Traje de neopreno para nadar en aguas abiertas!!

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Pues eso, estoy pensando en cambiar alguno de mis baños libres en piscina por la playa, que la tengo a tiro de piedra, y no se que traje comprar, pienso que uno del decathlon de momento para empezar irá bien.
Alguna experiencia conforeros??
Gracias.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.001
Reputación
41.054
Pues eso, estoy pensando en cambiar alguno de mis baños libres en piscina por la playa, que la tengo a tiro de piedra, y no se que traje comprar, pienso que uno del decathlon de momento para empezar irá bien.
Alguna experiencia conforeros??
Gracias.
Pues para empezar pillate alguno de segunda mano o el Orca TRN, que por unos 100€ y poco sale bueno.

Ya si sigues nadando y ves que te gusta, ya puedes tirarle a otros neoprenos como el Blueseventeen(fusión o helix), Orca(alfa), Sailfish(G-range) o 2XU.

Pero estos ya son mas avanzados y suelen tener los hombros mas finos, mas movilidad....
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a ese Orca, sabes donde lo puedo comprar aquí en la provincia de Alicante?
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
A grandes rasgos, uno "barato" del Decathlon te cuesta 100-120€ y te dura 1,5h antes de que el agua se empieza a filtrar.
Uno bueno 400-500€ y te aguanta 3h.
Lleva vaselina si o si porque por algún lado te rozará.
 

covarxi

Pompero
Desde
4 Ene 2015
Mensajes
3
Reputación
2
Orca TRN de wiggle, si dudas entre dos tallas, elige la más grande.
Lo he usado durante todo el año pasado sin ningún problema (al menos hasta los 6km). El único problema es que te puede rozar en el cuello...por lo demás, muy recomendable.
 

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
191
Reputación
205
Yo he comprado hace poco en el decathlon por 58 euros un traje, están liquidando los de esta temporada, el grosor del neopreno es de 1.8 mm y en los hombros lleva otro tejido, . Yo nado en Málaga y con la temperatura del agua ahora mismo voy perfecto, aunque me estoy iniciando y mis trayectos son de 1 km.

Aparte me he comprado guantes y calcetines, te los aconsejo, aunque ya hay pocas medusas, las que tenemos por aquí (PELAGIA NOCTILUCA) son muy urticantes y pegan un buen fogonazo.

Traje de entrenamiento de natación 1,5MM-1,8MM REGULAR 17-20ºC NABAIJI - Deportes...
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.686
Reputación
83.992
jorobar vaya consejos... puedes nadar con uno de surfero barato, no hace falta gastar 100 ni 200€.

Yo tenía uno cuando vivía en Tenerife y no se nada mal con eso, se te pega al cuerpo y tienes buena movilidad, no roza nada, 12€.


Y me nadaba las Teresitas enteras en invierno incluso me fui ala Garañona desde Mesa del Mar (al fondo de la foto).
 
Última edición:

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Mediterraneo o Cantabrico?
Mediterráneo, costa blanca, sur de la provincia de Alicante.

---------- Post added 25-oct-2017 at 11:06 ----------

A grandes rasgos, uno "barato" del Decathlon te cuesta 100-120€ y te dura 1,5h antes de que el agua se empieza a filtrar.
Uno bueno 400-500€ y te aguanta 3h.
Lleva vaselina si o si porque por algún lado te rozará.
Es para empezar, soy novato con la natación, de momento no voy a ser exigente en esos aspectos, pero muchas gracias.

---------- Post added 25-oct-2017 at 11:08 ----------

Para nadar en Alicante con uno finico llega, pero vamos, lo vas a usar 2 o 3 meses al año como mucho, intenta gastarte poco.
Exacto, es para playas de santa pola, guardamar y torrevieja, aquí desde mayo a octubre puedes ir sin neopreno, pero en esos meses que es cuando menos veraneantes hay y más tranquilo se puede estar, el agua está fresquita.

---------- Post added 25-oct-2017 at 11:10 ----------

Yo he comprado hace poco en el decathlon por 58 euros un traje, están liquidando los de esta temporada, el grosor del neopreno es de 1.8 mm y en los hombros lleva otro tejido, . Yo nado en Málaga y con la temperatura del agua ahora mismo voy perfecto, aunque me estoy iniciando y mis trayectos son de 1 km.

Aparte me he comprado guantes y calcetines, te los aconsejo, aunque ya hay pocas medusas, las que tenemos por aquí (PELAGIA NOCTILUCA) son muy urticantes y pegan un buen fogonazo.

Traje de entrenamiento de natación 1,5MM-1,8MM REGULAR 17-20ºC NABAIJI - Deportes...


Creo que me voy a pasar por el decathlon a verlo, creo que puede ser la decisión adecuada.
Muchas gracias.

---------- Post added 25-oct-2017 at 12:02 ----------

jorobar vaya consejos... puedes nadar con uno de surfero barato, no hace falta gastar 100 ni 200€.

Yo tenía uno cuando vivía en Tenerife y no se nada mal con eso, se te pega al cuerpo y tienes buena movilidad, no roza nada, 12€.


Y me nadaba las Teresitas enteras en invierno incluso me fui ala Garañona desde Mesa del Mar (al fondo de la foto).

Este tampoco pinta mal..., una vez puesto en movimiento ya no tienes tanto frío en piernas y brazos..., opción interesante.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Ahora que lo pienso, tengo una camiseta Tribord de baño, a ella le incluyo el bañador que tengo de pata larga, y ya tengo el kit completo para ir al mar.
Voy a probar, así me hago un hombre duro, jajajjajaja, sin gastar un duro.
 

CrisisNerviosa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2015
Mensajes
34
Reputación
20
Lugar
Kabul
En muchos triatlones hay servicio de alquiler de neopreno. Las tiendas que ofrecen este servicio, suelen renovarlos de vez en cuando y los venden baratos.

Como te han comentado los de wiggle salen muy bien de precio. Yo me pillé uno de la marca Orca y va genial.

Te recomiendo leer opiniones antes de comprar ningún modelo, porque yo he usado neoprenos que me dejan marcas en el cuello, de la rozadura. Los materiales del neopreno tambien oscilan mucho y hay grandes diferencias en la movilidad en los hombros, entre marcas y modelos.

Un saludo
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Si, tienes razón en lo de informarme un poco mas, de momento hablaré con mi entrenadora y que me recomiende, es una buena consulta, que mejor que un profesional.
El de decathlon, pues parece que está bien, pero si la diferencia no es mucha con uno de calidad aceptable, pues lo mimo me da gastar un poco mas, si la duración la va a multiplicar.