Tranquilos, que no habrá crisis, está todo solucionado

Mouguias dijo:
Aunque eso si, cualquiera que humille a los anglos tiene mi respeto y simpatia :)


Por la parte que me toca, te pongo a este personaje Alonso de Sotomayor, seguro que su nombre no le dice nada a nadie, no es de extrañar, pero seguro que suena mas el nombre del que dió matarile, uno de nuestros mas encarnizados enemigos y que mas quebraderos de cabeza nos ha dado Francis Drake el mas temible de los piratas que se ha hechado a la mar y todo un heroe y una leyenda en su país. Mientras en el nuestro..................

http://66.102.9.104/search?q=cache:...mayor+vencedor+drake&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es

Merece la pena hechar un vistazo a la biografia de este personaje.

Por cierto, el ultimo post de 47 es lo mejor y mas sensato que he leido en mucho tiempo.

Saludos.
 
juan carlos.aparejador dijo:
Hablo el maestro Ciruela, que no sabia sumar y montó escuela...

Blas de Lezo era tuerto, cojo y manco, todo ello consecuencia de participar en las batallas, y tambien murio defendiendo lo que entonces era territorio español... o sea, España..

Leete el link que he puesto a ver si se te pega algo.... y despues opinas..

Pero hombre Juan Carlos, que Blas de Lezo sirvió para el conde de Toulouse, que sirvió en la Armada Francesa!, y luego le convino volver a la española. Cierto que en aquella época y, aún más, después de la guerra de sucesión franceses y españoles fueron muy amiguitos. Que las heridas se las hizo cuando todavía era un oficial de baja graduación, sino recuerdo mal antes de los 25 años. Que a él le mandaron a la fin, y luego él mandó a otros.

Que este hombre era un mercenario!, de verdad que todavía creáis en el romanticismo del sios, patria y rey...

España es lo que es, con defectos y virtudes, pero a los españoles nos falta autocrítica constructiva, en mi opinión. Los pro españolistas enzalzando una grandeza, ya olvidada y los contrarios criticando cosas increíbles.(Impresionante la salida de tono de Alberto Noguera en su foro, increíble las chorradas que escribe)

No sé, en mi opinión no hay nada de grande, en una historia manejada por noblezas y reyes, en su mayoría incompetentes y cobardes. Los que hicieron algo, fueron los que tuvieron que salir de situaciones comprometidas, pero claro para su propio beneficio.
 
sabeis que el gran capitan era un descendiente de los pricncipes-poetas omeyas y que acabó asqueado de la politica imperial "espaniola"?
 
Andriu_ZGZ dijo:
Perdona que te corrija pero de historia andas más bien flojo.

Y te digo por que:

Lo primero España asumió la ocupación de las colonias en un principio con la finalidad de evangelizar que con la de conquistar.
Con un puñado de Hombres que supieron aprovechar las guerras internas entre tribus se crearon los virreinatos de nueva España y del peru.
Estoy orgulloso de la hazaña de Pizarro y Hernan Cortés, que quieres que te diga.
Tambien estoy orgulloso de la reconquista, por que si no fuese por la valentía de unos pocos astures, esto sería poco más o menos como jovenlandia.
Y yo estoy orgulloso de haber echado a los gabachos hace 200 años, por que en vez de liberarnos como ellos decían y con la excusa de invadir Portugal, vinieron a saquear y a destruir el pais y anexionarlo al imperio napoleónico.

Estoy orgulloso de ser Zaragozano y de que hace 200 años, la milicia del general palafox formada por guerrilleros, tropas y ciudadanos entre ellos mujeres e incluso niños, se dejasen la vida durante 1 año y medio para que cerca de 40000 franceses no ocupasen la ciudad.
Zaragoza tardo 50 años en recuperar la misma población ya que perdio sus 3/4 en la contienda y supuso que a principios del siglo XIX Zaragoza no tuviese el ensanche tradicional de ciudades como sevilla, valencia, barcelona o madrid.

Y yo siento los colores de mi patria, los de mi región y los del equipo de Futbol :rolleyes:

Ningún pais, en el mundo tiene la riqueza cultural de España, mezcla de varias culturas y esa mezcla cuesta, trabajo y sangre, mucha sangre, la verdad que desconocerla es una verdadera pena. Cuando se desconoce todo eso se pierde mucho, pero la gente valora más las chorradas de hoy en día que eso.

Cuando recorres las calles del casco viejo de Zaragoza y ves los nombres de las calles, la mayoría de la gente no suele percatarse de que muchos de ellos....

Fueron Héroes.

Eso es lo que nos identifica, es nuestra identidad, no reconocerla es pensar que no hemos sido nadie, ni nada.

Hay que leer más eh. :rolleyes:

Un saludico ;)
Puedes corregirme todo lo que quieras sobre historia. No es mi fuerte. Sin embargo creo que leo bastante (sobre todo este foro), aunque me gustan más otros temas diferentes de la historia.

Y me sigue pareciendo absurdo sentirse orgulloso de la historia de la patria.
 
Generales, capitanes y Almirantes

La culpa de que no se tenga estima o apenas se conozcan los grandes militares de España no es de la LOGSE y de los progresismos, también los Muy de derechas tienen en gran parte culpa. Durante el franquismo se elevó el culto a la personalidad de "el hermano simple de Ramón Franco" hasta la locura, y se le intentó poner como uno de los grandes militares de España. Dicho esto, recordemos que aunque fue el general más joven de Europa en el ejercito español de Africa lo que sobraban eran generales, y la mayor parte estaban más interesados en defender sus privilegios que a su país. ¿Por que shishi tenemos que tener estatuas de Franco por doquier? ¿Por que ese caudillo jovenlandés, recordemos los 100.000 mercenarios jovenlandeses que trajo para violar y asesinar a España, tiene una estatua en la academia militar y del Duque de Alba, El Gran Capitán y otros grandes no tienen nada?.
Despoliticemos de una maldita vez la historia del país, miremos lo que hicimos bien y sobre todo como acabaron muchos de los mejores, los que servían al país y no a si mismos, como Franquito and company. Y es verdad, se acuerdan más de Blas de Lezo en la armada inglesa que en España.
 
Volver