Transferencias bancarias

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.282
Reputación
81.659
Lugar
donde nacen las ideas
Un banco de destino puede portar tu cuenta desde el banco de origen. Pero antes mejor da de baja tarjetas y productos contratados extra.

Ellos lo hacen por ti, pero insiste.

Despues pide, importante, certificado de cierre de cuenta en el banco de origen.

Muy importante.
el santander no lo da, y ademas el proceso es bastante tedioso, le cobraran la comision proporcional de lo que vaya de trimestre y puede que el mes en curso entero, pero ademas no se lo calculan a priori, tienen que hacer la simulacion de cierre e ingresar en caja lo que corresponda o sacar lo que sobre, y luego ya la cierran, ideal para como esta la cosa con el cobi19, tragar cola en una mesa y luego en caja para luego volver a la mesa a cerrar, y eso que el calculo lo haga bien el sistema a la primera, esto lo vivi con un familiar antes del confinamiento y fue muy divertido...
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.781
Reputación
29.285
Yo he movido bastante pasta entre mis cuentas en diferentes bancos y sin problema. Si mi banco origen notifica a hacienda pues que notifique, cuando vean que el titular es el mismo en ambas cuentas, se iran por donde han venido.

E incluso te diria que que no siempre miran toda transferencia aunque supere 3000 pavos. Yo pague la entrada de un piso por transferencia y ni perry me pregunto nada. Y eran mas de 3000 leuros y fue hace poco.
Luego eso si, en el notario, todas y cada una de las transferencias estan anotadas en las pilinguis escrituras aunque fueran de un puñetero centimo, eso me lo dijo el notario, por si hubiera una investigacion de blanqueamiento de capitales.