Trabajo en la fábrica de la moneda

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.546
Reputación
47.816
La FNMT no solo hace billetes y monedas, hacen documentos oficiales de alta seguridad y sellos y lo más importante no solo para nosotros sino para muchos países que no tienen imprenta propia ya que hacer dinero es dolido

Ahora bien, como entidad dependiente de lo público es la consabida casa de pilinguis que ustedes se pueden imaginar, con mariscadas, trifásicos de flipar etc etc
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Estaba pensando yo hoy que si un gobierno antiausteridad valiente (tipo podemos) consiguiese deshacerse del yugo del Banco Central Europeo, quizás creando una neopeseta, podría haber mucho trabajo en la casa de la moneda. Como lo véis? creéis adecuado hacer algún curso de alguna profesión con demanda en la industria de la impresión de dineros, qué se yo, cortador de billetes o abrillantador de monedas, por ejemplo?
Tu crees que el pueblo aceptará una moneda que cada mes perderá el 30 o 40% de su valor frente al eur o el usd????? piensa un POCCCOOOOO. Tendras trabajo 6 meses, luego NADA a la pta calle, porque tus billetes valdan menos que el papel higiénico.

como piensas tu, no me extraña como está España, no teneis arreglo en estultidez.

---------- Post added 24-feb-2016 at 20:55 ----------

Ademas, la FMNT no imprime ningun billete de euro, solo se fabrica en Burgos el papel de los billetes de 5, 10 y 20 nuevos, solo con marca de agua y fibrillas, el resto se termina en Paises Bajos y en Alemania, SSI, los billetes de euro español con la V se imprimen y se dan serie en Alemania, y luego el BCE los envia al Banco de España.

España no tiene ni una plancha de los euros nuevos.