Trabajo: ¿Cuantos vamos a ir muy pronto al paro?

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
En mi empresa -almacen de maderas-, el jefe está harto del negocio, los hijos no quieren tomar el relevo -más bien liquidar-. Trabajamos catorce operarios fijos, más otros seis o siete eventuales.
El caso es que veo mucho movimiento de gente por las oficinas e inventariándolo todo: máquinas -se ha llevado varias-, locales aledaños, existencias... etc. Mucho me temo que se está tramando una quiebra fraudulenta y la consiguiente suspensión de pagos.
Entre los asalariados, solo observo silencio y caras largas.
Despues de ocho años, me veo en la fruta calle.
 

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.760
Reputación
17
Mi padre curra en un sector muy unido a la construcción, así que digamos que su puesto está en la "zona de riesgo".

si, me habéis pillado, mi padre es pasapisero... XD No, es pintor de paredes.
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
En mi empresa -almacen de maderas-, el jefe está harto del negocio, los hijos no quieren tomar el relevo -más bien liquidar-. Trabajamos catorce operarios fijos, más otros seis o siete eventuales.
El caso es que veo mucho movimiento de gente por las oficinas e inventariándolo todo: máquinas -se ha llevado varias-, locales aledaños, existencias... etc. Mucho me temo que se está tramando una quiebra fraudulenta y la consiguiente suspensión de pagos.
Entre los asalariados, solo observo silencio y caras largas.
Despues de ocho años, me veo en la fruta calle.
¿No teneis un enlace sindical? Diria que estais a nada de poder tenerlo. En todo caso la empresa tendrá que acreditar las perdidas para poder anunciar la quiebra.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
En mi empresa -almacen de maderas-, el jefe está harto del negocio, los hijos no quieren tomar el relevo -más bien liquidar-. Trabajamos catorce operarios fijos, más otros seis o siete eventuales.
El caso es que veo mucho movimiento de gente por las oficinas e inventariándolo todo: máquinas -se ha llevado varias-, locales aledaños, existencias... etc. Mucho me temo que se está tramando una quiebra fraudulenta y la consiguiente suspensión de pagos.
Entre los asalariados, solo observo silencio y caras largas.
Despues de ocho años, me veo en la fruta calle.
Vaya, pues eso joroba. Claro, que en tu caso, también tendrás una buena indemnización!

Ves preparándote mentalmente para lo que pueda pasar, ya que te lo empiezas a oler. Y mucha suerte. Desde luego, tal y como están las cosas no seréis los únicos en pasar por ésto.

Saludos
 

joelbcn

Madmaxista
Desde
24 Sep 2007
Mensajes
100
Reputación
0
Yo trabajo en una empresa de moquetas, parquets, pinturas y demás, y en ujn principio pensaba lo mismo, que esto se iba a tomalpolculo rapidito, llevo 5 años, y no se que pasa que cada dia hay mas trabajo...(debe ser que los pasapiseros y pepitos arreglan sus "chalets" para poenrlos en venta a la desesperada...)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
No jorobes, ahora que van a empezar a venir los alemanes a trabajar a España porque "ya casi les hemos pillado" con nuestra audacia, no van a empezar a cerrar empresas y que la gente se vaya al paro.

No hombre no, qué aguafiestas sois. En todo caso habrá menos crecimiento económico debido a la crisis de las hipotecas "subprime", que aunque nosotros no tenemos nada que ver con ellas, no se sabe muy bien por qué, pero nos afecta.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.809
Reputación
16.226
Lugar
Galiza - Galicia
En la empresa en la q trabajo, no hace falta q hagan inventos para echarla abajo. Ya se están encargando los hijos, con sus grandes "ideas empresariales" en hundirla. Después de 18 años en la empresa, me qudan dos telediarios
 

billpunter

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
69
Reputación
9
Lugar
Esplugues de Llobregat
Yo en mi empresa todavía no cobro un sueldo, y estoy aguantando a dos trabajadores a los que ya les he dicho desde hace meses (además lo ven) como van las cosas y que no se cuanto tiempo más podre aguantarlos. La gente no tiene pasta porque esta TODA invertida en el puñetero ladrillo, así que, consumo 0 patatero. Y así van las cosas, cuando vosotros os vayais a la calle, mis trabajadores se vayan a la calle, yo cierre, y siga la puñetera sucesión de dominó a ver quien leches va a pagar una hipoteca o un alquiler. Si nadie puede ya no será que el precio de la vivienda baje... es que no va a valer nada, ya que el valor es lo que la gente "pague" por ello. Veo infinidad de empresas cerrando y gente en la calle, y aqui seguimos pendientes de GH, Barça-Madrid y La Dulce Neus en Salsa Rosa (que fuerte que saquemos a lo peor de cada casa en nuestras televisiones en vez de que esten debajo de una piedra muertos de verguenza. Perdon por el off-topic :p ).
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Los puestos de trabajo donde se prestan servicios prescindibles que se han subido al carro durante este boom menso-consumista corren serio peligro.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
¿Qué mas da quedarse en el paro si uno se sabe a punto de pillar a Alemania y poseedor de un "espíritu de futuro" que es la envidia del mundo mundial?

El paro no es lo importante. Lo importante es que aquí no hay hipotecas "subprime" y que la gente se ha hipotecado con cabeza. Y tal.
 

mescojono

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
101
Reputación
0
Y además tenemos la America's Cup esa y el circuito de fórmula uno, lo que hay es mucha envidia joer


¿Qué mas da quedarse en el paro si uno se sabe a punto de pillar a Alemania y poseedor de un "espíritu de futuro" que es la envidia del mundo mundial?

El paro no es lo importante. Lo importante es que aquí no hay hipotecas "subprime" y que la gente se ha hipotecado con cabeza. Y tal.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
No os vais quedar en el paro de cualquier manera.

Os vais a quedar en el paro en la nueva Florida de Europa.

Criaturillas...
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.376
Reputación
127.149
los hijos no quieren tomar el relevo -más bien liquidar-.
Seguro que estos años han estado invirtiendo y ganando con el ladrillo y en paraisos fiscales. Da por hecho que chapen, ellos ya están bien cubiertos, pero tranquilo amigo, que sin ingresos, con crisis y buenos gustos en dos días se pulen lo conseguido...

En Valencia hay un dicho sobre las empresas familiares: los abuelos levantan la empresa, los padres la mantienen, los nietos la hunden: veo que pasa en toda Ejpañia, no sólo en Valencia:D.
Os vais a quedar en el paro en la nueva Florida de Europa.
Siempre podremos reciclarnos en paseadores de abueletes, jardineros y camareros:D
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Esperaba algun "yuppie, yuppie, la gente ya empieza a peder sus puestos de trabajo", por parte de algun sector (minoritario) del foro.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
En mi empresa -almacen de maderas-, el jefe está harto del negocio, los hijos no quieren tomar el relevo -más bien liquidar-. Trabajamos catorce operarios fijos, más otros seis o siete eventuales.
El caso es que veo mucho movimiento de gente por las oficinas e inventariándolo todo: máquinas -se ha llevado varias-, locales aledaños, existencias... etc. Mucho me temo que se está tramando una quiebra fraudulenta y la consiguiente suspensión de pagos.
Entre los asalariados, solo observo silencio y caras largas.
Despues de ocho años, me veo en la fruta calle.

A ver:

....mira a ver, como tienes todo tu papeleo, etc...; vete tomando posiciones, porque por lo que cuéntas, me dá la sensación de que ván a hundir la fragata en altamar.

Anticípate, sin prisa pero sin pausa, habla con tus compañeros y ajústate los machos; porque ésta gente, suele intentar no pagar ni un duro de indemnización; el 90%, suelen ser unos delincuentes,hacia otros empresarios de su sector;para los proveedores;... y no digamos para los trabajadores (algunos roban incluso, su propia familia).

Te lo dice uno que ha muerto y ha resucitado varias veces....

;)


Suerte y al toro.

:)