Tras la multa de 2.800 millones a Alí Babá, el estado chino regula el comercio electrónico

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.295
Alí Babá estaba convirtiéndose en todo un emporio financiero gracias al crédito al consumo a sus clientes; Jack Ma se creció y se atrevió a decir de los dirigentes chinos que eran viejos que no se sabían acomodar a los nuevos retos tecnológicos.

No cabe ningún Bezos en China, ni el poder coactivo de los directivos de redes sociales que incluso se atreven a censurar al presidente de EE.UU. Por cierto: los directivos de Twitter son banqueros, a ver si algún simple por ahí se cree que el hipster que aparece como director es quien manda, y vale lo mismo para Zuckerberg.

1620046967971.png




Después de haber impuesto duras sanciones al gigante chino de las ventas online Alibaba y a ‎su fundador Jack Ma –una multa de 2 800 millones de dólares por el uso de prácticas ‎monopolísticas–, el gobierno de China ha “aconsejado” a los 33 gigantes del internet chino que ‎reinviertan una parte importante de sus ganancias en investigación y desarrollo. ‎

El gobierno de la República Popular China inicia así la aplicación de medidas tendientes a garantizar ‎el control del comercio chino online o e-comercio. Su objetivo es evitar que ocurra en China el ‎mismo fenómeno que en Occidente, donde un grupo de grandes empresas privadas dominan la ‎actividad comercial a través de internet sin ningún tipo de control de los Estados. ‎

El objetivo primordial del Partido Comunista es conservar el poder en manos del pueblo ‎garantizando que no surja una camarilla de oligarcas con poder suficiente para cuestionar ese ‎principio.

 
Última edición:

Dolce

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
2.274
Reputación
7.775
Cotización de BABA subiendo por encima de un 2%.
No parece haberle afectado mucho la noticia.
 
Desde
3 Mar 2017
Mensajes
219
Reputación
896
Buenos son los chinos para estas cosas. Recordemos que mientras en Occidente Facebook y Twitter pueden censurar a jefes de estado en activo (sean Trump o Maduro), en China tienen que bajar la cabeza ante el camarada Xi. Cuestion de ponerles en su sitio cuando empiezan a sacar los pies del tiesto, la codicia insaciable de las elites occidentales hara el resto.