Transferir 1 euro para comprobar que cuenta está cerrada ¿comisiones?

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.387
Reputación
6.732
Lugar
Spain
Hace poco cerré una cuenta de La Caixa y abrí otra en OpenBank. Ahora quiero comprobar que la cuenta realmente está cerrada.

Si transfiero 1 euro desde mi cuenta OpenBank, en caso de estar cerrada, me tiene que devolver ¿no? Hasta aquí bien, pero mi duda está en si La Caixa, al devolverme el euro, cobra comisiones. Yo diría que no, pero es para asegurarme.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.534
Reputación
24.248
Y acercarte al banco y preguntar.... no lo consideras una opción o tienes alguna tara?
En un par de ocasiones, una cuenta que di orden de que cerrasen fue solamente "desactivada" y cuando el banco fue absorbido por otro, se activó mágicamente y empezaron a llegarme notificaciones a casa. Tuve que volver a dar orden de que se cerrasen, pero la idea de hacer una transferencia de un euro para comprobar qué pasa no me parece mala.

Lo mismo me ha pasado con una cuenta en la que tenía unas acciones de una empresa quebrada hace eones (papelera española). De pronto, he empezado a recibir en casa notificaciones sobre mi "inversión", y me temo que no tardaré en recibir notificaciones sobre las comisiones generadas por esa "inversión".