vi ayer, sabia que el viejo iva a absorber menos.

quien no veo que los coches modernos son una fruta estafa es demorado, no pueden permitir coches que duren tanto.
yo tube un sxara 1.9d mi primer buga con 18(le vendí) y ahora con casi 40años todavia sigue dando guerra.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.156
Reputación
34.346
yo ya le dije a Calero que no era ingeniero para juzgar la cagada del motor ese de pistones opuestos ...y me contesto que no tenia que ser ingiñiero para eso..
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.327
Reputación
126.970
El coche nuevo queda mal.

Mi hermano tiene un Córdoba SDI con 600.000 km que en la ITV no se lo creen cuando le preguntan la lectura del odómetro.

Es un cepo para acelerar pero una vez en la velocidad de crucero es imparable e incansable como el bus de "Speed" o el "Snowpiercer".
Y no tiene turbo que se rompa.
 
Última edición:

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Ese Ibiza, sustituyendo los soportes de motor (avería típica) y sustituyendo amortiguadores, muelles y ya puestos, asiento, tiene para otros 350.000km. mientras esté atentó a cambiar correa de distribución y bomba de agua cada 70k km y le cambie aceite sintético cada 15000km l e vale un repsol elite, o cepsa xtar, 5w40, que cumpla la norma vw505.01
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.327
Reputación
126.970
Si ése fuera diésel pesaría casi el doble, y si le dejaras la misma cilindrada no daría ni 10cv.

Ahí donde lo ves, con 600kgs de peso, 602cc, 2 cilindros y 25cv, ese coche se traga 7 litros a los 100kms, y no pasa mucho de 100kms/h.
No es precisamente economico, ni lo eran tampoco los diésel de su época.
Carburador, motor refrigerado por aire de baja compresión y dos válvulas por cilindro.

Con un motor de agua, inyección, alta compresión y tres o cuatro válvulas el cuento sería otro.

Pero claro, ya han hecho las leyes para que sea imposible homologar "un paraguas con ruedas"
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.750
Reputación
56.218
Carburador, motor refrigerado por aire de baja compresión y dos válvulas por cilindro.

Con un motor de agua, inyección, alta compresión y tres o cuatro válvulas el cuento sería otro.

Pero claro, ya han hecho las leyes para que sea imposible homologar "un paraguas con ruedas"
¿Qué es un "paraguas con ruedas"?
¿Por qué se le llama así?