Transporte de bicicletas, barra de techo o sobre bola de remolque?

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.411
Reputación
15.155
¿Que es mejor para transportar bicicletas?

Tengo que mirar si compro barras de techo o uno para la bola, mi coche tiene bola de remolque desmontable sin herramientas. Serían mountainbike normales pero a veces también ebike, que pesan unos 24 kilos cada una.

Por ejemplo, desde el punto de vista del consumo seguro que es mejor llevarlas en un portabicicletas sobre la bola del remolque, pero desde la seguridad o comodidad general?

Por ejemplo en el techo puedes aparcar normal, en la bola no es tan fácil y además los sensores no funcionan. En el techo, sufre el techo del coche por llevar ese peso? etc... ese tipo de hezs si os las habéis planteado alguna vez.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.503
Reputación
7.834
Lugar
Princesado de Asturias
Yo prefiero el enganche para la bola. Las subes y bajas en un momento con toda comodidad y no tienes que andar calculando si pasas de altura por alguna parte. En una gasolinera vi cómo un coche con tres bicis en la baca llegaba despistado a una plaza de aparcamiento cubierta. Resultado: tres bicis destrozadas, daños en el coche y hasta en el tejadillo.
El enganche que yo tengo es muy sencillo, para tres bicis. Aparte hay que comprar un soporte para la matrícula con los pilotos correspondientes. Porque, si no lo pones, las bicis tapan luces y matrícula y es muy fácil que te caiga una multa.
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Si las llevas en el techo, olvídate de usar garajes. Aparte de que si luego, sin bicicletas claro, haces carretera o autopista, fácil que las barras te metan ruido por el aire si no las desmontas.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.503
Reputación
7.834
Lugar
Princesado de Asturias
No me he explicado bien. Mi enganche tiene esta pinta:



Pero, claro, no es un Thule sino un enganche básico de Norauto que creo que me costó sobre cuarenta euros.
Y aparte hay que poner algo como esto:

https://cdn.recambiosdelcamion.com/tienda/iluminacion/pilotos/pilotos-trs/pilotos-remolque/piloto-trastero-remolque-barra-senalizacion-4-5-m/image_1_preview

Otros treinta euros.

Hay enganches en los que va todo integrado. Pero lo cierto es que cuestan bastante más.
 
Última edición:

zorba

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
145
Reputación
291
pues yo echo los asientos traseros para delante, le quito la rueda a la bici y, protegiendo con una manta vieja el maletero, la meto dentro, y la fijo Antes la llevaba en el techo, pero es un ******. Con la bici dentro vas mas seguro, puedes parar en cualquier sitio. Eso si, fijandola bien dentor
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.372
pues yo echo los asientos traseros para delante, le quito la rueda a la bici y, protegiendo con una manta vieja el maletero, la meto dentro, y la fijo Antes la llevaba en el techo, pero es un ******. Con la bici dentro vas mas seguro, puedes parar en cualquier sitio. Eso si, fijandola bien dentor
Yo hago lo mismo, en mi caso he buscado una posición y no las amarro, van encastradas.

El coche no debería sufrir por llevar vaca, pero ni garajes ni muchos centros comerciales, ni cubiertas, permiten el paso por encima de 220, así que mucho ojo.

La verdad , quitar la rueda de adelante e incluso ambas lleva de segundos a 3 minutos, mira a ver si puedes llevarlas dentro.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.033
Reputación
7.192
Lugar
el bosque
pues yo echo los asientos traseros para delante, le quito la rueda a la bici y, protegiendo con una manta vieja el maletero, la meto dentro, y la fijo Antes la llevaba en el techo, pero es un ******. Con la bici dentro vas mas seguro, puedes parar en cualquier sitio. Eso si, fijandola bien dentor
La de montaña de 26 la he llevado siempre así, es lo más seguro y no se tarda nada una vez cogido el tranquillo.

La frutada es que las de ahora de 29 pulgadas son unos armatostes de narices, creo que el día que tenga que meterla en el maletero tendré que quitar las dos ruedas pensando:
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.411
Reputación
15.155
La de montaña de 26 la he llevado siempre así, es lo más seguro y no se tarda nada una vez cogido el tranquillo.

La frutada es que las de ahora de 29 pulgadas son unos armatostes de narices, creo que el día que tenga que meterla en el maletero tendré que quitar las dos ruedas pensando:
Esa es otra a la hora de meterla en el maletero. Las mías son de 29, y ya no llevan cierres rápidos, llevan esos ejes boost superrobustos pero que hay que sacar con una llave.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.033
Reputación
7.192
Lugar
el bosque
Esa es otra a la hora de meterla en el maletero. Las mías son de 29, y ya no llevan cierres rápidos, llevan esos ejes boost superrobustos pero que hay que sacar con una llave.
Pues hay ejes pasantes tanto de 15 como de 12 con cierres rápidos y se quitan y ponen en un pis pas, mejor aún que los clásicos de 9, diría yo.


 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.411
Reputación
15.155
Pues hay ejes pasantes tanto de 15 como de 12 con cierres rápidos y se quitan y ponen en un pis pas, mejor aún que los clásicos de 9, diría yo.


Ah, me lo apunto, igual los cambio, no me han dado problemas hasta ahora, pero es verdad que si un día pincho en cualquier sitio pues tengo que sacar el eje con la llave, que por otro lado siempre llevo encima con una multiherramienta de Crankbrothers, pero que para entrar y salir del coche pues eso, falta agilidad.