Trabajo en banca en UK. Respondo preguntas.

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.702
Reputación
2.892
Lugar
Polo Norte
Dado la cantidad ingente de comentarios y aportaciones sobre el panorama laboral en Reino Unido, abro hilo para aportar algo de informacion de primera mano y desmitificar ( tanto lo bueno como lo malo) un poco como esta el tema laboral por aqui.
 
¿Qué requisitos exigen en el Reino Unido para trabajar en la banca?
 
¿Qué requisitos exigen en el Reino Unido para trabajar en la banca?

En general ninguno. Ni tan si quiera titulo universitario.
En particular dependera de que area y que banco. Para muchos trabajos especializados es frecuente que valoren mas una acreditacion profesional especifica mas que una licenciatura o similares.
Es muy comun que el banco mismo te enrole ( y pague) por este tipo de certificados.

Si lo que estas buscando es estrar a traves de un Graduate Program, lo mas normal es que busquen en universidades britanicas ( esto no lo se al 100%).

Tanto en banca en particular como en "economia" en general, aqui no padecen de la titulitis tipica espanola.
 
¿Puedo trabajar allí con un CFGS de Administración y Finanzas?
 
Preguntas que pueden ser habituales de este foro ya que trabajas en banca aparte del tema laboral y puede ilustranos tambien de lo que pasa allí, y si nos puedes contar cosas de lo que ves al respecto

¿cual es el Salario moda y el Salario medio hay mucha diferencia?

¿Cual es la nómina media de la gente trabajadora?

¿Hay mucha gente que está a falta de 2 nóminas para tener un grave problema económico si se quedan en paro, como en España?.

¿Como se puede abrir una cuenta sin ser residente?

¿Se puede abrir una cuenta chapurreando malamente el ingles en tu banco e incluso sin saber?. ¿Qué papeles se necesita?

¿Hacen desahucios en tu banco?

Hay gente con número gente de izquierdas, ¿que frutadas les hacen a los que los tienen? ¿Hay listados de jovenlandesesos como la RAI, asnef? Es fácil entrar en esas listas y muy dificil salir aunque se pague ¿que consecuencias tiene estar allí es similar a España?

Dirías que allí contribuyen los bancos a la burbuja de la vivienda dando hipotecas por encima de lo que pueden pagar como pasó aquí.


.... que siga otro :D:D:D:D
 
Última edición:
¿Puedo trabajar allí con un CFGS de Administración y Finanzas?

Si. El titulo en si no te va a abrir muchas puertas ( mas aun siendo de una universidad extranjera) pero algo ayuda.
Mas relevante es la experiencia que tengas, que no necesariamente ha de ser en banca.

Tener buen nivel de ingles es absolutamente imprescindible.

---------- Post added 14-oct-2015 at 13:46 ----------

Preguntas que pueden ser habituales de este foro ya que trabajas en banca aparte del tema laboral y puede ilustranos tambien de lo que pasa allí, y si nos puedes contar cosas de lo que ves al respecto

¿cual es el Salario moda y el Salario medio hay mucha diferencia?

El salario medio es de unas £26K mas o menos. Varia bastante dependiendo de la region. No se el salario moda... ni la diferencia entre ambos.


¿Cual es la nómina media de la gente trabajadora?

£26K brutas al anio. Haz el calculo.

¿Hay mucha gente que está a falta de 2 nóminas para tener un grave problema económico si se quedan en paro, como en España?.

La gran mayoria. Incluso a falta de menos... Como en todas partes.

¿Como se puede abrir una cuenta sin ser residente?

Necesitas una direccion UK. ( O estar muy forrado)

¿Se puede abrir una cuenta chapurreando malamente el ingles en tu banco e incluso sin saber?. ¿Qué papeles se necesita?

Si. Todo dios tiene cuenta. Hasta un crio sabria como abrir una cuenta...
Pasaporte y prueba de residencia. (Esto depende de cada banco)


¿Hacen desahucios en tu banco?

Por supueso. Como todos.

Hay gente con número gente de izquierdas, ¿que frutadas les hacen a los que los tienen? ¿Hay listados de jovenlandesesos como la RAI, asnef? Es fácil entrar en esas listas y muy dificil salir aunque se pague ¿que consecuencias tiene estar allí es similar a España?

Los queman en la hoguera y se comen a sus hijos. Supongo que hay listas.

Dirías que allí contribuyen los bancos a la burbuja de la vivienda dando hipotecas por encima de lo que pueden pagar como pasó aquí.

Contribuyeron en su dia. Ahhora tienen la leccion aprendida. No le dan una hipoteca a cualquiera.

.... que siga otro :D:D:D:D

Todos los banco son instituciones de orates. No lo olvides
 
Ya que pones importes brutos. ¿Cómo sigue el tema de impuestos en UK? Sé que hace años era sobre el 25% hasta unas 25 mil libras y el 40% a partir de esa cantidad de lo que supere esas 25 mil. ¿Sigue la cosa más o menos así?
Por otro lado ¿Cómo son los ingleses con el dinero B? Son tan legales como siempre han aparentado ser?? o en todos sitios cuecen habas y también por allí se escritura por debajo del precio oficial en un piso y hay "facturas con iva y sin iva" y tal......
 
Ya que pones importes brutos. ¿Cómo sigue el tema de impuestos en UK? Sé que hace años era sobre el 25% hasta unas 25 mil libras y el 40% a partir de esa cantidad de lo que supere esas 25 mil. ¿Sigue la cosa más o menos así?
Por otro lado ¿Cómo son los ingleses con el dinero B? Son tan legales como siempre han aparentado ser?? o en todos sitios cuecen habas y también por allí se escritura por debajo del precio oficial en un piso y hay "facturas con iva y sin iva" y tal......

El tema impuestos es mas o menos como lo descibres. No ha variado de forma significativa.
Con el dinero B es otra historia. El tipico fontanero que te viene a casa a hacer una chapuza y no te hace factura es algo mas o menos extendido 9 aunque no tanto como en Espana)
A un nivel mayor ( en plan entre empresas o con grandes clientes) ya es otro tema. Los puros que meten son de escandalo con lo que a la gente no se le suele pasar por la cabeza.
Ademas no es parte de su cultura tanto como de la nuestra. Esta muy mal visto.
Lo de la escritura de una casa por debajo del precio oficial... lo dudo muchisimo. De hecho, eso solo pasa en paises como Espana, donde es deporte nacional.

Una cosa muy buena que tienen aqui es un sistema mucho mas eficaz para evitar la evasion de impuestos. Pueden tardar mas o menos, pero te acaban pillando.
 
trabajas en primera, segunda o tercera linea de defensa dentro del banco??

como os va llegando el nuevo regulador ecb??


os está dando mucho por ojo ciego en la city con la volcker rule?? :roto2:
 
Te hacen un background check de tu trabajo en España? Cómo un banco contrató a alguien que en un foro se hace llamar [Tyler] Durden? Qué pasó al final con el Project Mayhem?
 
El salario medio es de unas £26K mas o menos. Varia bastante dependiendo de la region. No se el salario moda... ni la diferencia entre ambos.


O usted trabaja en la limpieza del banco o verdaderamente hay carencia de gente con formación en Reino Unido, porque ésto se aprende en matemáticas de Bachillerato...
 
En general ninguno. Ni tan si quiera titulo universitario.
En particular dependera de que area y que banco. Para muchos trabajos especializados es frecuente que valoren mas una acreditacion profesional especifica mas que una licenciatura o similares.
Es muy comun que el banco mismo te enrole ( y pague) por este tipo de certificados.

Si lo que estas buscando es estrar a traves de un Graduate Program, lo mas normal es que busquen en universidades britanicas ( esto no lo se al 100%).

Tanto en banca en particular como en "economia" en general, aqui no padecen de la titulitis tipica espanola.

acreditacion profesional

Ejemplo?
 
trabajas en primera, segunda o tercera linea de defensa dentro del banco??

como os va llegando el nuevo regulador ecb??


os está dando mucho por ojo ciego en la city con la volcker rule?? :roto2:

Segunda linea de defensa.
REgulaciones del ECB no afectan directamente a mi area. Mas bien es la FCA la que tenemos encima constantemente.

---------- Post added 15-oct-2015 at 08:19 ----------

Te hacen un background check de tu trabajo en España? Cómo un banco contrató a alguien que en un foro se hace llamar [Tyler] Durden? Qué pasó al final con el Project Mayhem?

En mi caso me chequearon los 3 ultimos anios de trabajo. Para entonces llevaba suficiente tiempo aqui y no necesitaron mirar nada de lo que hice previamente en Espana.

El Proyecot Mayhem va de acuerdo a los planes establecidos. Estas cosas llevan tiempo.

---------- Post added 15-oct-2015 at 08:19 ----------

O usted trabaja en la limpieza del banco o verdaderamente hay carencia de gente con formación en Reino Unido, porque ésto se aprende en matemáticas de Bachillerato...

Simplemente no se el dato...

---------- Post added 15-oct-2015 at 08:26 ----------

acreditacion profesional

Ejemplo?

DEpendiendo del area hay multitud de acreditaciones.

En mi caso hay 2 internacinalmente reconocidas. Diploma in Anti Money Laundering ( ICA- International Complience Association) o ACAMS ( este es mas americano) pero por ejemplo gente que trabaje en hipotecas normalmente estudian alguna certificacion relativa ( que yo por supuesto , no conozco...)

Como comprendera, es un tema que no se estudia en la universidad, por lo que el titulo universitario pierde relevancia. No digo que no valga para nada, simplemente se valora de otra forma.

Mi jefa estudio filologia rusa. Con eso lo digo todo
 
Segunda linea de defensa.
REgulaciones del ECB no afectan directamente a mi area. Mas bien es la FCA la que tenemos encima constantemente.

---------- Post added 15-oct-2015 at 08:19 ----------



En mi caso me chequearon los 3 ultimos anios de trabajo. Para entonces llevaba suficiente tiempo aqui y no necesitaron mirar nada de lo que hice previamente en Espana.

El Proyecot Mayhem va de acuerdo a los planes establecidos. Estas cosas llevan tiempo.

---------- Post added 15-oct-2015 at 08:19 ----------



Simplemente no se el dato...

---------- Post added 15-oct-2015 at 08:26 ----------



DEpendiendo del area hay multitud de acreditaciones.

En mi caso hay 2 internacinalmente reconocidas. Diploma in Anti Money Laundering ( ICA- International Complience Association) o ACAMS ( este es mas americano) pero por ejemplo gente que trabaje en hipotecas normalmente estudian alguna certificacion relativa ( que yo por supuesto , no conozco...)

Como comprendera, es un tema que no se estudia en la universidad, por lo que el titulo universitario pierde relevancia. No digo que no valga para nada, simplemente se valora de otra forma.

Mi jefa estudio filologia rusa. Con eso lo digo todo

aqui uno de la tercera

nos están dando por ojo ciego con las regulaciones esto es un sin vivir. Gracias a dios no implantaron software profesional de AML y nos quitamos al regulador de encima que lo teniamos todo el dia con el aliento en el cuello

La ecb esta apostando por el modelo de las 3 lineas, por ahora no está dando por ojo ciego verdaderament no tiene gente, la están formando. Como vaya a un sitio y no tenga las 3 lineas que se de por dolido poirque van a tener inspectores hasta para ir a miccionar



a mi me gustiria en el futuro cambiar, hacer algo de modelos o de crm, pero me parece que ya morirá aqui.

---------- Post added 15-oct-2015 at 14:33 ----------

yo trabajo fuera de españa, pero verdaderamente irme a londres se me haría muy duro


vivo a 3 minutos andando de mi trabajo y a 10 minutos del centro en metro


voy a la playa desde abril hasta octubre-noviembre


y ahora porque tengo un pico de trabajo pero normalmente suelo salir muchos dias por semana


gano 3 veces menos que en londres (aqui gano unos 60.000) pero en fin por lo menos no morire d eun ataque al corazón :roto2:
 
aqui uno de la tercera

nos están dando por ojo ciego con las regulaciones esto es un sin vivir. Gracias a dios no implantaron software profesional de AML y nos quitamos al regulador de encima que lo teniamos todo el dia con el aliento en el cuello

La ecb esta apostando por el modelo de las 3 lineas, por ahora no está dando por ojo ciego verdaderament no tiene gente, la están formando. Como vaya a un sitio y no tenga las 3 lineas que se de por dolido poirque van a tener inspectores hasta para ir a miccionar



a mi me gustiria en el futuro cambiar, hacer algo de modelos o de crm, pero me parece que ya morirá aqui.

---------- Post added 15-oct-2015 at 14:33 ----------

yo trabajo fuera de españa, pero verdaderamente irme a londres se me haría muy duro


vivo a 3 minutos andando de mi trabajo y a 10 minutos del centro en metro


voy a la playa desde abril hasta octubre-noviembre


y ahora porque tengo un pico de trabajo pero normalmente suelo salir muchos dias por semana


gano 3 veces menos que en londres (aqui gano unos 60.000) pero en fin por lo menos no morire d eun ataque al corazón :roto2:

La verdad es que prefiero que el sector este regulado. Vale que se estan poniendo duros pero es que si no esto se convierte en un circo donde todo dios hace lo que le sale de los narices.
Aun sabiendo que la esencia de mi trabajo es proteger al banco de potenciales multas impuestas por el FCA, me voy a casa cada dia satisfecho de contribuir a prevenir crimen financiero.
No se el tamanio de la empresa donde trabajas, pero el banco donde estoy es enorme y esta muy expuesto. Cada dia veo cosa ahi fuera que es dificil de creer.

El modelo de las tres lineas es en esencia simplon. Una simple forma de organizar el trabajo. El sector necesita una transformacion profunda mas que cumplir con un modelo que parece ideado por un becario.

El tiempo dira...

De todas formas, abri el hilo para aportar una vision de primera mano sobre la comunidad espanola en UK y las oportunidades de trabajo existentes aqui.
 
Volver