Tranquilos que os veo con muchas prisas de que pete todo, pero aún nos quedan unas cuantas subidas de tipos sanas...

No tienes ni astuta idea de lo que hablas.

Me encanta que el foro vuelva a ser lo que fue, jorobar


Aunque sea un rato nada mas.

palos como panes y discusiones macarriles en plan

- ¿Tu ke dise de los tipos, augusto?
- A que te tragas mis bonos!!??, listo
- Qué octubre ni que octubre, espantapájaros
- Te vas a comer los puñeteros latunes y de paso mis huevoss
 
La subida de tipos la entiendo como un "córtese el grifo del crédito", que quiebre quien tenga que quebrar. Cada burbuja que pincha destruye masa monetaria. Trágate la inflación y muere.

¿Eso era el gran reset?

Pinchar la burbuja no destruye masa monetaria.

Si hay 500 billones en derivados en el mundo y el pib mundial es aprox 80 billones y hay que sumar la emisión cualitativa de los bancos con reserva fraccionaria durante tantos años a 0%

Pues se ha destruido 0.5 billones de la masa de 500 billones y los créditos bancarios que no se saben

En el sentido de parar la inflación porque la inflación no se puede parar .... tiene que drenarse.

La inflación no es sólo masa monetaria esta en la estructura de costes de bienes equipo capital y valoración de activos

Como se hace eso?

Devaluando la moneda

Por las buenas que no lo van a hacer

O por las malas: golpeó en la moneda como divisa y más inflacion

Es decir:

Cuando no quieran el euro o nos pidan más dentro de poco seremos aún más pobres
 
Pinchar la burbuja no destruye masa monetaria.

Si hay 500 billones en derivados en el mundo y el pib mundial es aprox 80 billones y hay que sumar la emisión cualitativa de los bancos con reserva fraccionaria durante tantos años a 0%

Pues se ha destruido 0.5 billones de la masa de 500 billones y los créditos bancarios que no se saben

En el sentido de parar la inflación porque la inflación no se puede parar .... tiene que drenarse.

La inflación no es sólo masa monetaria esta en la estructura de costes de bienes equipo capital y valoración de activos

Como se hace eso?

Devaluando la moneda

Por las buenas que no lo van a hacer

O por las malas: golpeó en la moneda como divisa y más inflacion

Es decir:

Cuando no quieran el euro o nos pidan más dentro de poco seremos aún más pobres


¿qué entiendes por drenar la inflación?
 
¿qué entiendes por drenar la inflación?

Efecto Cantillon

Es el simple efecto Cantillon que es arritmico.... cuando veas que baja la inflación luego subirá otra vez

Su efecto más silencioso es que baja el valor de los activos: es contra intuitivo baja el valor de los activos y sube el precio de los bienes de consumo

Luego tiene un segundo efecto que se llama mecanismo flujo especie mercancía

Cuando esté drenando puede entrar por el empresario o por el consumidor pero siempre dará subida de precios

Si entra por el consumidor da lugar a que loa empresarios pidan créditos para satisfacer demanda y presiona tipos interes al alza

Si entra por empresario da lugar a presión de precios al alza bienes equipo capital porque querrán hacer economía de escala

En todo caso la inflación tiene un efecto convexo porque se calcula con la base del mes homólogo de contraste que ya está inflada y así cuando dice que baja menos sigue subiendo respecto al año pasado porque la base ya esta aumentada
 
Una duda para los expertos. Dando por hecho que la inflación se mantendrá... ¿Iremos a un escenario de inflación sostenida o de hiperinflación? ¿Qué es más probable?
 
Me encanta que el foro vuelva a ser lo que fue, jorobar


Aunque sea un rato nada mas.

palos como panes y discusiones macarriles en plan

- ¿Tu ke dise de los tipos, augusto?
- A que te tragas mis bonos!!??, listo
- Qué octubre ni que octubre, espantapájaros
- Te vas a comer los puñeteros latunes y de paso mis huevoss
Heconomía de alto nivel sonrisa:
De todos modos, creo que ahora toca aflojar un poco las subidas de tipos. Seguramente las pausarán durante un trimestre pero después las retomarán. Eso o resignarse a una inflación de narices durante muchos años.
 
Si te subieran el sueldo el mismo % que la inflación sí, si no te comerán los gastos subyacentes y no podrás pagar la hipoteca.

Soy funci de carrera, con lo que creo estar una posición relativamente buena. Además, la cipoteca supone 1/3 de mis ingresos netos; y por último, se trata de un zulo muy céntrico en Madrid que actualmente está alquilado y que, espero, que esté alquilado la mayor parte del tiempo que dure el préstamo.
 
Si te subieran el sueldo el mismo % que la inflación sí, si no te comerán los gastos subyacentes y no podrás pagar la hipoteca.


No suben los sueldos ni a tiros. Ni a huelgas, aqui en UK.


No es una inflación por impresión de dinero que acaba en los curritos. Es una inflación por falta de oferta, el mundo está dándole la espalda a Occidente. No hay que confundir el encarecimiento con la inflación.

Todo lo que se ha impreso ha ido a la banca para refinanciar los gobiernos con bonos, y estos dejar caer el dinero solo en los sectores que tocan.


No pueden subir los tipos.
 
Vaya, vaya, como ha cambiado el cuento, ahora estáis loquitos porque pete todo cuanto antes y se detenga la subida de tipos, pero la petada será en el entorno del 6% y no dejará títere con cabeza.

Ahora si que parece que el agua está hirviendo y las ranitas comienzan a percatarse del incremento de temperatura, pero recordad la ingente cantidad de liquidez metida en el sistema, que no hayáis visto un Euro es otra cosa, ello no quita para que los tipos continúen al alza. Dudo que el tipo terminal sea el que pete la situación, sino el mantenimiento de los mismo. Vamos a cerrar el año con unos tipos FED entre el 5,5%/6% y en Europa en ningún caso por debajo del 5%. En realidad ahí reside el problema, en Europa, dado que con la subyacente actual necesitaría tipos de interés mucho más elevados, probablemente superiores a los de la FED.

Ya te dije en el hilo original en septiembre del año pasado que en Europa cuando los tipos se fueran a dirigir entorno al 3-4% surgirían los problemas.
 
Volver