Trabajo en Remoto. desventajas de ir a vivir a Portugal con 0%impuestos de rentas extranjeras?

100% teletrabajo solo lo estan ofertando a puestos puramente tecnicos

si tienes algo de ambicion, te pediran gestionar temas en la oficina de vez en cuando, visitar clientes, hacer trabajo de campo

si lo que deseas es mantener un perfil bajo, puede tener sentido
 
Aunque el NHR es relativamente bajo (si no recuerdo mal, era una tarifa plana del 20%), la "cuota de autónomo" es alta. Es decir, lo que te ahorras por irpf lo acabas pagando por seguridad social. Al final se te queda más o menos en lo mismo, a no ser que ganes bastante pasta (imagino que a partir del cuarto de millón ya puede estar medio bien). Yo hice unos cálculos para más de 150k anuales y no salía a cuenta.
 
para un autónomo que puede trabajar en remoto para una empresa extranjera cual sería entonces la solución o la mejor manera para poder ahorrar impuestos? en portugal hasta hace unos meses creo que el NHR si cobrabas de empresa extranjera pagabas 0% de IRPF.

una empresa puede invertir en Cryptomonedas, y luego ir sacandolo todo en cash desde cajeros bitcoin? alguna solución para la evasión?
 
para un autónomo que puede trabajar en remoto para una empresa extranjera cual sería entonces la solución o la mejor manera para poder ahorrar impuestos? en portugal hasta hace unos meses creo que el NHR si cobrabas de empresa extranjera pagabas 0% de IRPF.

una empresa puede invertir en Cryptomonedas, y luego ir sacandolo todo en cash desde cajeros bitcoin? alguna solución para la evasión?
No pagas el 0%. Portugal se te queda en una tarifa plana de un 21% aprox sin mas cosas, eso es todo lo que te quitan. Llama a alguna gestoria que te lo explican facil.

En malta te sacan un 15% y no es necesario residir alli.

En andorra un 10% pero necesitas un desembolso inicial considerable para montarlo todo y tienes que vivir alli, que a nivel vivienda es muy europea en terminos de precios de vivienda (1500, 1700 pavos para cosas decentes)

Tambien esta suiza que tienen una carga impositiva mucho mas adecuada y seguro que a los suizos no se les olvida de ir deflactando las tablas de impuestos.

Mi experiencia en estos meses es que a finales/ principios de año hubo un boom de ofertacas y los que nos hemos quedado fuera ahora tenemos que conformarnos con las migajas.

Yo por historia económica del franco suizo y eso estoy mirando principalmente por suiza.
Pero parece que suiza ahora ya se ha petado de gente queriendo huir de sus paises de origen y estoy viendo 20/30 anotados para posiciones nicho incluso, asi que suiza o eres muy bueno o dolido ahora mismo, aunque yo lo voy a seguir intentando.
 
para un autónomo que puede trabajar en remoto para una empresa extranjera cual sería entonces la solución o la mejor manera para poder ahorrar impuestos? en portugal hasta hace unos meses creo que el NHR si cobrabas de empresa extranjera pagabas 0% de IRPF.

una empresa puede invertir en Cryptomonedas, y luego ir sacandolo todo en cash desde cajeros bitcoin? alguna solución para la evasión?

Chipre, hablando inglés sin problema.
Georgia, pero estás en las garras rusas.
 
Volver