Transcripcion del famoso video de Lucía Figar

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Lucia Figar explica la PRIVATIZACIÓN de la Educación Pública de Madrid « profesorgeohistoria

Lucia Figar explica la PRIVATIZACIÓN de la Educación Pública de Madrid

Lo explica ella misma y subraya que regalan suelo y conciertos:

Todos lo sabíamos, pero escucharlo de sus propios labios, da verdadero miedo. Durante el mes de agosto de 2010 nuestra Consejera de Educación, Lucía Figar, ha participado en el “Meeting de Rimini”, un encuentro anual que organiza el grupo ultra católico Comunión y Liberación. Así lo explica la propia Consejera:

Lucía Figar: “Yo quisiera solo subrayar algunos aspectos importantes. Quisiera subrayar el factor común de todas las iniciativas, las reformas que hemos llevado a cabo, es decir, intentar ampliar los espacios de libertad o de aumentar las libertades educativas en nuestra región.

En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado.

Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.

El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.

Dentro de estos centros, entre comillas, “concertados”, más de 2/3 ofrecen educación católica. Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos “(aplausos).

(Lucía Figar)”La escuela católica ha sido ejemplar en el responder a muchas demandas de los padres y, además, la escuela católica ha sido ejemplar a la hora de afrontar la disminución del número de sacerdotes en las escuelas. Es ya realidad, no solo una promesa, poder observar la eficacia con la que profesores laicos están asumiendo proyectos educativos de la escuela católica. La Iglesia en España ha hecho grandes esfuerzos con el fin e formar docentes laicos que asumen su encargo identificándose plenamente con el carisma y el ideal de las instituciones religiosas respectivas. Son responsables del proyecto educativo. Se ha visto un esfuerzo material, espiritual y personal de muchas religiosas y religiosos de la Iglesia católica, de las escuelas católicas en general; esto nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región.”

en el enlace estan los videos.
 
de un comentario de un usuario del sitio:

Ver mezclados tantas veces los términos “religioso”, “educación” y “fondos públicos” en el mismo discurso es sencillamente da repelúsnte
 
Esta gente debería estar en la guandoca por malversación de fondos públicos y alzamiento de bienes.
 
Pues todo lo que querias, pero en mi ciudad de 250.000 hab. los padres jóvenes, ateos, agnóticos, laícos y lo que venga en gana, se dan palos por un colegio religioso (católico claro) para educar a sus hijos.

De siempre han tenido fama bien merecida de dar una perfecta formación acádemica y de formar a niños y jóvenes en el respeto, la displinina y cumplimiento del deber y ahora más que nunca con la aberrante situación y educación que reciben nuestros hijos en la educación pública. Los colegios públicos actuales son un campo de batalla, con sus bandas de gallitos que hacen insufrible la vida de los niños a los que quitan los bocadillos, el dinero que llevan y los amenazan constantemente y para que hablar de los institutos con sus porros, camellos en las puertas, bandas de desalmados y pasotismo de los profesores.

Esas cosas no ocurren en un centro de educación religioso.

Hay que hacer algo en la educación, ya mismo tenemos una adolescencia destruida, analfabetos encolerizados y perdidos en el laberinto de esta sociedad competitiva donde ni siquiera existen, carne de cañón para lo que viene y carne de presidio porque no tienen salida.

Mientras la enseñanza sea gratuita y de calidad a mi me la chufa si la gestión es pública o privada, total tanto en institutos como universidades existe un clientelismo de enchufismo en las estructuras de dirección de esos centros totalmente delictivos que revierte en graves perjuicios en la educación del alumnado.

¿temeis que van a educar a vuestros niños en la religión? Pues no son malas enseñanzas, enseñan el respeto a los mayores, la disciplica y cumplimineto del deber y respeto hacia los demás, enseñan el amor al prójimo, respeto a tu cuerpo, a tus padres y mayores, respeto, amor y agradecimiento a la familia, etc. en fín todos esos valores que ha perdido esta sociedad que nos está llevando a la esquizofrenia y sufrimiento innecesarios
 
Pues todo lo que querias, pero en mi ciudad de 250.000 hab. los padres jóvenes, ateos, agnóticos, laícos y lo que venga en gana, se dan palos por un colegio religioso (católico claro) para educar a sus hijos.

De siempre han tenido fama bien merecida de dar una perfecta formación acádemica y de formar a niños y jóvenes en el respeto, la displinina y cumplimiento del deber y ahora más que nunca con la aberrante situación y educación que reciben nuestros hijos en la educación pública. Los colegios públicos actuales son un campo de batalla, con sus bandas de gallitos que hacen insufrible la vida de los niños a los que quitan los bocadillos, el dinero que llevan y los amenazan constantemente y para que hablar de los institutos con sus porros, camellos en las puertas, bandas de desalmados y pasotismo de los profesores.

Esas cosas no ocurren en un centro de educación religioso.

Hay que hacer algo en la educación, ya mismo tenemos una adolescencia destruida, analfabetos encolerizados y perdidos en el laberinto de esta sociedad competitiva donde ni siquiera existen, carne de cañón para lo que viene y carne de presidio porque no tienen salida.

Mientras la enseñanza sea gratuita y de calidad a mi me la chufa si la gestión es pública o privada, total tanto en institutos como universidades existe un clientelismo de enchufismo en las estructuras de dirección de esos centros totalmente delictivos que revierte en graves perjuicios en la educación del alumnado.

¿temeis que van a educar a vuestros niños en la religión? Pues no son malas enseñanzas, enseñan el respeto a los mayores, la disciplica y cumplimineto del deber y respeto hacia los demás, enseñan el amor al prójimo, respeto a tu cuerpo, a tus padres y mayores, respeto, amor y agradecimiento a la familia, etc. en fín todos esos valores que ha perdido esta sociedad que nos está llevando a la esquizofrenia y sufrimiento innecesarios

el tema es que yo si he ido a ese tipo de colegios, y creeme, no le haria esa frutada a mis hijos ni aunque fueran publicos.

si yo te contara....
 
el tema es que yo si he ido a ese tipo de colegios, y creeme, no le haria esa frutada a mis hijos ni aunque fueran publicos.

si yo te contara....

Cuenta, cuenta. Ansiosos estamos de conocer tu traumatica experiencia.


Yo es que tambien fui a colegio católico, pero no tengo nada truculento que contar... :rolleyes: bueno solo nos lanzaban los borradores a la cabeza cuando haciamos el crápula. :D
 
Cuenta, cuenta. Ansiosos estamos de conocer tu traumatica experiencia.


Yo es que tambien fui a colegio católico, pero no tengo nada truculento que contar... :rolleyes: bueno solo nos lanzaban los borradores a la cabeza cuando haciamos el crápula. :D

a ti te voy a contar si, trollaco sinsustancia
 
el tema es que yo si he ido a ese tipo de colegios, y creeme, no le haria esa frutada a mis hijos ni aunque fueran publicos.

si yo te contara....

Si he conocido a mucha gente que opina asi, pero luego estan los que han ido a concertados y a publico y al final opinan que lo que pasa en los concertados es un mal menor...

por otra parte, se podria hacer un sistema de cheques escolares y ya esta, asi si l gente se mata por cierto tipos de colegios, la oferta de esos colegios aumentara.
 
Si he conocido a mucha gente que opina asi, pero luego estan los que han ido a concertados y a publico y al final opinan que lo que pasa en los concertados es un mal menor...

por otra parte, se podria hacer un sistema de cheques escolares y ya esta, asi si l gente se mata por cierto tipos de colegios, la oferta de esos colegios aumentara.

no si yo fui a concertados, no os imaginais de lo que son capaces los curicas por las 20.000 pesetas que costaba la matricula
 
no si yo fui a concertados, no os imaginais de lo que son capaces los curicas por las 20.000 pesetas que costaba la matricula

Yo tambien fui a concertados y tambien fui a publico, mucha gente como yo (como siempre hay excepciones) opina que el colegio concertado "es un mal menor", como siempre digo mejor cheque escolar.
 
Yo fui a la escuela pública. En mi pueblo hay sólo un instituto, así que los de todos los centros acabábamos ahí. Era realmente sorprendente ver el nivel que traían los estudiantes de centros religiosos como los salesianos, nuestra señora de la asunción, san luis... eran patéticos en todo, menos en jugar a fútbol, y en salir de excursión... al resto nos daba la impresión de que las notas se las habían regalado por la participación en actividades extra-escolares (vestir santos).

Espero que esta experiencia sea un caso aislado de mi pueblo, y no quiera decir que en los centros religiosos las notas se asignen según el comportamiento de "buen cristiano" del alumno.
 
Yo fui a la escuela pública. En mi pueblo hay sólo un instituto, así que los de todos los centros acabábamos ahí. Era realmente sorprendente ver el nivel que traían los estudiantes de centros religiosos como los salesianos, nuestra señora de la asunción, san luis... eran patéticos en todo, menos en jugar a fútbol, y en salir de excursión... al resto nos daba la impresión de que las notas se las habían regalado por la participación en actividades extra-escolares (vestir santos).

Espero que esta experiencia sea un caso aislado de mi pueblo, y no quiera decir que en los centros religiosos las notas se asignen según el comportamiento de "buen cristiano" del alumno.

Mi experencia totalmente lo contrario.... cuando fui a publico. me estuve tocando literalmente los "c-o-j-o-n-e-s" dos añitos, porque en el otro sitio parecia que iban demorados.
 
Espero que esta experiencia sea un caso aislado de mi pueblo, y no quiera decir que en los centros religiosos las notas se asignen según el comportamiento de "buen cristiano" del alumno.

Ni aislado ni leches.

En el mío, el COU sólo lo podías hacer en el instituto público, aunque hasta 3º BUP podías ir a un "privado" o "semiprivado" religioso, que nunca supe muy bien qué era.
El incremente de alumnos en COU era muy considerable (un 30% más o menos), y esta gente siempre venía con ínfulas enormes de ser los puñeteros amos y con una media académica del copón... hasta que llegaban los exámentes de la primera evaluación y se cagaban por la pata abajo al ver los resultados.

Pero no tenía nada que ver con lo de ser "buen cristiano", no se piense usted. Había gente que seguía con las mismas notas. Un 1% escaso de los anteriores. Casualmente éstos eran los que no eran hijos de los caciques, empresaurios o terratenientes del pueblo, simplemente tenían unos padres que se habían esforzado mucho en poder llevar a sus hijos a "las monjas", o tenían una economía más desahogada que les permitió hacerlo.

Yo siempre fui a lo público, por cierto, y realmente tampoco había tanta diferencia en la educación (sí en los medios, excursiones, etc.).
Aunque en aquella época no teníamos los guettos que hay ahora, ni los cambios que han arruinado el sistema educativo para varias generaciones, todo hay que decirlo.
 
no si yo fui a concertados, no os imaginais de lo que son capaces los curicas por las 20.000 pesetas que costaba la matricula

cuenta, cuenta que parece interesante

¿en un concertado 20.000 pesetas la matricula?? :XX::XX::XX:

sigue contando..a ver si algo es verdad
 
Volver