Trabajo de COMERCIAL INMOBILIARIO +opiniones?

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.859
Reputación
26.227
Buenas noches a todos

He vuelto a España por vacaciones (trabajo en el extranjero) para visitar a un familiar cercano que está muy mal de salud

El caso es que me he planteado quedarme un tiempo por este familiar, pero claro, mi ciudad es una ciudad mediana de interior de hez y el empleo que hay pues es basura, nada de mi sector. Sin embargo, echando CV al tun tun me han llamado para un puesto de comercial inmobiliario... (es lo único de trabajo que hay, o eso, o camarero)

Creo que me han dicho que el salario base serían unos 1.100 euros más luego las comisiones por ventas, ahora bien, la jornada es partida (un infierno) e incluso se tienen que trabajar algunos sábados

Vengo a preguntar si alguno ha trabajo en este gremio, si es realmente una basura como dicen, si te largan pronto si no vendes nada, si esta lleno de me gusta la fruta, etc

Gracias
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.441
Reputación
5.132
Lugar
Rozan
Pues de lo que yo conozco, 1.100 € (entiendo que hablas de netos) es un sueldo muy alto. En general, en las ciudades medianas españolas, y más en las de interior, el salario suele estar rondando los 900 € netos en 14 pagas.

Eso sí, la comisión de agencia suele ser del 4%, del cual un 1,5% para el agente intermediario.

Los que ya llevan años y van viendo hacia dónde va el tema, ahora mismo ya están negociando la comisión a la baja para conseguir cerrar operaciones; no es raro que la inmobiliaria ponga encima de la mesa una reducción del 50% de la comisión.

Eso sí, muy mal sector para entrar a trabajar justamente ahora, pero es mi opinión basada en cómo está el sector ahora mismo y hacia dónde apunta a futuro.
 

Valencianin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
1.197
Reputación
1.941
Es un trabajo que, como la mayoría, te debería de gustar mínimamente, sino durarás poco.

Las inmobiliarias están las que pagan fijo+comisiones, o las que pagan solo por comisión (y tienes que ser autónomo). El primer caso está bien para las ciudades paco donde no hay muchos inmuebles caros, lo segundo está bien donde hay inmuebles caros (véase islas, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y pare Ud. de contar). Ahora eso sí, en el segundo caso los primeros meses son duros. Pero cuando vas pillando inmuebles en cartera si vendes uno de varios millones de €, a un 2% de comisión (aprox, el otro 2% va para la agencia), pues calcula. Hay algunos agentes inmobiliarios (pocos, y experimentados) en las zonas caras que te decía, que ganan varios cientos de miles de € al año.

Yo no lo he sido nunca pero conozco muy bien la profesión.

1 saludo